El sector inmobiliario prevé recuperar un 80% de actividad previa a la pandemia en 2021

El sector inmobiliario prevé que la recuperación económica siga un modelo en «U». Con un crecimiento constante y volver a alcanzar entre el 80 y el 90 % del nivel de actividad previo al estallido de la pandemia para finales de 2021. En opinión de Lola Alcove la secretaria general del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España hay motivos para estar optimista.

El sector inmobiliario prevé recuperar un 80% de actividad precovid en 2021

 Lola Alcover, también ha hablado un posible descenso en el precio de la vivienda de entre el 10 y el 15% de media. Llegando al 20% en algunas zonas más desfavorecidas y de menos del 10% en las zonas más prósperas.

Los colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España han comentado también que el sector inmobiliario ha vuelto a operar casi con normalidad a principios de Junio. También indican que está experimentando una reactivación gradual de cierre de operaciones.

El consejo se muestra «razonablemente optimista»

El consejo se muestra «razonablemente optimista». La situación actual es «bastante mejor de lo que las graves circunstancias podían hacer prever, existiendo fluidez tanto en la oferta como en la demanda». Parece que la reactivación está siendo gradual y ascendente y se espera que siga asi.

«Este escenario nos permite suponer que se va a producir una subida gradual y constante de la actividad inmobiliaria, que había quedado prácticamente paralizada, y que sería viable alcanzar un escenario suficientemente aceptable a finales de 2020, con una paulatina recuperación del sector en la que a lo largo de 2021 podremos alcanzar, por lo menos en un 80 o 90 por ciento, el ritmo del mercado inmobiliario anterior a la COVID-19″, afirma Alcover.

Añade que, en lo que al sector inmobiliario se refiere, la pandemia no sólo ha tenido secuelas en el éxito de las operaciones realizadas o en los precios del mercado. También en un «importante incremento del interés de los clientes hacia viviendas que ofrezcan espacios habitables al aire libre y superficies de recreo ajardinadas».

Según comenta Alcover parece que la demanda principal de inmuebles actualmene consiste en buscar «viviendas unifamiliares con jardín individual. Así como inmuebles integrados en propiedad horizontal que posean áreas verdes para esparcimiento común». Incluye como «requisito mínimo imprescindible» que la vivienda disponga al menos de terrazas o balcones.

Capta el doble con Witei
Capta más con Witei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: