Consigue la máxima satisfacción del cliente con estos trucos

Hoy en día la satisfacción al cliente es esencial para las empresas. Es una manera importante de mejorar como empresa a la vez de una herramienta poderosa para atraer a nuevos clientes. Hoy hablaremos de cómo conseguir la máxima satisfacción del cliente.

Consigue la máxima satisfacción del cliente trabajando con Witei. Crea hoy tu cuenta gratuita

Consigue la máxima satisfacción del cliente con estos trucos

El cliente tiene una elección difícil a la hora de adquirir un producto o servicio, delante de él se encuentran 50 marcas del mismo tipo que buscan su preferencia, pero, ¿cómo lograr que consuman tu producto o servicio?

La respuesta es sencilla: Lograr la satisfacción del cliente.

La satisfacción de cliente se centra principalmente a clientes con los que ya has trabajado. En caso de que quieras leer nuestro artículo sobre cómo realizar un seguimiento de clientes efectivo a clientes con los que aún no has cerrado la venta, puedes leer nuestro artículo específico.

Factores que influyen en la satisfacción del cliente

Existen dos factores principales que influyen en la satisfacción del cliente:

Calidad del inmueble o servicio: Pon atención a lo que ofreces, en el caso de un inmueble, prepara cada visita a conciencia, adapta las necesidades del cliente al inmueble, y revisa cada aspecto detenidamente.

Profesionalidad: Aquí se engloba la capacidad del agente inmobiliario para responder todas las cuestiones que surjan, la rapidez en proporcionar una respuesta y el proceso final de cierre de documentación hasta la aquisición del inmueble

Ventajas de lograr la Satisfacción del cliente

Son varias las ventajas a tener en cuenta:

  • Un cliente plenamente satisfecho volverá a trabajar contigo de ser necesario.
  • Te proporcionará referidos.
  • Un cliente que está feliz con tu marca se encarga de difundir con su familia y amigos las grandes ventajas que tiene consumir tu producto o servicio.
  • Si cumples con sus expectativas, el te defiende de todos, siempre verá los puntos buenos de la marca y se encargará que otros lo sepan.
  • Un cliente satisfecho no conoce otra marca más que la tuya y no importa si la competencia le ofrece algo mejor, siempre te tendrá como referente a la hora de escoger el inmueble.

Pasos a seguir para lograr la satisfacción del cliente

Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, debes mantener satisfechos a tus usuarios. Una empresa, por pequeña o grande que sea, debe prestar atención a los comentarios del cliente para crear el diseño de productos, servicios o cualquier otra estrategia que quiera implementar en su negocio.

Seguir estos sencillos pasos te ayudará a lograr la satisfacción de tus clientes y ganarse su lealtad.

Fomenta tu relación con el cliente

No tengas miedo ni te sientas nervioso al interactuar con ellos. Actúa con seguridad y contagia tu confianza al cliente. Si te siente cercano todo será más fácil. Tómate el tiempo para conocer lo que realmente necesitan.

Si captas su interés es más probable que logres una venta o que resuelvas de buena manera sus necesidades.

Actúa rápidamente y cerciórate que tus clientes lo sepan

No permitas que tus clientes se molesten porque no los atiendes a tiempo. Lo mínimo es que sepan que su estás trabajando en sus necesidades y que a la máxima brevedad volverás a ellos con una solución.

El tiempo es uno de los factores fundamentales para lograr la satisfacción del cliente, así que haz todo lo posible por brindarle la atención que requieren.

Se amable y respetuoso

Haz que tu cliente sienta que eres una amigo y te preocupas por el. Recuérdale siempre que estás ahí para ayudarle.

Cierto es que muchas veces te llegas a desesperar, pero tienes que tener la mente abierta, ser tolerante y responder lo mejor posible a sus necesidades para lograr también la retención de clientes.

Crea una política de servicio al cliente

Además de definir alineamientos de tu servicio al cliente, debes cerciorarte de que sean aplicados y conocidos por todos los empleados, independientemente de su labor dentro de la empresa. Esto te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Al contar con políticas de servicio todos sabrán cómo actuar ante determinada situación o cuál es el protocolo a seguir, a quien recurrir o informar para solucionar la situación y dar el mejor servicio al cliente.

Evita que tus clientes se sientan perdidos y que no les ayudas o lo mandas con la persona que no le va a resolver su problema. Esto puede causar una gran molestia en los clientes.

Se detallista

No se trata solo de vender, sino de crear experiencias positivas en los clientes, así que también puedes recurrir a mandarles un correo de felicitación, por ejemplo en Navidad, o el día de su cumpleaños. Estos pequeños detalles crean buena impresión en el cliente.

También puedes crear eventos dentro de tu inmobiliaria, ayudan a reforzar tu imagen para con el cliente y son una buena fuente de referidos.

Anticípate a las necesidades del cliente

Si realmente quieres crear clientes leales, lo que necesitas es prever sus necesidades, comprenderlos. Una herramienta muy importante es el cruce de demandas del CRM de Witei. Cada ficha de demanda o contacto tendrá una serie de inmuebles sugeridos de tu cartera que cumplen con las necesidades de dicho cliente. Podrás imprimir dichas fichas de inmueble y o proporcionárselas al cliente vía mail.

Image 2020-06-10 at 2.16.19 PM.png
El cruce de demandas es una herramienta que nos ayudará a la hora de satisfacer al cliente.

¿Como conocer el grado de satisfacción del cliente?

La clave para tener para conocer la satisfacción del cliente es hablar con él. La comunicación es clave para ello. Hay varias formas de recibir la satisfacción del cliente:

Encuestas de satisfacción

Con el índice de satisfacción mides de una forma más personal e individual la satisfacción de tus acciones. De este modo vas a medir cuán satisfecho está el cliente con tus servicios.

En la encuesta es recomendable que pongas una parte cuantitativa para que voten tus servicios, es decir ya sea del 0 al 10, con estrellas o un par de preguntas con respuesta cerrada, para medir de forma objetiva la satisfacción del cliente. Y después dejes un cuadro de texto para el cliente pueda dejar sus comentarios.

Valoración de visitas

Otro aspecto muy importante para al agente inmobiliario es la valoración de su cliente. Puedes instalar la App de Valoración de Visitas y cada vez que marques una visita como realizada dentro de tu agenda en el CRM de Witei o en las fichas de inmueble o cliente, le llegará al cliente con el que has estado en la visita un email preguntando qué tal ha ido. Podrás ver todas las valoraciones que te dejan y utilizarlas para captar más.

Además cada uno de los miembros de tu equipo tendrá una valoración con diferentes estrellas y comentarios específicos del cliente sobre su trabajo.

Comentarios en redes sociales y web

Deberías invitar siempre al cliente a dejar un comentario en tus redes sociales o en tu web inmobiliaria. Comentarios positivos sobre tu trabajo reforzará tu imagen ante otros visitantes de tus redes o tu web y atraerá posibles clientes.

Conclusión

Ahora es tu momento. Debes poner en práctica nuestros consejos y conseguir la máxima satisfacción del cliente. Todos estos consejos se complementan y te ayudarán a conseguir mejores resultados. Podrás utilizar la satisfacción del cliente dentro de tus redes para captar más y conseguirás tejer una red de clientes más segura que te llevará a recibir mayor número de referidos.

Prueba Witei hoy
Lleva a tu inmobiliaria al siguiente nivel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: