Gana oportunidades de negocio gestionando las demandas con Witei

A lo largo del día trabajas con muchos clientes compradores. Clientes que acabas de captar, los clientes con los que tienes que hacer seguimiento, clientes con los que estás a punto de cerrar una operación.

A veces gestionar tal cantidad de clientes te quita tiempo, no encuentras fácilmente la información que te están pidiendo y acabas hablando de memoria.

Contar con un CRM como el de Witei te ayudará a gestionar de una forma cómoda y fácil todos los clientes que tengas. Podrás llevar el seguimiento de cada uno de ellos, ver la información que necesitas en cuestión de segundos, saber todo lo que está ocurriendo y empujar las ventas. El CRM será la base de todas las tareas que hagas diariamente.

Gana oportunidades de negocio con Witei. Pruébalo 30 días gratuitos

En este artículo te voy a explicar como sacar el máximo partido a tus demandas con Witei.

Todos tus contactos estarán en un mismo lugar

En Witei tendrás un listado con todas tus clientes. A simple vista podrás ver un resumen de todo lo que está ocurriendo con cada uno de ellos:

  • Qué es lo que está buscando.
  • Quién es.
  • A través de que fuente te ha llegado.
  • Podrás contactar con cualquiera por teléfono, Whatsapp o correo con un solo click.
  • Quién lo está gestionando.
  • Si tiene tareas pendientes o atrasados.
  • Podrás localizar rápidamente el contacto que necesites.

Crea grupo de clientes para vender mejor

Desde el listado de demandas, puedes crear segmentos de clientes, es decir, clientes que comparten las mismas características.

Estos son algunos ejemplos de filtros que se han usado recientemente:

  • Filtrar por los clientes que están buscando una vivienda en el centro de Madrid y te han llegado por idealista.
  • Clientes que están en la etapa de contacto que están buscando alquilar un piso por menos de 1.000€/mes.

Creando grupos de clientes te ayudará a trabajar y realizar estrategias de marketing de forma más personificada y especifica .

No es lo mismo mandar un correo a un cliente con el que acabas de contactar para darle información acerca de un inmueble que contactar con un cliente con el que estás a punto de firmar el contrato de arras para pedirle referidos.

Campañas de marketing

Desde Witei, no solo puedes ver la información que necesitas de cada cliente. También puedes trabajar sobre ella.

Sin tener el contacto agregado en la agenda del teléfono puedes:

  • Llamarles. Si estás en el ordenador podrás elegir con qué aplicación le quieres llamar, como skype. Si estás con el móvil le podrás llamar directamente sin utilizar ninguna aplicación.
  • Enviarles un Whatsapp. No hace falta que lo tengas agregado en el teléfono. Con que pinches el icono de Whatsapp podrás abrir una conversación.
  • Abrir una conversación. Con Witei puedes usar el correo para enviar conversación al correo del cliente. Para ti es muy cómodo porque es como un chat y al cliente le llega en forma de correo.

Aunque esto es el principio. Podrás usar numerosas herramientas que utilizar con tus clientes.

  • Campañas de email y por goteo: puedes enviar campañas de correos a todos los clientes que quieras. Además, podrás ver directamente los resultados para saber si está funcionando o no la campaña.
  • Puedes enviar campañas por SMS que son aún más efectivas que los correos.
  • Puedes generar revistas y fichas detallas para enviarlas cuando lo necesites

Con Witei trabajar tu cartera de clientes es muy sencillo y encontrarás todo lo que necesitas en el CRM.


Cruce de demandas automático

Witei genera cruces de demandas de forma automático.

  • Si estás en la ficha de la demanda podrás ver todos los potenciales inmuebles que le pueden interesar.
  • Si estás en la ficha de un inmueble vas a poder ver todos los potenciales clientes interesados en ese inmueble.

Imagina que te llama un potencial cliente pidiendo información sobre una vivienda y una vez terminada la llamada, en vez de quedar para hacer una visita sobre el inmueble por el que te ha preguntado, acabas con 3 visitas más programadas porque has visto en el cruce de demandas que hay otros inmuebles que, en base a sus necesidades, también le podrían encajar.

Habrás asesorado al cliente de 10.

Gana oportunidades de negocio

Uno de los aspectos principales de la ficha de cada cliente será el embudo de ventas. Es una herramienta en donde el agente de forma global puede ver en qué fase se encuentran todos sus contacto. El flujo comercial se divide en cuatro niveles:

  • Contacto: el cliente te acaba de llegar a través de alguna fuente. Por ejemplo un portal inmobiliario y aún no le has contactado
  • Prospecto: ya estás hablando con el cliente y enseñándole todos los inmuebles que le podrían interesar.
  • Visitando: como su nombre indica, ya estás haciendo visitas con el cliente.
  • Negociando: al cliente le ha gustado un inmueble y ya estáis negociando el precio y tramitando el contrato
  • Ganado: enhorabuena, has cerrado la operación.
  • Perdido: no has cerrado finalmente la operación con el cliente.

Saber en qué etapa comercial se encuentra el cliente te ayudará a saber cuál es tu siguiente paso. También te va a ayuda a empujar el proceso de venta.

Aunque en la ficha de demandas, también puedes ver el resto de información que necesitas sobre el cliente:

  • Datos de contacto
  • Sus intereses
  • Notas privadas
  • Fechas especiales
  • Cruce de demandas
  • Todas las tareas que se han realizado o se van a realizar
  • Sus datos de contacto con los que podrás abrir una conversación él.
  • Podrás ver los honorarios que se van a generar una vez cerrada la venta.

En general, la ficha de la demanda, te dará toda la información necesaria para asesorar de la mejor manera posible al cliente. Tanto si cierras una operación cómo si no, harás que el cliente te recuerde y te mande referidos o te contacto en un futuro.

Flujo comercial

En el párrafo anterior hemos hablado de que cada cliente tiene su embudo de ventas.

También puedes ver el embudo de venta de todos tus clientes a la vez.

Esto es información muy valiosa para ti. A simple ver cómo se está trabajando en la inmobiliaria.

Por ejemplo: imagina que ves que la gran mayoría de clientes están en la etapa de contacto y apenas hay unos pocos en visitando. Verás que, entonces, hay que invertir más tiempo en contactar con todos los clientes. Cliente que no se contacta, cliente que puedes perder.

Ver todos los clientes ordenador por etapas, también te empujará a querer avanzar con cada uno de ellos. Es una forma de motivarte a cerrar más operaciones.

Mantén tu cartera activa

¿Y que ocurre con esas demandas con las que no has sido capaz de mantener el contacto?, por ejemplo un cliente que nunca tiene tiempo para contestar tus mensajes, emails o llamadas. Es vital saber en todo momento el interés del cliente y mantener su relación con tu inmobiliaria lo más fluida posible.

Witei ha creado una app que te ayudará a recuperar esas demandas que no hayan tenido algún tipo de actividad en dos semanas para saber si sigue activo y continua interesado en un inmueble.

Una vez habilitada la App de manera automática se le enviara un correo a las demandas que no tengan ninguna activada en 2 semanas indicándole lo siguiente: 

A las demandas cuya actividad haya sido nula durante dos semanas les llegará un correo preguntando por su interés en el inmueble
La app de cartera active es muy útil a la hora de mantener el contacto con el cliente.

Si el cliente responde «Ya he encontrado algo» o «No sigo buscando» se genera una nota en la ficha de contacto con dicha información y automáticamente pasa a contacto perdido, sin que tú gestiones nada.

Por otro lado si responde «Aún estoy buscando» y no hay tareas vinculadas en la ficha del contacto, se genera una tarea para que retomes la actividad con el mismo. Si por otro lado indica «Seguiré buscando más adelante» el contacto se mantiene tal y como lo dejaste.

No dejes que la relación con ninguno de tus clientes quede en el olvido, instala hoy la App de Cartera de Activa de Witei.

Conclusión

Con Witei puedes ordenar a tus contactos como quieras, los puedes segmentar para hacer campañas de marketing personalizadas. Puedes ordenar todos sus contactos por la etapa comercial en la que se encuentra para lleva siempre el control de lo que ocurre. También puedes contactar directamente con ellos sin perder tiempo en buscar su teléfono en una agenda o en tu correo lo que te ayudará a asesorar mejor al cliente y cerrar contratos más rápido.

Ahora te toca ponerlo en práctica. Es el momento de tener toda tu cartera de inmuebles y clientes en un mismo lugar, donde puedas coordinar toda tu inmobiliaria estés donde estés de una forma cómoda. Vas a conseguir ahorrar tiempo y aumentar la productividad de tu inmobiliaria. Es el momento de llevar tu inmobiliaria al siguiente nivel.

Cierra más operaciones con Witei.
El CRM que tu inmobiliaria se merece

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: