Capta clientes para tu inmobiliaria con estas técnicas

En este artículo vamos a hablar de todas las formas que hay para captar potenciales clientes compradores para la inmobiliaria. Cuántos más potenciales clientes consigas mayor será la probabilidad de cerrar una operación.

También te puede interesar el artículo que escribimos sobre cómo captar propietarios.

Gana oportunidades de negocio con Witei. Crea hoy tu cuenta gratuita.

Te enseñamos técnicas para captar más clientes para tu inmobiliaria
Captar clientes es una de las funciones de tu trabajo como agente inmobiliario.

¿Qué es captar clientes?

Captar clientes es una de la funciones principales de una inmobiliaria. Es la capacidad de atraer clientes a través de todas las acciones que realizas día tras día.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de captar un cliente es el producto . En este caso, tu producto son son tus inmuebles. Cuánto más trabajes en la calidad de tus viviendas y en la difusión de las mismas, más potenciales clientes podrás atraer.

Una de las principales reglas comerciales es no vender el producto, sino que sea el producto por su calidad el que se venda solo.

Vamos a ver todas las formas que hay para conseguir potenciales clientes.

Llamadas

Normalmente recibes llamadas de potenciales clientes preguntando información sobre alguna vivienda que ha visto y es tuya. Para terminar de captar al cliente es importante que en la misma llamada quedes a un día y hora concreto para hacer la visita. Pero además, es importante que también le preguntes y averigües cuales son las necesidades del cliente.

Si conoces las necesidades del cliente, vas a poder asesorarle mejor e igual en vez de una visita, se pueda convertir en 3 o 4 porque tengas en cartera inmuebles que le puedan encajar al potencial cliente.

De igual manera que recibes llamadas, también puedes llamar tú a potenciales clientes que tienes en cartera y que en su momento no llegaste a cerrar un contrato. Es importante mantener y retomar el contacto con clientes antiguos. Cliente que ayer no compró, quizás lo haga hoy.

Con el CRM de Witei tus llamadas pueden ser mas efectivas. Con un simple click podrás crear un nuevo cliente y generar en el mismo momento un cruce de demandas automático con nuevos inmuebles que le puedan encajar. También podrás en cuestión de segundos ver toda la información relacionada con el potencial cliente (en caso de que ya lo tuvieras en cartera). Asesorar a un cliente sabiendo quién y cómo le puedes ayudar, te dará más posibilidades de éxito.

captar clientes inmobiliaria con la ficha de demanda de Witei

Vuelve a captar clientes con los que habías perdido el contacto.

Como hemos dicho es importante mantener un contacto constante con el cliente. Tal vez haya clientes con lo que no llegaste a trabajar en su momento y ahora requieran tus servicios. Si tienes un volumen alto de potenciales clientes, quizás llamar uno por uno te quite mucho tiempo.

Por eso existe la App de Cartera Activa, Con esta aplicación, Witei mandará un correo a todos aquellos potenciales clientes con los que lleves sin tratar desde hace más de dos semanas.

En el correo se le preguntará si está interesado actualmente en comprar o alquilar una vivienda.

Si el cliente responde «Ya he encontrado algo» o «No sigo buscando» se genera una nota en la ficha de contacto con dicha información y automáticamente pasa a contacto perdido, sin que tú gestiones nada.

Por otro lado si responde «Aún estoy buscando» y no hay tareas vinculadas en la ficha del contacto, se genera una tarea para que retomes la actividad con el mismo.

Con esta aplicación podrás automatizar parte del contacto con los clientes y estarás constantemente trabajando sobre tu cartera de clientes.

captar clientes inmobiliaria con cartera activa

Captar clientes con referidos

Una de las palabras que más gusta a los agentes inmobiliarios es referidos. Pero hay que analizar por qué gusta tanto. Básicamente es por que con los referidos te saltas varias etapas en el proceso comercial. Te evitas captar. Pero no por ello tienes que pensar que está todo el trabajo hecho.

Conseguir referidos es básicamente el resultado de un trabajo bien hecho con un cliente previo. Parte de tu labor cuando tratas con clientes es preguntar por otras personas que puedan estar interesadas y ofrecerte para ayudarles.

Te aconsejamos dejar claro a lo largo de vuestros encuentros el hecho de que estás más que abierto a asesorar a los contactos de tus clientes en la búsqueda de un inmueble. En caso de que te comenten que tienen un contacto en búsqueda activa, ofrecer tus servicios, preguntar si puedes tener el número del contacto e incluso detectar posibles necesidades del referido para que en la primera llamada sepas como empezar el discurso comercial.

Otras formas de conseguir referidos es:

  • A través de campañas de email. Puedes mandar un correo a todos los clientes con los que estés haciendo visitas o con los que cerraste una operación preguntando si conocen de alguien que esté interesado en cambiar de vivienda.
  • Preguntando a tu circulo cercano de familiares y amigos.
  • Creando un programa de referidos. Por ejemplo y cómo hacen en muchas empresas: «Por cada cliente que nos traigas te regalamos 10€»

Publicación en portales

Los portales inmobiliarios es una de las mayores fuentes de atracción de potenciales clientes. En este artículo explicamos los tipos de portales inmobiliarios que hay y en cuales podrías publicar.

La parte positiva de recibir un número alto de clientes interesados por cada inmueble es las posibilidades altas de cerrar un contrato en un periodo corto de tiempo. La parte negativa es perder capacidad para gestionar el número alto de demandas. Por ello Witei ha creado Smart Inbox.

Smart Inbox es tu coordinadora virtual 24h. Recibe demandas automáticamente de clientes interesados en tus inmuebles publicados en los portales inmobiliarios. Todas las nuevas demandas serán guardadas en el CRM y además podrás decidir si quieres que Samrt inbox responda automáticamente a las demandas con un correo.

¡Si, quiero una coordinadora virtual con Witei!

Publicación de inmuebles en tu web

Si bien es cierto que la publicación en portales es necesaria para muchas inmobiliarias, no por ello hay que dejar de lado la publicación de los inmuebles en otros medios. Uno de los medios de publicación de inmuebles que puede resultar más efectivo y barato es tu propia web. Tu web inmobiliaria, será tu escaparate y tiene numerosas ventajas:

  • Puedes hacer anuncios de inmuebles más personalizados.
  • Puedes poner todos los tours virtuales o planos 3D que necesites
  • En tu web no se verán otros anuncios de la competencia. El cliente solo verá tus viviendas.
  • El cliente puede ver más información sobre la inmobiliaria: quiénes sois. Valoraciones que os hayan dejado, vuestra misión y visión. Es una forma de acercarse más al cliente.

Con Witei puedes tener una web inmobiliaria que podrás adaptar a tus necesidades. La App de Witei tiene seis plantillas totalmente adaptables para que crees una web personal poniendo tu logo, tus colores, tus secciones… Además es perfecta para posicionar en SEO, lo que te ayudará a posicionar mejor dentro del buscador de Google y conseguir mayor tráfico en tu web.

Crear contenido en tu web

Crear contenido mediante artículos sobre tu inmobiliaria, vuestro modelo de trabajo, o contenido específico de un inmueble, logrará fidelizar clientes además de captarlos. Puedes crear tu propio blog también desde la App Web de Witei.

Además, cuanto más contenido crees, más posibilidades tendrás de posicionar en las primeras páginas de Google y ser más encontrado por potenciales clientes.

¡Si, quiero tener un blog en mi página web!

Campañas a través de marketing pagado

Otra forma de atraer potenciales clientes es hacer campañas de pago con Google Adwords para que tus anuncios se muestren en idferentes páginas de internet o en las redes sociales.

¿Has descargado nuestro ebook sobre las mejores plataformas para publicitar tu inmobiliaria? En él te contamos cómo cada plataforma puede ser usada por una inmobiliaria para publicitarse y captar nuevos clientes y también te enseñamos a realizar cada campaña.

Campañas de email marketing

  • Campañas de email: puedes crear campañas de email con diferentes objetivos: lograr leads, mantener el contacto con clientes o conseguir referidos. Es una técnica de marketing muy efectiva hasta un 40% más que las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. Puedes leer sobre email marketing sus mejores prácticas en el artículo específico sobre ello.
  • -Campañas por goteo: Son campañas compuestas de varios correos que se van enviando de forma automática los días que tu elijas. Tú decides cuántos quieres que sean y cuándo se van a enviar. Esta opción es muy interesante para la inmobiliaria porque tan solo tienes que dedicar el tiempo al principio en diseñar los correos que quieras y después lo dejas automatizado. Tenemos una formación en vídeo donde te explicamos cómo hace las mejores campañas por goteo:

Campañas de SMS

las campañas por SMS son aún más directas que las de email, pues estamos 24h prácticamente pegados al móvil. Pueden ser campañas efectivas a la hora de comunicar una información a un grupo de clientes en concreto o a la hora de informar sobre una actividad en la inmobiliaria o en uno de tus canales. Puedes leer nuestro artículo sobre los ocho beneficios de una campaña por sms.

Tanto las campañas de email, por goteo y SMS las puedes hacer desde Witei. Además, podrás ver todos los resultados de las mismas, sabiendo si han funcionaod o no.

Captar clientes inmobiliaria con Witei

Publicación en redes sociales

Las RRSS son una herramienta de captación y fidelización muy útil. Por orden de tráfico las redes sociales que más se usan son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
  • Linkedin

Trabajando las redes sociales también conseguirás nuevos potenciales clientes. En este punto, toca ser creativo y buscar las publicaciones que más gusten a tus potenciales clientes.

Realizar sorteos

Los sorteos también son una forma de conseguir potenciales clientes. A todos nos gusta que nos regalen algo, por lo que la participación de personas suele ser alta.

Con los sorteos podrás generar un listado con nuevos potenciales clientes que luego podrás ir trabajando.

Reseñas en Internet

Las reseñas ayudan a dar una buena imagen de marca, además está demostrado que el cliente se basa en ellas a la hora de escoger con quién trabajar. Hemos creado un artículo específico de por qué son clave las reseñas en internet y cómo conseguir más.

Buzoneo

El buzoneo es otra práctica muy habitual de conseguir nuevos contactos. Consiste en crear un flyer mostrando un inmueble, hablando de los servicios de la inmobiliaria o hablar sobre algún evento que vaya a realizar la inmobiliaria.

captar clientes inmobiliaria a través del buzoneo

Cartas manuscritas

Otra práctica interesante son las cartas manuscritas a un grupo de vecinos de la zona donde les hables de tus servicios e incluyas los inmuebles más interesantes para ellos de tu catálogo. Son cartas que denotarán profesionalidad e interés por el cliente.

Carteles de escaparates

Otra de las estrategias que más usan las inmobiliarias para captar clientes son los carteles de escaparate. Ahora, en estos tiempos de crisis, es recomendable poner en todos los carteles un QR para que la persona con el móvil pueda ver más información e la inmobiliaria.

Hace poco creamos este artículo donde te damos consejos para realizar los mejores carteles para escaparates. Seguro que te interesa.

¿Sabes que con Witei puedes crear e imprimir carteles totalmente gratis? Es una de las muchas ventajas que tiene nuestra cuenta gratuita, además podrás subir toda tu cartera de inmuebles y publicar en portales gratis. ¡Crea hoy tu cuenta gratuita con Witei!

Eventos en tu inmobiliaria

Crear eventos de captación dentro de la inmobiliaria es una práctica más común de lo que parece. Eventos para tu barrio, donde puedas conocer a potenciales clientes, mantener contacto con los anteriores y conseguir referidos. Eventos más grandes en caso de que tengas varias inmobiliarias repartidas donde se den formaciones y se presente tu cartera de clientes, tu nueva web o una metodología de trabajo interesante.

En caso de existir la posibilidad dentro de tu inmobiliaria, puedes hacer eventos un poco más multitudinarios, donde trabajes conjuntamente con otros compañeros del sector o no para desarrollar un evento con una temática concreta.

Además de crear eventos, puedes asistir tú también a eventos donde acudan compañeros del sector inmobiliario como los del SIMA, donde además también acuden clientes, es una práctica ideal para entablar contactos e incluso captar clientes.

Open house

Un open house puede ser un evento abierto en donde curiosos entren a mirar. Es un buen momento, para recoger la información de todos los que asisten para después contactarles. Seguro que consigues más de un potencial cliente.

Puerta fría

Una práctica comercial histórica es la de puerta fría Aunque quizás no es tan efectivas cómo otras de las que hemos hablado, por ser más intrusiva, sigue siendo una práctica más que común.

Haciendo puerta fría es una forma de conocer a todos los vecinos de una comunidad. Es recomendable en este tipo de estrategia llevar contigo siempre una revista de presentación con los inmuebles que tienes disponibles o un documento en el que expliques cuáles son tus servicios. De esta forma, luego el potencial cliente puede acordarse más fácilmente de tu contacto.

Acuerdos con partners

Puedes llegar a un acuerdo con estacionamientos cercanos a tus zona de captación como peluquerías, bares, restaurantes, panaderías, farmacias… De esta forma, y siempre por escrito, puedes crear un acuerdo por el cuál el partner se lleva un honorario por llevarte potenciales clientes.

Conclusión

Ahora es tu momento. Debes poner en práctica nuestros consejos, analizar el mercado y ver cuál se adaptan mejor a tu modelo de negocio. Es importante saber que no existe la técnica perfecta, todas se complementan y se deben adaptar a tu modelo de trabajo y a tu cliente potencial. Debemos por lo tanto estar en constante formación y ganando experiencia en cada aspecto para poder desarrollar nuestro negocio de la manera más exitosa.

Es el momento de dar a tu inmobiliaria las herramientas que necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: