Cómo Google Adwords puede hacer captar cuatro veces más clientes a tu inmobiliaria

Adwords puede lograr que captes cuatro veces más

A menudo nos preguntan que si las estrategias de marketing en plataformas como Facebook o Ads son eficaces para la captación de nuevos clientes por parte de las inmobiliarias. La respuesta es sí, pueden ser herramientas muy poderosas, hoy os explicaremos como Google Adwords te puede hacer captar cuatro veces más clientes.

¡Quiero captar el doble con Witei!

El marketing digital es una carrera de fondo, cuanto antes empezamos a trabajar, antes conseguiremos mejores resultados que nuestros competidores. Os recomendamos leer nuestro artículo sobre Google Analytics donde profundizamos más en el tema.

Google Adwords es la herramienta de marketing SEM más compleja, pero también puede ser la más efectiva.
Empieza a usar Google Adwords para captar más clientes

¿Qué objetivo tiene una inmobiliaria con Google Ads?

Esa es la principal pregunta que debemos hacernos antes de empezar si quiera a usar Ads. ¿Qué objetivo tenemos?, ¿qué queremos lograr? La respuesta es clara, queremos ser más conocidos (Branding) y captar más clientes (conversiones). Si no sabes lo que es una conversión, puedes leer nuestro artículo sobre conversiones donde te explicamos, qué son, y como configurarlas.

Por lo tanto por un lado tenemos que distinguir entre el objetivo de conseguir llegar a más gente, donde nos importará tener mayor número de impresiones y clicks (gente que ve nuestro anuncio o va a nuestra web) o campañas centradas en conversiones (buscar que nos llamen por teléfono o nos contacten).

Es importante a la hora de crear nuestra campaña, el concepto de Geo Localización, si nuestro publico objetivo, es por ejemplo un barrio de Madrid, debemos configurar las campañas para que solo aparezcan en el área que trabajamos, si por otra parte trabajamos a nivel nacional, debemos establecer nuestro país como objetivo.

¿Qué campaña es más efectiva dependiendo de mi objetivo?

Básicamente vamos a hablar de tres campañas: Búsqueda, Display y Youtube. Si bien en adwords hay unas cuantas más, pero para nuestro modelo de negocio no son interesantes.

Display

Las campañas de Display, son campañas de imagen o imagen y vídeo que se incrustan en otras webs diferentes a la nuestra. Estas webs han vendido su espacio a Google. Nosotros podremos escoger la audiencia a la que le llegue o incluso la web en concreto. Segmentar correctamente al cliente es el objetivo principal de estas campañas.

Display te permite promocionarte en otras webs.
Ejemplo de anuncio de Display

Estos son los parámetros de segmentación en la red de Display:

-Palabras clave: De una manera parecida a como funciona en las campañas de búsqueda, nuestro cliente escribe en el buscador de Google una palabra clave, por ejemplo «como vender mi casa» y nuestro anuncio de imagen saldrá en las diferentes webs que visiten más tarde.

-Audiencias: Audiencia es básicamente segmentar a un grupo de personas que tengan un interés en concreto o hayan hecho una acción en concreto como visitar nuestra web. Pero hay que tener cuidado, un grupo de clientes interesado en el sector inmobiliario si incluiría a nuestro cliente potencial pero también a nuestro competidor. En mi opinión la audiencia más efectiva para nosotros seria el remarketing, al que le dedicamos un artículo completo que puedes leer aquí.

-Datos demográficos: Segmenta a tu cliente por edad, sexo o estado marital.

-Emplazamientos: Nosotros proporcionamos a adwords la web exacta donde queremos aparecer, por ejemplo tenemos una inmobiliaria en Vallecas, segmentamos en la configuración de la campaña Vallecas y aparecemos en páginas web de locales de la zona. Una práctica común es querer aparecer en webs de la competencia directa, realmente lo desaconsejamos, el cliente decide en que web entra, mostrar la competencia puede generar rechazo. Hay que ser más sutil.

-Temas: Aparecer en webs con una temática en concreto, tal vez para nosotros no sea el método de segmentación más ideal pues nuestro tipo de cliente está buscando un servicio pero no consume un tipo muy específico de producto o contenido.

Youtube

Las campañas de Youtube, como las de Display se segmentan sobre los mismo parámetros antes descritos. Si bien Youtube ofrece un branding más eficaz de cara a mostrar mayor contenido al ser un vídeo, os aconsejamos hacer anuncios sobre las valoraciones que dejan vuestros clientes sobre las visitas que hacéis. ¿Quieres saber como recoger las valoraciones de tus clientes?. Prueba nuestra App gratuita de Valoración de Visitas.

Existen tres tipos de anuncios de Youtube:

– Anuncios de vídeo saltables Los anuncios de vídeo saltables permiten a los espectadores elegir si quieren saltar los anuncios al cabo de 5 segundos. Se pueden insertar antes, durante o después del vídeo principal.

-Anuncios de vídeo no saltables Los anuncios de vídeo no saltables se deben ver antes de poder acceder al vídeo.

Anuncios bumper Son anuncios de vídeo no saltables que pueden tener una duración máxima de 6 segundos y se deben ver antes de poder acceder al vídeo.

Youtube es una plataforma perfecta para el branding de nuestra inmobiliaria.
Ejemplo de anuncio de Youtube

Búsqueda

Las campañas de búsqueda fueron las primeras en ser creadas por Google, básicamente el cliente busca en el buscador de Google y nuestro anuncio aparecerá. Probablemente sean las más efectivas para nuestros modelo de negocio.

Utiliza los anuncios de búsqueda para captar más clientes
Ejemplo de anuncio de búsqueda

Como hemos mencionado, las palabras clave y la calidad del anuncio son muy importantes en estas campañas. Tenemos los siguientes tipos de palabras clave:

Concordancia amplia: La palabra clave «inmobiliaria en Vallecas» aparecerá de manera amplia, podría aparecer separada dentro de la frase o alterada en plural-singular.

-Palabra clave de Concordancia de frase: La palabra clave «Inmobiliaria en Vallecas» (debe ir entre comillas), aparecerá junta dentro de la frase de búsqueda, aún puede alterarse en singular-plural.

Concordancia amplia modificada: Utilizando el símbolo (+) delante de cada palabra es posible seleccionar los términos que deben aparecer en la búsqueda para que se muestre nuestro anuncio. Por ejemplo: “+inmobiliaria +Oviedo” aparecerá en búsquedas como [inmobiliaria Oviedo centro] o [inmobiliaria para vender mi casa en Oviedo].

-Palabra clave de Concordancia Exacta: la palabra clave [Inmobiliaria Murcia] , debe ir entre corchetes, tendrá que ser escrita como tal, en el mismo orden y sin alterar el singular o plural para que aparezca.

Palabras Clave Negativas: Podemos establecer una serie de palabras clave para las cuales no queremos que aparezca nuestro anuncio. En general son palabras relacionadas con el anuncio pero que son para nosotros irrelevantes. Por ejemplo, si seleccionamos «alquiler» como palabra clave negativa nuestro anuncio aparecerá si buscan [pisos en Barcelona] o [pisos Barcelona norte] pero nunca en términos que lleve la palabra «alquiler».

Es por esto por lo que probablemente un buen comienzo para posicionar nuestra inmobiliaria en internet frente a nuestros competidores sea comenzar por una campaña de búsqueda. Las campañas de búsqueda son una estrategia idónea para la captación de nuevos clientes cuando busquen por una inmobiliaria.

Consejos para crear mejores anuncios de búsqueda

Un concepto que tenéis que tener claro llegados a este punto es el de CTR (Click through rate), que es básicamente el número de clientes que clickan en tu anuncio por el número de gente que lo ve (impresiones). O lo que es lo mismo, como de relevante es el anuncio.

Como sabéis para Google tener contenido relevante y de calidad es importante, en el caso de SEO posicionas más alto tu web o artículo, en caso de SEM, es parecido, tu anuncio con mayor CTR posicionará más alto y pagarás menos por click.

¿Cómo mejorar el CTR de mis anuncios?

Agrega extensiones de anuncios

Las extensiones son diferentes herramientas que añades a tus anuncios para que haya más información, por ejemplo puedes usar extensiones de enlaces de sitio, y destacar una página específica de tu web «Inmuebles de Obra Nueva» o «Contacto», o usar la extensión de llamada, para que el cliente pueda llamar desde el anuncio.

Ejemplo de anuncios de extensión de enlaces de sitio y de llamada.
Las extensiones de enlaces de sitio y llamadas darán más información sobre tu empresa y harán tus anuncios mucho más visibles.

Añade palabras clave negativas en tus campañas

Ya hemos mencionado las palabras clave negativas, estas nos permiten segmentar que nuestros anuncios aparezcan solo cuando queramos, y por lo tanto evitar clicks no deseados, recordad que adwords solo se paga por click.

No utilices palabras clave de concordancia amplia

Las concordancias exactas, de frase o amplia modificada, harán que obtengas muchas menos impresiones en tus anuncios pero muchas más probabilidades de recibir click más cualificados propensos a convertir, ya que estás siendo más específico.

Haz copy atractivos y inserta al menos un Call to Action

Sabemos que no estáis familiarizados con estos dos términos, cread textos en los anuncios que sean atractivos, que se basen en las necesidades que vuestro cliente tiene y que especifiquen que vosotros podéis cubrirlas. Los Call to Action o C2A son basicamente llamadas a la acción, frases específicas como «la mejor oferta», o «no dudes en contactar» que llaman al cliente a realizar una acción con nosotros.

Probar con diferentes anuncios

Es importante crear varios anuncios por grupo de anuncios, mínimo tres, y valorar pasado un mes cual tiene mejor CTR, cual funciona mejor y editar los que no funcionan tan bien en base a ese. Adwords es cambiante y si bien el anuncio que tiene ahora mejor CTR puede que no lo mantenga en el tiempo, por lo tanto es una práctica el hacer seguimiento del CTR de nuestros anuncios.

Como crear tu primera campaña en Google Ads.

Primero, obviamente, necesitas una cuenta de Google Ads, os aconsejamos la creéis con el mismo correo con el que habéis creado Google Analytics pues facilita la vinculación de las dos cuentas y las posterior medición de datos.

Una vez creada la cuenta debemos dirigirnos a la columna gris oscura (no confundir con la gris clara) de la izquierda clikcar en la opción de «Todas las campañas.

Paso 1 para crear tus campañas de adwords
Paso 1: Selecciona «Todas las campañas» en la
columna gris oscuro de la izquierda

En el menú fijo gris de la izquierda selecciona campañas, clicka en el botón azul de +, y en el menú desplegable selecciona «nueva campaña»

Paso 2 para crear tu campaña en adwords.
Selecciona «nueva campaña» en el botón azul de +

Adwords te permite crear campañas en base al objetivo que quieras, haciendo la conguración más sencilla, pero si buscas una campaña en concreto de búsqueda o display, debes clickar en «Crear una campaña sin ningún objetivo».

Paso 3 en la creación de tu campaña de adwords
Si quieres un tipo de campaña concreta selecciona «crear campaña sin ningún objetivo»

Se desplegará un menú con todos los tipos de campañas disponibles, deberás seleccionar el tipo de campaña que quieres realizar para seguir los pasos de la configuración de cada una de ellas.

Paso 4 en la selección de tu campaña de adwords.
Selecciona el tipo de campaña que quieres realizar.

Prueba y error

Crea tu campaña, leer, analiza resultados, mejora los parámetros que se deban mejorar. Recuerda el CTR es un buen indicativo de qué está funcionando, así como las conversiones.

Es importante también redirigir los anuncios a una web inmobiliaria perfecta, que tenga un buen funcionamiento tanto en móvil como en ordenador, que se pueda adaptar y que sea de navegación sencilla para el cliente. Todo esto y mucho más lo tienen la web inmobiliaria de witei. ¡Disfruta de ella 30 días gratis!

Ten en cuenta que Ads necesita un tiempo para que se puedan analizar los resultados. Hoy hemos hablado de la base, os recomendamos seguir nuestros artículos, nuestro podcast y nuestras redes para más formaciones. Nosotros solo queremos que tu inmobiliaria crezca por que para nosotros tu inmobiliaria es lo primero.

Quiero hacer crecer mi inmobiliaria con Witei

Haz crecer tu inmobiliaria
Haz crecer tu inmobiliaria

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: