Éstas son las proptech que debes conocer

proptech

No es ninguna sorpresa que cada vez se habla más de las proptech. Las proptech son empresas que aplican la tecnología en el ámbito de la vivienda. Viene de property + technology.

El cambio es inevitable y ahora tan solo nos hace falta ver un par de opiniones en Amazon para hacer click y comprar lo que queremos

No iba a ser diferente con las proptech y aunque aún nos queda mucho por recorrer son una realidad del presente. Están cambiando y revolucionando el sector de la vivienda.

Las proptech, no son solo inmobiliarias, también son negocios de domótica, realidad virtual, portales inmobiliarios, negocios de marketing, crowdfounding, CRMs inmobiliarios como el de Witei, big data, agregadores inmobiliarios….

Estos son los negocios que en 2020 te llamarán la atención y con las que podrías trabajar:

Realidad virtual

La realidad virtual, las imágenes o vídeos 306. Los planos 3D, vídeos con dron son cada vez más habitual como complemento de las fotos de la vivienda.

Ayudan al potencial cliente a ver mejor la vivienda, con más detalles y con más definición lo que ayuda a la toma de decisión de visitar la vivienda.

Para la inmobiliaria le puede ayudar a reducir los falsos postiviso ya que el potencial cliente puede evaluar mejor si quiere hacer o no la visita.

En este ámbito destacan:

Legal

En legal encontrarás negocios que te ayudan en la gestión de los documentos de compra venta. Para que no se te escape nada y los puedas tener a un click.

Destacan:

Documentos que posteriormente puedes guardar en tu CRM de Witei para volverlos a usar y llevar el seguimiento.

Domótica

La domótica son los sistemas que ayudan a automatizar una casa. Pueden ser servicios adicionales de una inmobiliaria. La domótica aporta bienestar, comodidad, seguridad, accesibilidad…. Destacan:

La domótica cada vez está más al alcance de todo, solo hay que ver los dispositivos como Alexa o Google Home que ya nos ayudan a automatizar algunas partes de la casa. Como a encender o a apagar las luces.

Quizás puede ser un buen regalo para quién compra una casa con tus servicios.

Crowdfounding

No hacen falta grandes cantidades de dinero para invertir. Con el crowdfounding inmobiliario podrás hacerlo con cantidades pequeñas. Desde 50€ podrás participar en la compra de una vivienda.

Destacan empresas como Privalore o Housers.

Si quieres saber más sobre inversión inmobiliaria mira este artículo

¿Qué es una SOCIMI y como invertir en el sector inmobiliario?

Inmobiliarias

Hay inmobiliarias que son 100% online y que levantan grandes rondas de financiacón. Por ejemplo, Housfy este año levantó una nueva ronda de financiación de 6M€.

Además de Housfy está:

Con una rápida búsqueda en Google por Inmobiliarias Online encontrarás muchas más que son proptech.

Hipotecas

Estas proptech se dedican a encontrar la mejor hipoteca para el cliente comprador. Destacan:

Otras proptech que debes conoces

Qasa: En vez de hacer una valoración económica de la vivienda Qasa hace valoraciones que se basan en otros aspectos como: la belleza, la situación de la vivienda, la calidad de la construcción del edificio, el último año de la reforma, cuantos gastos genera al mes… Es una buena opción para complementar tus valoraciones del inmueble.

Garantify es una proptech que estudia el nivel de solvencia de una persona para saber si va a poder hacer frente a los pagos de alquiler o de la compra.

Homebeat: Proptech enfocada en los edificios residenciales. Es una app para crear una comunidad de vecinos. Ofrece una app para mantener una comunicación con todos los vecinos y con los proveedores de servicios para el edificio.

Tienda de aplicaciones inmobiliarias

Witei es la tienda de aplicaciones exclusivas para el sector inmobiliario. también es una proptech que ofrece diferentes herramientas para facilitar el trabajo del agente inmobiliario. Da igual si eres una inmobiliaria tradicional o digital. Con Witei encontrarás las soluciones que necesitas.

Con Witei puedes:

  • Ahorrar tiempo en todas tus tareas diarias: visitas, reuniones, contacto con las demandas.
  • Organizar y analizar toda tu información para que no se te escape ni una sola oportunidad de negocio.
  • Publicar en más de 36 pasarelas con portales tanto de pago como gratuitos.
  • Cuidar a todos tus clientes.
  • Enviar campañas de email marketing y de SMS.
  • Mejorar la comunicación con un chat de equipo y la retención de tu equipo de agentes inmobiliarios con los objetivos y los informes comerciales.

Con Witei descubrirás una nueva forma de trabajar fácil, rápida y organizada. Trabaja con con las herramientas que te darán las alas para crecer y facturar más.

¡Quiero facturar más en la inmobiliaria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: