Cómo Google Analytics Puede Revolucionar tu Inmobiliaria

La llegada del nuevo milenio y las nuevas tecnologías supuso una revolución para muchos sectores laborales, entre ellos el sector inmobiliario, que tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos.

La aparición de nuevos Sofware Inmobiliarios como el CRM de Witei, facilitó el camino a todas las inmobiliarias en el nuevo milenio haciendo un producto sencillo, a medida y siempre apoyado por un equipo de profesionales con el que sentirse respaldado.

Pero también es importante tener una medición de cada aspecto de nuestra web como os explicamos en en nuestro artículo sobre medición web .

Las herramientas digitales permiten a las empresas inmobiliarias dar el siguiente paso en cuanto a evolución, ayudando a alcanzar clientes potenciales a un nivel más amplio y recibiendo mayor conocimiento del mercado.

Hoy hablaremos de una herramienta que puede darnos la capacidad de conocer cada aspecto que está sucediendo dentro de nuestro sitio web y nos permite segmentar al cliente para poder cerrar ventas de una manera simple, eficaz y rápida: Google Analytics.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de analítica web gratuita creada por Google, es muy completa y nos puede facilitar información básica como:

-Número de visitantes y de visitas en nuestro sitio web.

-Duración media de la visita, la media de páginas vistas por cada usuario en la sesión.

-Informes geográficos, sociodemográficos (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet, dispositivo móvil…), etc. 

-Rendimiento de nuestra campaña de Google AdWords.

-Porcentaje de conversiones que nuestro sitio web recibe.

-Comportamiento de los usuarios en un proceso de compra y el motivo por el cual los usuarios abandonan nuestro sitio web..

Google Analytics exprime nuestro sitio web de tal manera que con tiempo, estudio y dedicación podemos ser capaces de averiguar los fallos y los aciertos que día a día se producen en nuestra página web y ponerles solución.

Hay muchas formas de usar Google Analytics, y la mayoría de ellas pueden generar mucho valor y mejorar tu negocio muchísimo. Hoy vamos a estudiar cómo establecer Google Analytics y empezar a trabajar los aspectos digitales de nuestro negocio.

¿Qué herramientas de Google Analytics pueden mejorar mi inmobiliaria?

Vamos a mencionar dos de las técnicas de marketing actuales más punteras realizadas a través de los datos de Analytics.

Remarketing

Como hemos mencionado, Analytics es una herramienta que nos proporciona una cantidad infinita de datos sobre todo lo que el cliente hace en nuestra web. Podemos, por ejemplo, saber el listado de clientes que se ha visitado la página de uno de nuestros inmuebles en concreto. Con este listado seremos capaces de hacer campañas de publicidad con Google Adwords que les muestre de nuevo ese inmueble produciendo una necesidad en ellos para que finalmente nos contacten. Esta estrategia se llama Remarketing y es una de las más revolucionarias en el mundo del marketing digital actual.

Remarketing es la capacidad de volver a llegar al cliente ofreciéndole de nuevo el producto por el que se ha interesado para producir la conversión.

Conversiones

Los clientes convertidores son aquellos que han actuado exactamente como nosotros esperábamos. Medir a las conversiones dentro de Analytics permite a Google alimentar la IA para cada vez conocer mejor a nuestro cliente potencial. Midiendo el comportamiento de nuestros clientes convertidores seremos capaces de crear estrategias que los detecten cada vez que hagan una búsqueda dentro de Google.

Conversión, es la acción que queremos lograr dentro de nuestra web, por ejemplo, que un cliente se ponga en contacto con nosotros. Medir las conversiones le permite a Google saber cómo es nuestro cliente ideal y detectarlo una vez empiece a buscar.

Desde Analytics somos capaces de ver qué funciona dentro de nuestro sitio web y que aspectos podemos ir mejorando para que nuestros éxito sea mayor.

¿Cómo instalar Google Analytics?

Lo primero que necesitas para configurar Google Analytics es una web con unas características idóneas para establecer la etiqueta de código que será capaz de medir todo el tráfico y acciones de tus clientes.

La Aplicación Web de Witei es perfecta para ello pues tiene integrada la opción de usar Google Tag Manager (otra herramienta de Google desde donde usarás no solo Analytics si no códigos para otro tipo de mediciones) así como la posibilidad de instalar ya directamente la etiqueta de Analytics.

Para establecer Google Analytics por tu cuenta necesitas hacerte una cuenta gratuita. Una vez la tengas se te proporcionará un código HTML que tienes que pegar en cada página de tu web. Ese código, que es un simple fragmento de JavaScript, será el encargado de mandar todo tú tráfico web.

En caso de establecer Google Analytics desde la App Web de Witei, la operación se simplifica. Una vez te has hecho la cuenta en Analytics solo necesitas copiar la dirección (encabezada por las letras UA seguidas de un número) y pegarla en tu dominio de Witei. Podrás rápidamente vincular tu nueva web con Google Analytics y empezar a analizar el tráfico de la misma.

Con Aplicación Web de Witei estarás analizando tu web en menos de un minuto pues tiene directamente instalada la opción de usar Google Analytics.

Así luce en nuestra App Web la opción de instalar Analytics y Tag Manager
¡Súper sencillo! Sólo necesitas añadir la ID que se te proporciona al crear una cuenta gratuita

Con la aplicación Web de Witei no solo tienes a tu disposición estas dos ventajas que te harán ahorrar tiempo, si no que tendrás certeza de su correcto funcionamiento. ¡Serás capaz de recoger la información exacta y correcta de cada uno de los clientes que visitan tu web!

Tu inmobiliaria al siguiente nivel

La capacidad de Google Analytics para medir cada uno de nuestros clientes, , es un complemento ideal al CRM Inmobiliario de Witei, formando un equipo totalmente moderno, intuitivo, y capacitado para generar éxito dentro del mundo inmobiliario digital.

Desde Witei queremos ayudarte, prepararte y acompañarte en cada paso de la evolución tecnológica de tu compañía, nuestro equipo de profesionales está en constante formación para conseguir que tu empresa crezca.

En futuras entradas del Blog te enseñaremos como conseguir medir clientes desde Analytics con las conversiones o usar la estrategia infalible de Remarketing.

Queremos saber también tu opinión sobre qué otro aspecto. relacionados con el marketing digital te gustaría que desarrollemos en el futuro. Recuerda siempre que para Witei el crecimiento de tu inmobiliaria es lo más importante.

Disfruta 30 días gratuitos de tu web personalizada con Witei y empieza a medir el tráfico con Google Analytics.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: