Nello D’Angelo: mentor y coach de agencias inmobiliarias

Nello D'ángelo

Nello D’Angelo es un referente en el sector inmobiliario que cuenta con más de 30 años de experiencia.

Empezó como agente inmobiliario en Italia. Pasó a franquiciado y después a Director General. Además fue consejero en Italia, España y Portugal de las mayores agencias inmobiliarias nacionales e internacionales.

Actualmente Nello D’Angelo es mentor y coach de Alta dirección a nivel Europeo. También acaba de lanzar su libro «El árbol de las ventas» Un libro muy práctico el cuál ayudará a los agentes inmobiliarios a vender más.

En Witei hemos hemos podido hablar con Nello y hacerle un par de preguntas para conocerle más en profundidad y saber cuál es su visión sobre el sector inmobiliario

Nello D'angelo

Entrevista a Nello D’Angelo

¿Qué es lo que más te gustaba de trabajar como agente inmobiliario?

Lo que realmente me cautivó al principio fue el ambiente de la oficina donde empecé a trabajar. 
Un equipo dinámico y muy profesional de gente que me transmitió toda la energía y la positividad para arrancar en la profesión. 
Luego, con el tiempo, se añadieron dos incentivos más, siempre relacionados con las personas. El primero fue la satisfacción que encontraba ayudando a mis clientes a vender su casa o a encontrar el hogar de sus sueños. El segundo, que me sigue motivando, es ayudar a las personas a encontrar su camino hacia al éxito, personal y profesional. Al principio lo hice con los agentes de mis inmobiliarias y más adelante con los de la empresa donde trabajaba como asesor/desarrollador de la marca y director de la escuela de formación. 

¿Cuántas operaciones solías cerrar al mes?

Mis inicios como comercial, en especial los tres primeros meses, fueron horribles. ¡No conseguí captar ni vender nada! Afortunadamente tuve a mi lado a un gran responsable, Eduardo, al cual debo mucho. Él me enseñó el concepto básico de sembrar bien para cosechar y mantener este ciclo en el tiempo. En aquella época, mediados de los ochenta, tuve también la suerte de tener buenos y malos compañeros. Observándolos aprendí lo que tenía que hacer y lo que no me convenía. Lo que aprendí muy pronto es que para aumentar las ventas hay que enfocarse en la captación. Captando al menos 3-4 encargos en exclusiva al mes y gestionando una cartera de 10 propiedades pude cerrar las ventas que necesitaba. A partir de ahí empecé a desarrollar un sistema que hoy sigo transmitiendo en mis clases y sesiones de asesoramiento con la Real Estate Academy. 

¿Qué es lo que te llevó a querer ser coach, mentor y formador? 

Desde el principio me enfoqué en las personas y en crecer como persona y profesional dentro de mi empresa más que en simplemente vender propiedades. Al principio me formé por obligación, pero luego se convirtió en un camino apasionante en el que todavía sigo. Desde el primer curso de captación y ventas, que impartí en 1987 a mis agentes, no he dejado de crear programas de formación y sistemas de coaching inmobiliario innovadores.

¿Cuál dirías que es tu mayor logro como agente inmobiliario y coach? 


Si hablamos de facturación, como comercial y responsable de oficina logré la posición que en la empresa se denominaba  «la franca positiva» (el grupo de los comerciales y las oficinas que más facturaban). A los 23 años gané con mi primera agencia franquiciada el primero de una larga serie de premios de facturación. Como asesor, las oficinas que asesoraba siempre obtenían el primer premio de facturación.
Actualmente, mi actividad como coach y mentor inmobiliario me proporciona muchas satisfacciones, especialmente ver y constatar cómo muchos de mis coachees crecen y alcanzan el nivel de desarrollo profesional que merecen, además de premios e increíbles resultados de facturación. 

¿Puedes contarnos un poco más sobre cómo puede ayudar la PNL a los agentes inmobiliarios?

La PNL es una disciplina que nos ayuda a mejorar como personas. Descubrí sus aplicaciones cursando un máster en 1993 y posteriormente con el gran coach Tony Robbins, a quien tuve la fortuna de conocer personalmente. Se enfoca en el pleno conocimiento de uno mismo como persona y en mejorar la comunicación con los demás. El trabajo inmobiliario no consiste en realidad en vender pisos, sino en entender la psicología de los clientes y comunicarnos eficazmente con ellos. Por eso la PNL es fundamental para cualquiera que quiera ser un excelente asesor o gerente inmobiliario.
 

Recientemente has publicado un libro, El árbol de las ventas. ¿Qué te ha motivado a escribirlo?

Me motivaba mucho compartir mis experiencias de más de 35 años en el sector inmobiliario con el mayor número de personas posible. Y una buena forma de hacerlo era publicar un libro. Está disponible desde junio no sólo en librerías de España y Latinoamérica, sino en Amazon y otras librerías on line. Es un manual totalmente enfocado en mi método operativo inmobiliario en el que explico una serie de sistemas para captar y vender propiedades. La primera parte ofrece una serie de consejos y formulas para aumentar nuestras capacidades personales e interpersonales. La segundo explica que nuestra profesión no consiste  en vender pisos, sino  en crear y mantener relaciones con nuestros clientes. El tercero se enfoca totalmente en la gestión del producto y del mercado, e incluye una serie de sistemas y tablas para crear y gestionar una cartera inmobiliaria. El cuarto va de cómo se organiza el tiempo en una agencia inmobiliaria y del calendario de trabajo diario, semanal y mensual. En este último ofrezco también un sistema de puntuación muy práctico para medir los resultados de cada agente y lograr los objetivos fijados. En resumen, el libro es un manual operativo que permite gestionar de manera eficaz la cartera inmobiliaria y lograr los objetivos de ventas.

¿A quién va dirigido, a los que acaban de empezar o a los que llevan ya un tiempo en el sector? 

Está pensado para todos los que trabajan en una agencia o empresa inmobiliaria, tanto si acaban de empezar como si ya son expertos, incluidos los gerentes y propietarios de agencias o redes inmobiliarias. Es decir, para cualquiera que quiera tener éxito en este sector.  

Puedes ver este vídeo en el que continuamos con la entrevista a Nello

Conclusión

Desde Witei queremos dar las gracias a Nello por haber participado en esta entrevista.

En nuestro blog puedes conocer a más agentes inmobiliarios referentes en el sector como Mayka Delgado, Carlos Perez o Fernando García Erviti

Witei es la tienda de aplicaciones inmobiliarias que más está triunfando actualmente en el sector inmobiliario. Podrás encontrar herramientas para hacer que tu día a día sea mucho más productivo.

Prueba gratis witei hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: