Ángel Gil es coach inmobiliario y profesional del sector inmobiliario desde 1994. Trabaja con el método de las 4Ts: Talante, Talento, Transformación y Triunfo. Enfocado en ayudar a las inmobiliarias a alcanzar sus objetivos y a mejorar su productividad.

Conoce más a Ángel con este entrevista que le hemos hecho.

Ángel Gil Martín

¿Qué es lo que más te gustaba cuando trabajabas como asesor inmobiliario? ¿Y lo que menos?     

 Sin lugar a dudas el trato con las personas. Saber que es una compra o venta muy importante para ellos, además de económica es emocional, ya que depositan ilusiones y esperanzas en la creación de su nuevo hogar y desconocen las dificultades que se pueden encontrar. Ser consciente de que tu vas a prever todas las cuestiones que pudieran surgir para evitarles problemas y que sea una compra o venta facil y bonita. Sobre todo me gustaba mucho trabajar con vendedores.Lo que menos quizas fuera el tener que perseguir, es decir, realizar llamadas de captación para captar clientes vendedores, entonces no teníamos tantas herramientas y conocimientos como hoy para atraer a los clientes, aunque de alguna manera lo hacía, no con la estrategia que hoy se puede hacer.

¿Qué es lo que te llevo a ser coach y formador?

Creo poder decir que, en mi vida he hecho aquello que he sentido que me apetecía hacer en cada momento, y esto es muy complicado, ya que cuando SIENTES e identificas lo que te apetece hacer, es que lo harás con pasión y no conozco mejor gasolina para luchar por lo que sientes que la pasión. Cuando has vendido tantísimas viviendas siendo agente o director comercial, rompiendo records, y ayudando a mi equipo comercial a que sean más productivos y efectivos, quise hacer lo mismo con equipos comerciales de otras agencias. El coaching me ayudo a crecer personalmente y profesionalmente, y ésto lo utilizo para ayudar también a las personas que forman los equipos de las agencias que me contratan.

¿Cuál es la temática y/o valores que más te gusta enseñar a los agentes inmobiliarios? 

Después de años como Coach Inmobiliario, donde me han contratado más de 50 agencias con mi plan de entrenamiento de 3 meses, he creado mi método (Método 4T) Talante: La estrategia mental es lo primero que hay que trabajar, si no tienes una preparación mental, dificilmente tendrás éxito por muchos cursos que hagas. «SI LA MENTE ES TUYA LA OPORTUNIDAD TAMBIÉN» Talento: La estrategia profesional es donde desarrollo la mayor parte de mi método, y se basa en 4 columnas (Captación-Comercialización-Cierre-Post-venta) Aquí enseño técnicas y estrategias, siempre poniendo al cliente en el centro y trabajando desde una ética, moral profesional y personal, para ser mas productivos                efectivos. «MEJORAR SIEMPRE DA BUENOS RESULTADOS»Transformación: La tecnología es importantísima y a ésta profesión parece que le cuesta adaptarse a ella. Aquí enseño como sacar el máximo aprovechamiento de las tecnologías para que también seamos más productivos y efectivos. «SI NO TE ADAPTAS TE APARTAS»Triunfo: La unión de las tres T anteriores hacen que el resultado sea la cuarta T. He visto a personas tener éxito puntual, cuando se llega hay que seguir aprendiendo y creciendo para mantenerlo en el tiempo.»ÉXITO SOSTENIBLE»

 ¿Cómo sería para ti el agente inmobiliario perfecto?

Ufff difícil de contestar. Para mí sería aquella persona que sabe comunicarse de manera clara y concisa hacia sus clientes, que se preocupa por darles un servicio de calidad y a la vez sea productiva, resolutiva y efectiva. Como he indicado antes en mi método 4T, que tenga una mentalidad apropiada (Para mi es algo más que positiva), que se forme continuamente y que tenga la inquietud por aprovechar las nuevas tecnologías. ¿Cuáles dirías que son los mayores retos de los agentes inmobiliarios actualmente?Adaptarse a las nuevas tecnologías sin duda es un gran reto actualmente, aunque para mi todo empieza por una mentalidad apropiada. Se que muchas personas pueden pensar, este está loco?, si yo no tengo ningún problema mental? Me refiero a creencias y miedos que nos limitan, tanto a conseguir nuestros retos, como a tener una perspectiva distinta para aprovechar OPORTUNIDADES. Estoy convencido que una buena Estrategia mental nos ayudará a afrontar cualquier reto que se nos presente.

 ¿Cómo ves el futuro del sector inmobiliario?

Pues sinceramente con mucho optimismo. Después de la gran crisis, donde desaparecieron más del 70% de las agencias, y que en los últimos años han vuelto a aparecer con la recuperación, considero que aquellas que están consolidadas, apuestan por la formación continua y por supuesto por la tecnología, saldrán muy reforzadas. Los cambios avanzan muy rápido y solo aquellas agencias que se adapten tendrán un lugar en el mercado.   «SI NO TE ADAPTAS TE APARTAS»   Mi mensaje:  «Entrena diariamente con CORAJE para hacer lo que hay que hacer, aunque no te apetezca hacerlo» Te sorprenderás de las OPORTUNIDADES que te ofrece la vida, independientemente de las circunstancias del mercado!!

Conclusión

Desde Witei queremos dar las gracias a Ángel por dedicarnos unos minutos a responder a las preguntas.

Si quieres conocer a más perfiles influyentes del sector inmobiliario puedes conocer a Nello D’Angelo o Mayka Delgado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: