servicers inmobiliarios

Los principales servicers inmobiliarios llegaron para quedarse. Ahora copan el 80% de los activos bancarios y se han convertido en elementos clave del sector.

Durante la crisis económica, los bancos se vieron en la urgente necesidad de dar salida toda su cartera de inmuebles para sanear sus cuentas.

Los inmuebles procedentes de los bancos eran activos tóxicos procedentes de embargos e hipotecas con diferentes grados de morosidad.

Para gestionar tal cantidad de activos tóxicos o no productivos se crearon los servicers inmobiliario como Aliseda, Altamira, Haya… con el objetivo de vender estas viviendas con precios atractivos y buenas condiciones de financiación. De hecho, si entras en sus respectivas páginas web podrás observar que la gran variedad de ofertas y promociones que ofrecen.

Colabora con servicers inmobiliarios como Haya a través de los círculos de colaboración con Witei de forma gratuita.

Así mismo durante la crisis aparecieron los fondos de inversión Blackstone, Cerberus y Lone Star que compraron la gran mayoría de los activos tóxicos bancarios siendo los servicers parte de estos fondos de inversión.

¿Qué son los fondos buitres?

Fondos de inversión que compran empresas que están casi en bancarrota o en la quiebra para intentar reflotarlas y posteriormente venderlo por un valor más alto del que han comprado.

El fondo Blackstone, Cerberus y Lone Star se podrían considerar como fondos buitres al adquirir gran parte de la deuda de los bancos.

Los servicers más importantes de España.

Entre los servicers más importantes de España se encuentram:

Aliseda que pertenece al banco santander representa el 14% del mercado junto con Anticipa. Entre ambos suman activos valorados en 35 millones de euros. Ambas fueron compradas por el fondo de inversión Blackstone

Servihabitat que pertenece al banco CaixaBnak representa el 17% del mercado con activos valorados en 41 millones de euros. Forma parte del fondo de inversión de Lone Star.

Altamira pertenece al banco Santander. Representa al 22% del mercado con activos valorados en 54 millones de euros.

Haya que pertenece al banco de Bankia y está bajo el fondo de inversión de Cerberus con un 16% de cuota de mercado con 39 millones de activos bancarios.

Solvia pertenece al banco Sabadell y cuenta con activos valorados en 31 millones

Aquí os dejo una lista de los servicers más importantes junto con el banco al que pertenecen

  • Banco Santander: Altamira
  • BBVA: BBVA Vivienda 
  • Banco Popular: Aliseda Inmobiliaria 
  • Caixabank: Servihabitat
  • Bankia: Haya 
  • Banco Sabadell: Solvia 
  • Bankinter: Bankinter 
  • Unicaja: Unicaja Inmuebles 

Los servicers se han convertido en una pieza clave

Los principales servicers inmobiliarios, tras la crisis económica se han convertido en una pieza clave dentro del sector inmobiliario como las promotoras y los fondos de inversión.

Actualmente no solo operan con producto bancario sino que también venden inmuebles de fondos de inversión como los mencionados anteriormente, de promotoras y pisos de particulares.

Otra de las caracteristicas de los servicers es que al hererdadr las carteras de inmuebles de los bancos tienen producto de diferentes regiones de España

¿Qué es un activo liquido?

Un activo liquido es aquel que en corto plazo de pude convertir en efectivo. y sin perder valor. Un activo liquido seria cualquier cosa: un coche, un televisor, un móvil… no obstante hay activos menos líquidos como los inmuebles que serian los activos menos líquidos. Ya que si tienes un inmueble valorado en 500.00€ y lo quieres vender. No lo venderías mañana. Seria un proceso de meses en el cual ademas, no se asegura que el precio final sea el valor estimado del mismo.

Aquí debemos explicar también cuando compras una casa estás comprando un activo físico pero si te hipotecas tendrás un pasivo físico.

Witei colabora con los servicers

Si trabajas con Haya o Aliseda, desde Witei podrás colaborar con ellos de una forma fácil e intuitiva. En Witei colaboramos tanto con Haya como con Aliseda y por ello ponemos a tu disposición un círculo de colaboración

Además, vas a poder sincronizar todos los inmuebles que quieras en tu cartera del CRM de una forma fácil y directa.

circulo de colaboración del servicer Haya

Prueba el CRM de Witei durante 30 días gratis

Comenzar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.