¿Es necesaria una base de datos para inmobiliarias?

Todos las agencias inmobiliarias, desde el primer día, deberían tener una base de datos para la inmobiliaria dada la cantidad de información que se maneja todos los días.

¿Qué es una base de datos para inmobiliarias?

Demandas, propietarios, viviendas, contratos, fechas, honorarios…. a lo largo del día se trabaja con mucha información y es muy complicado poder acordarse de cada cosa con la memoria.

¿Te imaginas saber de memoria todas las características y las referencias de los inmuebles? o ¿todos los nombres de los clientes con los que estás haciendo visitas? ¡Nos volveríamos locos!

Lleva tu inmobiliaria a cualquier lado usando Witei

Apuntar toda la información en hojas de papel tampoco es práctico. Las hojas se pueden perder, romper y no podrás localizar de forma rápida el dato que quieras buscar.

La mejor forma de agrupar y organizar la información es creando una base de datos. Si nos ponemos un poco más técnicos una base de datos es un conjunto de datos que se almacenan en un mismo lugar para luego poder utilizarlos de forma práctica.

Con la base de datos podrás:

  • Tener toda tu información ordenada
  • Poder localizar rápidamente cualquier dato que necesites
  • Puedes segmentar los datos para posteriormente utilizarlos
  • Análisis de información: Ya sabes lo que dicen «lo que no se mide no puede crecer». Analizar tus datos te dará información valiosa para que te servirá para tu negocio.
  • Aumentar la productividad de la inmobiliaria ya que tienes toda la información de forma accesible. Además pueden trabajar más de una persona a la vez sobre la base de datos generada.
  • Ahorrar tiempo en tu día a día.

Por lo tanto queda claro que tener una base de datos para la inmobiliaria es imprescindible para tener toda la información ordenada, organizada y siempre disponible.

¿Cómo puedo crear una base de datos?

Hay diferentes formas en las que puedes guardar la información para tener tu base de datos para la inmobiliaria.

  • En un excel o Acces
  • En un CRM como Witei

Diferencia entre Excel y Access

Excel es la herramienta que más se usa para generar una base de datos, por su antigüedad y su fácil accesibilidad. Además sus opciones se asemejan a las que puedes encontrar en Word, otra herramienta muy utilizada.

Te da la completa libertad de ordenar y reorganizar los datos. Puedes hacer cálculos, sacar gráficas de análisis, hace tablas y puedes tenerlo instalado en el ordenador o llevarlo en la nube para compartirlo con otros compañeros.

Por otro lado está Access que es más complicado de usar. Pero con Access puedes manejar mucha más cantidad de información que Excel.

Si tu objetivo es solo guardar información es más recomendable Access. Excel, al fin y al cabo, es una hoja de cálculo diseñado principalmente para hacer cálculos matemáticos.

Un CRM es más que una base de datos

Si vamos un paso más allá lo mejor es complementar el Excel o Access con un CRM. CRM significa «Customer Relationship Management» y va más allá de tener una base de datos. Te va servir de apoyo para la gestión de los clientes, para las ventas y el marketing de la inmobiliaria. Además podrás llevar tu inmobiliaria a cualquier parte ya que podrás gestionar la información desde el móvil.

Es decir, con la base de datos para inmobiliarias guardas toda la información. Con un CRM guardas la información de forma más visual y te ofrece diferentes herramientas para automatizar parte de tu trabajo y hacer más fácil tú dí a a día. Con el excel… al final nos acabamos llevando algún que otro quebradero de cabeza. ¿Verdad?

Mira la diferencia:

Ficha de un inmueble del CRM de Witei.

Base de datos del inmueble

Como puedes ver toda la información que necesitas la puedes ver a golpe de vista. Además cuentas con otras opciones que automatizan tu trabajo como el cruce de demandas automático.

Hoja de Microsoft Excel

Base de datos Excel

Aunque normalmente en todos los CRM te puedes descargar tu base de datos en formato CSV o XLS (Excel) por lo que el uso de uno no excluye al otro. Puedes trabajar con tantas herramientas como veas necesario.

En resumen

  • Con un Excel puedes gestionar una base de datos, hacer cálculos y gráficos para su posterior análisis.
  • Con Access podrás gestiona runa base de datos mucho más amplia que Excel. Aunque es más complicado de usar que un Excel si tu objetivo es guardar solamente información es recomendable que uses Access
  • Con un CRM tendrás más que una base de datos. Con un CRM podrás disfrutar de herramientas que te ayuden a vender más inmuebles.

Eso si, es importante recalcar que cuanta más información guardes en la base de datos siempre será mejor. Te dará más información y te ayudará a hacer análisis más completos que pueden ser de gran importancia para la toma de decisiones de la inmobiliaria.

Si aún no has probado el CRM de Witei puedes hacerlo durante 30 días gratis. Con el CRM podrás guardar toda tu información y además contarás con herramientas únicas que te ayudarán a aumentar la facturación de la inmobiliaria.

Crea tu cuenta gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: