Redes sociales para inmobiliarias: los errores que cometes + curso gratis

Las redes sociales no tienen el mismo uso de forma profesional que personal.

Tu objetivo en las redes sociales es conseguir potenciales clientes para la inmobiliaria o colaboraciones con otros asesores. Por eso es importante que separes tu perfil personal del profesional.

En este artículo principalmente voy a hacer referencia a estas cuatro redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin. Son las cuatro redes sociales más utilizadas entres los inmobiliarios.

Gestiona todos tus potenciales clientes de forma fácil y no pierdas nada de información con Witei.

Gráfica de las redes sociales más utilizadas

Errores que cometes en las redes sociales y debes mejorar

A continuación te voy a hablar de los errores más comunes que se cometen en las redes sociales y los cuales se deben evitar ya que en muchos de los casos te penalizan y hasta pueden bloquearte la cuenta.

No tienes un perfil de agencia inmobiliaria

Si o si tienes que tener una página oficial de la inmobiliaria en casa red social. Esa página será la referencia para todos los potenciales clientes que os quieran encontrar en internet. También la debes usar para dar noticias, comunicados oficiales y compartir todo el contenido que haces en otras plataformas como Youtube o tu web inmobiliaria.

Una vez tengas tu página de la agencia, si quieres, puedes tener tu perfil profesional que siga marcando los valores y la coherencia con la inmobiliaria.

Agregas a todo el mundo de golpe

Aceptar todas las solicitudes de amistad que tenemos en un mismo día o pedir amistad a todo el mundo que te encuentras por las redes sociales es una práctica muy habitual pero errónea.

Se entiende que si en la vida real no conoces a 40 personas en un mismo día, en las redes sociales tampoco.

Ve poco a poco. De 5 a 5 personas. Agregar de poco a poco también es bueno. Si todos los días agregas a nuevas amistades estarás siempre apareciendo en los muros de los demás y tendrás una visibilidad constante.

No mendigues likes ni sígueme en mi página

No mendigues likes, ni comentarios, ni “sígueme en página”. Si haces esto te pueden penalizar además de que tendrás seguidores vacios. Personas que te siguen tan solo porque les has pedido que te sigan pero realmente no les estás ofreciendo nada de valor a cambio.

¿Y si compartes contenido que sea irresistible de ser compartido? ¿Quizás una historia que les encante? ¿Quizás les descubras algo nuevo con un artículo?. Busca qué contenido gusta y créalo. De esta forma verás como los likes y los seguidores irán aumentando poco a poco.

No hagas Spam

Si publicas publicaciones sobre vuestros servicios directamente puede llegar a ser considerado spam y en muchos casos os pueden bloquear la cuenta. Si quieres vender tus servicios directamente no lo hagas todos los días, ni cada dos sino de vez en cuando.

No escribas exactamente el mismo mensaje privado a todo el mundo

Es normal que muchas veces quieras lanzar un mensaje masivo de forma privada. Escribes un mensaje y lo copias y pegas exactamente igual en todos los chat privados. ¡Error! Si haces esto lo más seguro es que te bloqueen la cuenta… y para recuperarla puede ser toda una odisea.

Personaliza tus mensajes para que no sea exactamente el mismo en todos los mensajes que mandas. Pero si quieres mandar el mismo mensaje puedes usar otras herramientas adecuadas para ello como por ejemplo una campaña de email. En Witei puedes hacerlas de forma muy fácil y se lo puedes enviar a tantas personas como quieras.

Evita las respuestas publicitarias

Evitar responder a una publicación vendiendo directamente. Ya sean tus servicios o un inmueble. Te lo pueden denunciar y tu cuenta quedará penalizada.

No compartas contenido en exceso

Compartir contenido que no es tuyo en exceso te va a generar a ti visibilidad. En tal caso le estarás dando más visibilidad a la página de la que compartas el contenido.

Curso gratuito

Si quieres saber más hemos preparado para ti el curso de multiplica tu éxito en las redes sociales. Es un curso completamente gratuito en el que podrás aprender las mejores formas de utilizar las redes sociales. Aprende consejos, trucos y métodos para conseguir llevar de la mejor manera tus redes sociales y que puedas conseguir más potenciales clientes.

Además encontrarás casos reales de asesores inmobiliarios que están consiguiendo facturar más de 100.000€ al año gracias a las redes sociales.

Puedes encontrar el curso en Witei Academy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: