¿Conoces a Fernando García Erviti?

Fernando García es director CRS españa. CRS es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 25 años. Busca formar a aquellos agentes inmobiliarios que quiera diferenciarse de su competencia.

Cuentan con formación, herramientas y experiencias acreditadas con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a sus compradores y vendedores. En CRS también tienes un buscador en el que podrás buscar los mejores agentes inmobiliarios por provincias.

En el caso de Madrid, estos son los mejores agentes inmobiliarios por CRS.

Mejores agentes inmobiliarios por CRS

Fernando García Erviti además de ser el director de CRS españa es consultor de La unión de créditos inmobiliarios (UCI). La unión de créditos es una entidad financiera experta en la financiación de la vivienda.

Por otro lado, también es gerente de Joyas inmobiliarias

Aumenta la facturación de tu inmobiliaria con Witei

Entrevista a Fernando García Erviti

Hemos podido entrevistar a Fernando García Erviti para que lo puedas conocer mejor.

¿Cuál es tu historia previa a CRS?

Yo llevaba ya veinte años en el sector inmobiliario, en diferentes etapas. Mi contacto con la tecnología fue muy temprano, mi primera web fue en el 97, y fui socio fundador en el 99 del primer portal inmobiliario solo para profesionales, Inmoclick. Antes había asesorado a franquicias inmobiliarias internacionales, bancos y compañías de seguros, fondos de inversión inmobiliaria… Y siempre mantuve mi inmobiliaria online, Joyas Inmobiliarias, donde vendí palacios, castillos, arquitectura histórica e irrepetible…

¿Cómo acabas formando parte de la CRS?

Dionisio Escarabajal me habló de ellos. Muchas veces habíamos hablado de la necesidad que tenia el inmobiliario español de una formación con una base empresarial y ética. Fuimos a hablar con ellos en Chicago, les encontramos muy receptivos, hablamos de vuelta con UCI que entendió en seguida la importancia de ayudar a los profesionales inmobiliarios a desarrollar su trabajo de forma mas eficiente y honesta, y a partir de allí todo empezó a rodar incluso mejor de lo que esperábamos.

¿Cómo dirías que es el asesor inmobiliario hoy en día?

No hay una asesor sino muchos y cada uno elige cada dia su futuro, a veces sin darse cuenta. El mundo está cambiando muy deprisa y va a expulsar a mucha gente fuera del mercado. No hay una profesión inmobiliaria sino muchas. Muchas gente empieza en esto de «vender casas» y no se da cuenta de que la pelota esta en otro sitio, los goles que cuentan son otros, las reglas del exito no son las que pensaba. En nuestra sociedad ya no cabe la forma tradicional de trabajar en nuestro sector, pero eso es algo que no es tan evidente, y muchos desaparecerán sin saber que es lo que les pasó, y echaran laculpa a la tecnologia, los portales, la crisis, la competencia desleal, la regulacion o la falta de ella…

¿Por qué necesitaría formar parte de CRS?

La forma en la que trabajan en Estados Unidos se ha adaptado muy bien a esta nueva sociedad, al nuevo consumidor que ya nace y crece con un potente ordenador en las manos. Hemos traído la mejor formación que existe en Estados Unidos, de la mano de una institución que lleva 40 años desarrollando y enseñando las mejores practicas, y naturalmente eso ha atraído también a los mejores en España, los mas curiosos, los mas comprometidos, los que se esfuerzan por mejorar y dar el mejor servicio a sus clientes. Estar allí es verse rodeado por los mejores, gente generosa a la hora de compartir ideas, de enseñar. Estar fuera y seguir al día no es fácil, tiene merito… pero para qué mantenerse al margen pudiendo pertenecer, compartir con los mejores en cursos y eventos, webinars mensuales… No merece la pena mantenerse al margen.

¿Cómo sería para ti el asesor inmobiliario perfecto?

No hay perfección, solo hay voluntad y esfuerzo: voluntad por hacerlo lo mejor posible y dar el mejor servicio a nuestro cliente, y esfuerzo diario para intentarlo y mantenernos al día.

¿Cuáles dirías que son los mayores retos a los que se enfrentan los agentes inmobiliarios actualmente?

Hay que esforzarse por estar al día en este mundo cambiante, y distinguir siempre lo que es importante de lo que solo son modas pasajeras. El nuestro es un mundo de relación y se vasa en la confianza. La confianza se basa en la proximidad, la buena disposición a escuchar y a intentar ayudar a la gente. No podemos perder eso de vista. Tenemos que escuchar mas y hablar menos, bajar del pedestal y prestar atención a lo que necesita nuestro cliente.

¿Cómo ves el futuro del sector inmobiliario?

Nada va a sustituir la necesidad de asesoramiento personal, pero el inmobiliario como fuente de información ya forma parte del pasado. La gente va a seguir necesitando alguien de confianza que ayude en el proceso de poner la casa a la venta, de fijar y negociar el precio, de tomar decisiones difíciles y trascendentes en la vida de la gente. Eso no va a cambiar. Seguirán los que entiendan esto y se comprometan con el interés del cliente. Ese es el compromiso ético que justifica el valor de nuestro servicio: el interés del cliente es lo primero.

En Witei os queremos traer el mejor contenido para que no se os escapa nada de lo que está ocurriendo a vuestro alrededor. Si te ha gustado la entrevista de Fernando García Erviti, también hemos hecho otras como por ejemplo a Carlos Pérez Newman o Tomás Dufich.

Witei es la tienda de aplicaciones inmobiliarias que más está triunfando actualmente en el sector inmobiliario. Podrás encontrar herramientas para hacer que tu día a día sea mucho más productivo.

Quiero conocer Witei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: