Email marketing inmobiliario: encuentra al cliente que quiere comprar.

En este artículo hablaré sobre la importancia de automatizar las campañas de email marketing inmobiliario para poder encontrar al cliente que quiere comprar hoy y no mañana.

Normalmente se comenta que clientes compradores inmobiliarios no faltan. Ahora bien, la gestión de los clientes requiere de mucho tiempo. Llamadas, correos, visitas que muchas veces no acaban en nada. ¿Sabías que el 50% de los potenciales clientes con los que hablan no van a comprar?

  • El 16% de los potenciales clientes comprarán entre 12 y 18 meses después.
  • Otro 16% tardarán en comprar entre 6-12 meses después.
  • El último 18% tardarán entre 1-6 meses. Este será el grupo con el que deberás de centrarte porque son los que van a comprar ahora.

Ahorra tiempo en llamadas y visitas enviando correos masivos a tu cartera de demandas y encuentra al cliente que quiere comprar con Witei

Gráfico con % de demandas en base a lo que tardan en comprar una vivienda Datos sacados de Keller Williams

¿Cómo encuentras al grupo de clientes que quieren comprar ya?

La mejor forma para saber si un cliente quiere comprar ya es preguntándole. Ya sea por teléfono o por correo. Preguntar es clave para terminar de cualificar o no a un cliente. Preguntas cómo:

  • ¿Qué tipo de casa estás buscando?
  • ¿Estás buscando para comprar ahora?
  • ¿Estás buscando para ti en concreto?
  • ¿Estarás sujeto a financiación?

Te ayudarán a ahorrar tiempo en hacer visitas, plantones y llamadas o correos innecesarios.

No obstante, hacer preguntas a los potenciales clientes cuando son pocos está bien, Pero y ¿si tienes 50, o 100 o 300?

Preguntar uno por uno te puede llevar una eternidad y no tienes tiempo para ello. La mejor manera es automatizar el proceso mediante el email marketing inmobiliario. Los pasos que debes seguir son:

  • Primero tienes que segmentar a toda tu lista de contactos. Segmentar por zona, edad, tipo de vivienda por la que están interesados. Puedes tener tantos segmentos como quieras. Segmentar es bueno porque te ayudará a personalizar el mensaje del correo que vayas a enviar.
  • Una vez segmentado envía un correo masivo que te servirá para descartar.
  • Por último selecciona a ese 18% que has detectado, en base a las respuestas, que están interesados en comprar.

Ahora, vamos a ver como lo podrías hacer con Witei aplicando estos mismos pasos.

Cómo enviar correos masivos a tu lista de potenciales clientes usando Witei

Primero accedes a tu lista de demandas

Después aplicas los filtros que quieras en función del segmento que quieras crear.

En nuestro caso hemos hecho un segmento con los potenciales clientes que fueron creados a partir de Abril hasta ahora. Que están buscando un piso por un precio mínimo de 150.000€ y que están en la etapa de contacto. En Witei puedes dividir a los clientes por etapas: contacto, prospecto, negociación y visitando. En la etapa de contacto quiere decir que el cliente ha pedido información acerca de un inmueble que ya tenemos en cartera y se nos ha registrado en el CRM.

Seleccionas toda la página y luego en seleccionar una acción seleccionas enviar una campaña de email.

¡Listo! Podrás diseñar tu propio email de marketing inmobiliario que enviaras a ese segmento que has seleccionado. Los correos de Witei son de arrastrar y soltar (Drag and drop) y en cuestión de minutos podrás hacer un correo con el diseño que tú quieras.

Ideas para campañas de email

Aquí te dejo una idea de un correo que te puede servir para descartar a los potenciales clientes que realmente ahora mismo no tienen intención de comprar.

Asunto: Tu casa ideal cada vez está más cerca

Cuerpo del mensaje:

¡Hol nombre de la persona!

Soy nombre del asesor inmobiliario. Hace poco te pusiste en contacto conmigo porque estabas mirando diferentes casas para comprar.

Me gustaría hacerte un par de preguntas para ayudarte a encontrar tu nuevo hogar. Así también nos conocemos mejor.

¿Estás buscando casa para comprar ahora?

¿En dónde te gustaría vivir? ¿Centro, zona con parques cerca, con colegios cerca? ¿Tiene que tener un número mínimo de habitaciones?

¿La casa sería para vivir tu solo o con más personas?

¿Cuáles son tus hobbies?

No vale cualquier casa para ti. Por eso , gracias a estas preguntas, te ayudaré a buscar la mejor opción posible.

Quedo a la espera.

¡Pasa un buen día!

Firma del asesor inmobiliario

En este correo una de las preguntas clave es la de «¿estás buscando casa para comprar ahora»?. Te dará la información necesaria para descartar a muchas personas que quizás solo están mirando o no estoy mirando para mi. Y con el resto de respuestas te puede ayudar a averiguar si la casa por la que han pedido información es la acertada o no.

Mira los resultados

Cuando envías un correo vas a poder ver estadísticas de quiénes lo han abierto y quiénes no. Además de recibir las respuestas en Witei a través de conversaciones.

De este modo podrás hacer una primera criba para seleccionar a los potenciales clientes que estén interesados en comprar.

Otros tipos de campañas de email

Las campañas de email te sirven para convertir y fidelizar. Por lo tanto es interesante que te prepares 4 o 5 campañas de email para diferentes situaciones.

Por ejemplo:

  • Prepara correos de Bienvenida para quienes te contacten. Este correo lo puedes hacer con las campañas de goteo.
  • Prepara todas las semanas un correo informativo con artículos de interés, nuevos inmuebles, noticias o eventos que hayas realizado.
  • Prepara un correo para clientes con los que cierres una operación.
  • Prepara un correo de postventa para que los clientes se sigan acordado de ti, o para que te dejen una review en Internt o incluso te den referidos.
  • Prepara otro correo para conactos inactivos con los que no hayas cerrado una operación para preguntarles si aún siguen buscando un inmueble. Aunque en este caso, Witei tiene una aplicación que se llama Cartera Activa que lo hace por ti.

Aspectos que tienen que tener en común los correos

Las campañas de email son una estrategia de comunicación que tienes que planificar con tu equipo de marketing. Por ello no hay una fórmula del éxito que te diga cuántos correos es mejor enviar o en qué momento. No hay dos correros iguales.

Todo depende de quién es tu público objetivo y cuán bien lo conoces. Qué necesidades, miedos, objetivos tienen…

Lo que si debe se debe incluir en todos los mensajes de correo es:

  • Indica siempre quien eres
  • Pon siempre el nombre de la persona a la que te diriges.
  • Haz el correo responsive.
  • Añade al final un CTA: Una llamada acción para que te respondan o hagan click en algún enlace que quieras dejar. Como por ejemplo el de tu página web.

Con Witei contarás con las mejores herramientas para automatizar tus procesos de email marketing inmobiliario. Ahorra tiempo en llamadas t visitas y encuentra a tu cliente perfecto.

Crea tu cuenta gratuita aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: