Diseña los mejores carteles para tu inmobiliaria de forma gratuita

Una de las estrategias que más usan las inmobiliarias para captar son los carteles que diseñan. Ya sean para el escaparate, para hacer buzoneo o para tenerlos dentro del local.

Consejos para diseñar los carteles inmobiliarios

Define la intención del cartel.

No todos los carteles son para vender inmuebles. Puedes hacer muchos tipos de carteles para usar en diferentes situaciones:

  • Para hacer buzoneo
  • Para el escaparate
  • Para tenerlos dentro del local de la agencia
  • Para enviarlos por email como PDF o enviarlos directamente para que no tengan que abrir un PDF adjunto
  • Para las redes sociales
  • Para la web: además el contenido que subas mejorará el mejorará el SEO de tu web. 
  • Para reclutar a otros agentes inmobiliarios

Genera de forma inmediata carteles de escaparate de tus inmuebles con Witei. Empieza hoy mismo creando tu cuenta gratuita.

Define un objetivo

¿Qué es lo que quieres conseguir con el cartel? Piensa que diseñar carteles en la agencia tiene que formar parte de una estrategia de marketing previamente definida. Por lo tanto los diseños que hagáis tienen que tener un objetivo que tenéis que medir para saber si los carteles que estáis diseñando funcionan. Los objetivos pueden ser:

  • Potenciales clientes
  • Reconocimiento de marca y visibilidad
  • Fidelización.
  • Open house
  • Reclutamiento para el equipo

Canva para hacer carteles

¿Cuántas veces tienes que hacer diseños para los carteles inmobiliarios? Te enfrentas a ello casi todos los días y seguramente no seas un experto en diseño. Pero te quiero dar algunas claves para que puedes hacerlos como si fueras un profesional.

Realizar diseños de marketing es esencial en cualquier agencia. Sin embargo, no siempre tenemos un diseñador experto o no tenemos los conocimientos suficientes, por lo que nos vemos casi obligados a diseñarlo nosotros mismos.

Para esos momentos, en Witei te traemos una herramienta muy rápida y sencilla de utilizar . Se trata de una aplicación de diseño muy muy fácil de usar con unos resultados profesionales. Harán aumentar la visibilidad de tu inmobiliaria y disparar tus ventas ¡totalmente gratis! ¿Quieres seguir?

La estrella invitada de hoy se llama Canva¡Y es la bomba!

Canva permite crear los diseños de todos los carteles que necesita nuestra inmobiliaria con acabados espectaculares. Un software profesional con el que crear tus composiciones, sin ser un experto en diseño.

¿Qué más se puede pedir?

Puedes hacer los carteles de escaparate, carteles para el buzoneo, infografías, trípticos, diseños para las redes sociales, carteles para los open house, carteles para vender los servicios de un asesor inmobiliario… ¡y podría continuar!

Aquí te dejamos un vídeo sobre Canva que hemos hecho para enseñarte la facilidad de esta herramienta

4 Razones para hacer los carteles de inmobiliaria con Canva:

  1. Facilidad de uso: a la hora de hacer los carteles para inmobiliaria, no hace falta ser un experto para lograr enseguida resultados profesionales. Un programa para hacer carteles gratuitos, en español y online ¿Qué más se puede pedir?
  2. Control total: nunca fue tan rápido y sencillo configurar absolutamente todos los elementos para un cartel o un tríptico: tipografía, fondo, color, filtros… Plasmar la idea que tienes en mente es posible con Canva.
  3. Infinitas posibilidades: Canva te permite usar plantillas o diseñar desde cero, emplear tus propias imágenes o usarlas de archivo (de pago o gratuitas). Si puedes imaginarlo, puedes crearlo con Canva.
  4. ¿Y ahora qué?: una vez creado el cartel o el tríptico, esta herramienta te permite dar a tu creación el destino que prefieras: descargarla, imprimirla, compartirla en redes sociales… Sí, compartirla directamente en tus redes sociales favoritas, sin necesidad de estar mareando más de la cuenta.
  5. Es una aplicación de Witei y puedes complementarla a tu CRM llevando todas tus herramientas en un único lugar.

Puedes empezar a usar la aplicación de Canva hoy mismo. El primer paso es crear tu cuenta gratuita de witei.

Crear mi cuenta gratuita

Ejemplos de diseños de carteles inmobiliarios

Aquí te dejo varios ejemplos de diseños para que puedas inspirarte.

Ejemplos de carteles para vender los servicios

Cartel inmobiliario de agencia inmobiliaria
Cartel inmobiliario con la promoción de los servicios de una agencia inmobiliaria

Ejemplos de carteles de Open house

Cartel inmobiliario open house
Diseño de cartel inmobiliario para un open house

Ejemplos de carteles de venta de inmuebles

Diseño de un cartel inmobiliario para vender un inmueble
Cartel de inmobiliaria para venta de inmueble

Ejemplo de cartel de vender los servicios de un agente inmobiliario

Cartel inmobiliario con los servicios de un asesor inmobiliario

Los carteles de escaparate son los más famosos en una inmobiliaria. Muchas utilizan vitrinas, otras pantallas en dónde van pasando los carteles…

El escaparate es la primera impresión que se lleva el potencial cliente de la inmobiliaria. A parte de un buen diseño, puedes usar técnicas de generación de urgencia. Es decir, poner carteles como vendidos o reservados para generar la sensación en el cliente que «se los llevan de las manos los inmuebles»

Estos dos dos diseños que nos han enviado dos inmobilairias que trabajan con Witei

Inmobiliaria Morando

Diseño cartel inmobiliario

Inmobiliaria Aloma

Diseño cartel inmobiliario

Cuida el diseño de los carteles inmobiliarios

  • Busca un mensaje claro con el objetivo de que el potencial cliente tras leer el cartel se quede con una idea clara en la cabeza.
  • No satures el cartel con demasiada información. Si hay mucha información el cliente no sabrá a dónde mirar, se abrumará y dejará de mirar el cartel. Si tienes claro lo que quieres decir, el concepto, no te harán falta muchos elementos en el cartel.
  • Elige una tipografía que se pueda leer fácilmente así como colores que no sean demasiado fuerte. No uses más de una tipografía como mucho dos estilos diferentes de tipografía
  • Hay que comunicar: no tienes que hacer un cartel solo que «sea bonito». Todos los elementos que coloces deben comunicar y persuadir al cliente.
  • Se coherente. Todos los elementos tienen que tener la misma esencia y el mismo estilo así construyes la imagen de marca y lo haces reconocible. Cada persona que vea un cartel tuyo tiene que pensar inmediatamente que es de tu inmobiliaria y no de otra.
  • Arriésgate. No sigas las modas. Busca impresionar, ser diferente y llamar la atención de los clientes. Así te diferenciarás de la competencia.
  • Usa los colores no solo porque sean bonitos sino porque transmiten algo que acompaña al mensaje.
  • Cuidado con las imágenes que coloques en el cartel. No las distorsiones y asegúrate de que tengan la mejor calidad posible.

Un buen diseño marcará la primera impresión. Puede ser crucial para ganar un potencial cliente más.

Utiliza Witei gratis hoy y empieza a usar esta herramienta de diseño de forma completamente gratuita.

¡Si quiero hacer carteles para mi inmobiliaria con Witei!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: