¿Qué tour virtual inmobiliario necesitas? Todo lo que necesitas saber

tour virtual inmobiliaria

Cada vez son más las inmobiliarias que utilizan los tours virtuales para dar un valor añadido al anuncio de su inmueble.

El tour virtual te da una visión más amplia y más real de un inmueble. Además de aportar un valor añadido también conseguirás cualificar más a los potenciales clientes y hacer visitas con los que realmente estén interesados. Pero vamos a ver todos los beneficios detenidamente.

Beneficios de usar un tour virtual

Para el propietario

Para el propietario, si aún sigue viviendo en la casa, le supondrá menos interrupciones, ya que el número de visitas se reducirá.

Integra los tours virtuales con las webs de Witei. Crea tu cuenta gratuita y pruébalo ya.

Para la agencia

Como agencia estás dando un servicio exclusivo así que puedes tener una ventaja competitiva frente a tus compañeros que no ofrecen este servicio.

El propietario no va a hacer un tour virtual por lo tanto es un servicio completamente profesional que le puedes aportar.

Se reduce el número de visita a la vivienda. Vas a evitar los falsos positivos, podrás hacer las visitas realmente con las personas que estén interesados.

Para el comprador

El tour virtual no cambia en el tiempo así que puedes olvidarte de que el inmueble este sucio o desordenado en alguna visita. En el tour virtual siempre aparecerá la casa en el mismo estado en el que hiciste las fotos.

Visitas 24/7. Gracias a los tours virtuales cualquiera puede hacer «visitas» cuando quiera. Sabes que hay muchas personas que no tienen mucho tiempo y es más complicado cuadrar una visita.

¿Qué es un tour virtual?

Un tour virtual son un conjunto de fotos agrupadas que crean el efecto de un espacio en 3D por el cual te puedes desplazar como si estuvieras en la propia casa.

Mira este ejemplo.

¿Mola, verdad?

¿Qué diferencia hay entre un tour virtual y una foto en 360º?

En un tour virtual te puedes desplazar por la casa como si estuvieras prácticamente dentro de ella. Puedes moverte e habitación en habitación y tener una perspectiva en 360º

En una foto 360º no puedes desplazarte. Tan solo es una imagen que podrás ver con una perspectiva 360º

Podemos decir que un tour virtual está compuesto por fotos en 360º pero va un paso más allá creando la sensación de desplazamiento. El tour virtual es más inmersivo.

¿Cómo hacer un Tour virtual?

Adquirir una cámara

Para hacer un tour virtual necesitas una cámara especial. Son cámaras que puedes comprar por tu cuenta para luego editar el tour virtual.

Te dejo un par de cámaras con las que podrías trabajar.

  1. Insta 360 ONE X
cámara para tour virtual insta 360

2. Ricoh Theta

Camara para tours virtuales ricoh theta

Ambas cámaras las puedes adquirir en Amazon.

Convertir las fotos en un tour virtual

Una vez tengas la cámara vas a necesitar un programa para editar las fotos y convertirlo en tour virtual. Te recomiendo estos proveedores Realistico, Floorfy o Matterport.

Estos proveedores te darán herramientas para poder gestionar los tours virtuales. Para empezar te proporcionarán un programa para poder editarlos. También tendrás la posibilidad de implementar una gafas de realidad virtual para hacer la experiencia mucho más inmersiva. Los se pueden escanear planos para hacerlos en 3D y el visor de los tours para tu web. Pero vamos a ver que diferencias te pueden ofrecer ambos.

Diferencias entre los proveedores de tour virtual

Realistico.

Una herramienta muy interesante que te ofrece Realistico son las visitas en remoto.

Para que te hagas una idea será como una conversación de skype pero ambos ven el tour virtual. Quien controla el tour virtual en todo momento es el asesor inmobiliario.

Floorly

Estás son algunas de las herramientas interesantes que te ofrece Floorfy

  • Open house: es una vista remota pero hasta 3000 personas en el momento. Quedas a la misma hora con todos y el asesor hace un open house en directo con mucha gente a la vez.
  • Visita remota: como en realistico también puedes hacer un tour virtual en remoto.

Aquí tienes un vídeo de Floorly explicando cómo hacer un tour virtual.

Vídeo de cómo hacer un tour virtual.

Matterport

Matterport es especialista en hacer un escaneado de los planos y convertir el inmueble en 3D. Podrás ver la vivienda desde todos los ángulos, incluso desde arriba como si fuera un plano aéreo.

Todos estos proveedores están integrados en las paginas webs de Witei. Lo que quiere decir que en el anuncio del inmueble, el tour virtual, se va a ver irectamente.

¿Qué portales inmobiliarios permiten Tours virtuales?

Actualmente no todos los portales inmobiliarios permiten la integración de Tours virtuales.

Los portales que permiten estas publicaciones son:

  • Idealista
  • Habitaclia
  • Pisos.com
  • Yaencontre

Al ser pocos los portales que permiten esta integración tu web va a tener un valor añadido, más que muchos portales inmobiliarios. Esto supone que puedes atraer más tráfico a tu página web por tener un servicio exclusivo y de valor.

En Witei, tenemos la aplicación de Realistico para que directamente puedas adquirir sus servicios y utilizar todas tus herramientas desde un único lugar. Por otro lado nuestras webs integran estos proveedores de tour virtual para que puedas dar ese toque diferente y el valor añadido para atraer a muchos más potenciales clientes.

Además puedes tener la web sincronizada directamente con la app de CRM y tener todos tus inmuebles siempre sincronizados.

Vayas a dónde vayas, estés donde estés Witei quiere acompañarte en tu crecimiento brindándote las mejores herramientas. ¿Por qué no lo pruebas?

¡ Si, quiero Probar Witei!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: