favicon witei

Open house: como mostrar un inmueble a un grupo de clientes interesados

Comparte el artículo

Cada vez hay más agencias haciendo Open house en lugar de visitas individuales. Es cierto que no siempre es la solución ideal y depende del tipo de inmueble que estemos enseñando. Sin embargo, puede ser una solución óptima tanto para optimizar nuestro tiempo como conseguir generar una sensación de mayor urgencia en el cliente comprador. Por tanto, nuestro cliente vendedor también se beneficiará de ello.

haciendo open house

¿Qué es un Open house?

Un open house inmobiliario es una visita del inmueble organizada por un agente inmobiliario para varios clientes potenciales de forma simultánea. Es una jornada de puertas abiertas en el que un grupo de interesados pueden acceder al inmueble que está disponible y recorrerlo con más tranquilidad.

[cta_generico id=21385]

En este artículo te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre las Open house.

Gestiona todos tus clientes de una manera fácil y ágil con Witei. Pruébalo ya gratis.

¿Cómo funcionan los open house?

El open house funciona por grupos de personas. Cuántas más personas asistan mejor porque se dará a entender entre todos los que asistan que la vivienda está muy demandada.

Evitas que se baje el precio del inmueble

Al demostrar que la vivienda está muy demandada vas a poder negociar más agresivamente para evitar bajas de precio del inmueble. Lo potenciales clientes han visto que hay muchas más personas interesadas y les va a costar más negociar.

Define un rango de horas

Tienes que definir un rango de horas para que pueda asistir el máximo número de personas. Por ejemplo: de 10:00 am a 13:00 pm. Define preferiblemente el horario en los findes de semana ya que podrán asistir más personas.

Marca un deadline. Un deadline es una fecha límite para que el potencial cliente interesado pueda presentar una oferta y negociarla. De esta forma generarás urgencia entre los demandantes.

Puedes realizar más de un Open house para segundas o terceras visitas y así descalificarás a los que no estén interesados.

open house

Paso a paso ¿Cómo se hace?

Estos son los pasos para definir una buena Open house inmobiliario.

  • Define una fecha. Si puede ser preferiblemente en fin de semana ya que tendrás más disponibilidad por parte de las personas.
  • Invita a los potenciales clientes interesados en el inmueble.
  • Es importante que des mucha visibilidad al open house y lo promociones. Puedes promocionarlo a través de las redes sociales, haciendo un cartel para el escaparate de la inmobiliaria. Puedes mencionarlo en la web y enviarlo a tu lista de correo. Que no se te olvide llamar a tantos personas como puedas para invitarles personalmente. Llama a tus amigos, familiares, clientes que sepas que van a estar interesados.
  • Si creas un cartel de escaparate para la inmobiliaria, también puedes crear otros carteles para los escaparates de los negocios de la zona. (siempre pidiendo permiso al propietario).
  • Puedes hacer una oferta para ese día. Por ejemplo: si la reservas hoy te ahorrarás 3.000€ en el precio de la vivienda.

Nota: Omite siempre el número de la vivienda y no olvides poner tus datos de contacto.

  • Prepara una aperitivo y deja la casa limpia. Aunque siempre puedes ir un paso más allá y en vez de solamente limpiar puedes incluso colocar los muebles de otra forma o añadir más muebles o elementos de decoración para hacer la vivienda mucho más atractiva.

Si quieres puedes leer este artículo de Home Staging para hacer la mejor presentación de la casa

  • Un potencial cliente desde que entra a la casa tarda 8 segundos en saber si le gusta o no. Por lo tanto juega con la primera impresión siempre.

Una vez en la open House:

  • Recibe a todas las personas que vayan llegando.
  • Intenta que no esté el dueño de la vivienda.
  • Pasa lista de todos los asistentes para saber quién ha ido y quién no.
  • Recopila los resultados al final de ésta. De esta forma podrás medir la efectividad de la Open house.
  • Atiende todas las dudas que tengan las personas.
  • Al final del open house deja tu tarjeta con tus datos de contacto por si te quieren contactar.
  • También puedes dejar un dossier en dónde se recopile toda la información del inmueble y darlo al final de open house.

Gestiona sin límite todos tus inmuebles y clientes con Witei. Pruébalo ya creando tu cuenta gratuita.

Ventajas y desventajas de hacer un Open house

Algunas de las ventajas a la hora de hacer un Open house son:

  • Vas a ahorrar tiempo tanto en desplazamiento como en hacer visitas. Aquí lo haces simplemente una vez.
  • Al invitar a muchas personas a la vez estás demostrando y haciendo ver que hay mucha demanda por lo tanto una de las ventajas es que vas a generar urgencia entre los potenciales clientes.
  • Ahorrar el número de visitas
  • Evitas más impacto en los plantones. Si, en los Open house también habrá gente que no asista, pero se notará menos al haber más gente.

Cómo desventaja es que las open house llevan más tiempo en ser organizadas y prepararlas. Además estás reduciendo el trato personalizado y el trato de tú a tú que tienes en las visitas individuales.

negociando después de un open house

Recomendaciones para hacer un Open house

Prepara un dossier con los planos de la casa: alturas del techo, dimensiones de la vivienda…

Presenta algunas ideas sobre planes de reforma e incluso prepara algunas ideas de decoración.

Como he comentado un poco más arriba, una recomendación es realizar el open house en sábados o domingos por la disponibilidad de las personas. Aunque si no estás seguro siempre puedes hacer encuestas en las redes sociales, por correo o preguntando por teléfono para saber cuándo sería la fecha perfecta para tus compradores.

Haz un directo en las redes sociales del Open house y luego súbelo a las redes sociales. De esta forma, para todas aquellas personas que no puedan asistir por tiempo pueden verlo también en el momento.

Si no quieres hacer un directo, puedes grabar un vídeo para posteriormente subirlo a las redes sociales y a tu web. Te será como herramienta para hacer branding y captar más.

Si colaboras con otras inmobiliarias puedes aprovechar y juntaros todos a la vez.

Las open house también son una estrategia de captación para la inmobiliaria

Son una carta de presentación para la inmobiliaria.

Tienes que dejar a la gente ir libre por la casa pero estar ahí para responder a todas las dudas que tengan. También te puedes acercar a los diferentes grupos de personas e ir dando un poco más de información. Por ejemplo: ¿has visto que la cocina tiene vitrocerámica por inducción?

En las open house no hay tanto foco en la persona. No le presionas tanto preguntando: ¿te gusta? ¿lo quieres? .

Al promocionar tanto las open house puede que se acerquen curiosos de la zona o del propio edificio. Todo el mundo va a saber quién y eres y cómo haces las cosas y puedes captar nuevos clientes.

Prueba y error

No hay una fórmula del éxito para hacer una Open house. Cada inmobiliaria es diferente el público de cada inmobiliaria también. Lo mejor siempre es probar y probar. No importa si te equivocas o alguna vez no sale bien. De los errores también se aprenden y es cuestión prueba y error para encontrar tu propia clave del éxito.

Open house virtual

Hay herramientas que te van a permitir hacer un Open house virtual. ¿Suena increíble verdad? Floorly o Realistico son proveedores que puedes utilizar para realizar esto.

Su funcionamiento es muy fácil. Sería como juntar a un grupo de personas por Skype y enseñarle el inmueble de forma virtual. El asesor inmobiliairo llevará en todo momento el control y te servirá para encontrar potenciales clientes más cualificados y evitar falsos positivos.

Caso de éxito

Marlene, coordinadora de Indehouse Consulting – Inmobiliaria en las palmas de Gran Canarias nos cuenta su experiencia tras realizar una open house. ¡Gracias Marlene!

 open house

«Soy Marlene coordinadora de Indehouse Consulting Inmobiliario en Las Palmas de Gran Canaria. He llegado a realizar Open House.

Caso concreto: chalet independiente con jardín, terraza, barbacoa y piscina en zona residencial. La jornada fue muy intensa. Llegaron compañeros de otras agencia acompañados por clientes y otros no, pero con la intención de conocer la propiedad para ofrecerla a clientes.

Primero envié invitaciones por correo a las agencias, a clientes, mensajes de difusión y sobre todo invitación en RRSS. Preparé un diseño especial para la invitación y para la promoción en las redes. Para amenizar el evento hice un juego de búsqueda del tesoro, confeccionando un mapa con los caminos a seguir. Los premios eran diversos. Además a cada persona que fue a la propiedad le entregué un cuestionario y valoración de la propiedad, que posteriormente me sirvió para ajustar el precio de venta.

Para la jornada todos estaban invitados a comer y beber alimentos caseros preparados especialmente para el Open House. Desde cestas con frutas, hasta canapés, sándwiches,embutidos, etc. Fue un gran día de sinergia entre todos los compañeros de diferentes agencias. «

Mide los resultados con un CRM

Con el CRM de Witei puedes llevar el seguimiento de todos los potenciales clientes que asistan a la Open House. Además también tienes herramientas para promocionar estos eventos como las campañas por email o por correo. A través de las cuales vas a poder ver: quién ha abierto el correo, quién lo ha borrado, quién ha hecho click en algún enlace…

Gracias a los cruces de demandas, también podrás saber a que potenciales clientes les podría interesar la vivienda. Además podrás gestionar toda tu cartera de forma ilimitada. Prueba Witei creando tu cuenta gratuita y empieza a vender mas.

Quiero crear mi cuenta gratuita para probar Witei

[cta_generico id=21391]

Prueba gratis witei

Impulsa tu negocio gracias a las herramientas gratuitas diseñadas para facilitar las tareas de gestión de clientes, inmuebles y página web.

Más de 1.000 agencias inmobiliarias ya utilizan witei día a día, impulsando las ventas y mejorando la satisfacción de sus clientes. ¿Te lo vas a peder?

Comparte este artículo

¡Sigue aprendiendo!