Cada vez hay más inmobiliarias haciendo Open house en vez de visitas. Es cierto que es una técnica de marketing aún bastante reciente en España pero que en otros países ya se lleva tiempo realizando.

¿Qué es un Open house?

Un open house es una visita del inmueble organizada para muchas personas a la vez. Explicado de otra forma es una jornada de puertas abiertas en el que los clientes acceden libremente al inmueble.

En este artículo te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre las Open house.

Gestiona todos tus clientes de una manera fácil e intuitiva con Witei. Pruébalo ya.

¿Cómo funcionan los open house?

Funcionan por grupos de personas. Cuántas más personas mejor porque se dará a entender entre los que asistan que la vivienda está muy demandada.

Al demostrar que la vivienda está muy demandada vas a poder negociar más agresivamente para evitar bajas de precio del inmueble. Lo potenciales clientes han visto que hay muchas más personas interesadas y les va a costar más negociar.

Tienes que definir un rango de horas para que pueda asistir cuánta más gente mejor. Por ejemplo: de 10:00 am a 13:00 pm. Define preferiblemente el horario en los findes de semana.

Marca un deadline. Un deadline es una fecha límite para presentar una oferta y negociarla. De esta forma generarás urgencia entre los demandantes.

Puedes realizar más de un Open house para segundas o terceras visitas.

Paso a paso ¿Cómo se hace?

Estos son los pasos para definir una buena Open house.

  • Define una fecha. Si puede ser preferiblemente en fin de semana ya que tendrás más disponibilidad.
  • Invita a tus potenciales clientes interesados en el inmueble.
  • Es importante que des mucha visibilidad al open house y lo promociones. Puedes promocionarlo a través de las redes sociales, haciendo un cartel para el escaparate de la inmobiliaria. Puedes mencionarlo en la web y enviarlo a tu lista de correo. Que no se te olvida de llamar a tantos personas como puedas para invitarles personalmente.
  • Prepara una aperitivo y deja la casa limpia. Aunque siempre puedes ir un paso más allá y en vez de solamente limpiar la casa puedes incluso colocar los muebles de otra forma, o añadir más muebles o elementos de decoración para hacer la vivienda mucho más atractiva.

Una vez en la open House:

  • Recibe a todas las personas que vayan llegando.
  • Intenta que no esté el dueño de la vivienda.
  • Pasa lista de todos los asistentes para saber quién ha ido y quién no.
  • Recopila los resultados al final de ésta. De esta forma podrás medir la efectividad de la Open house

Guarda a todos tus clientes y no pierdas nada de información. ¿Qué es Witei?

Ventajas y desventajas

Algunas de las ventajas a la hora de hacer un Open house son:

  • Vas a ahorrar tiempo tanto en desplazamiento como en hacer visitas. Aquí lo haces simplemente una vez.
  • Al invitar a muchas personas a la vez estás demostrando y haciendo ver que hay mucha demanda por lo tanto una de las ventajas es que vas a generar urgencia entre los potenciales clieentes.
  • Ahorrar el número de visitas
  • Evitas más impacto en los plantones. Si, en los Open house también habrá gente que no asista, pero se notará menos al haber más gente.

Cómo desventaja es que las open house llevan más tiempo orrganizarlo y preparalo. Además estás reduciendo el trato personalizado y de tú a tú que tienes en las visitas individuale.s

Recomendaciones para hacer un Open house

Prepara un dossier con los planos de la casa: alturas del techo, dimensiones de la vivienda…

Presenta algunas ideas sobre planes de reforma e incluso prepara algunas ideas de decoración.

Como he comentado un poco más arriba, una recomendación es realizar el open house en sábados o domingos por la disponibilidad de las personas. Aunque si no estás seguro siempre puedes hacer encuestas en las redes sociales o por correo para saber cuándo sería la fecha perfecta para tus compradores.

Haz un directo en las redes sociales del Open house y luego súbelo a las redes sociales. De esta forma, para todas aquellas personas que no puedan asistir por tiempo pueden verlo también en el momento.

Si colaboras con otras inmobiliarias puedes aprovechar y juntaros todos a la vez.

Las open house también son una estrategia de captación para la inmobiliaria

Son una carta de presentación para la inmobiliaria.

Tienes que dejar a la gente ir libre por la casa pero estar ahí para responder a todas las dudas que tengan. También te puedes acercar a los diferentes grupos de personas e ir dando un poco más de información. Por ejemplo: ¿has visto que la cocina tiene vitrocerámica por inducción?

En las open house no hay tanto foco en la persona. No le presionas tanto preguntando: ¿te gusta? ¿lo quieres? .

Al promocionar tanto las open house puede que se acerquen curiosos de la zona o del propio edificio. Todo el mundo va a saber quién y eres y cómo haces las cosas y puedes captar nuevos clientes.

Prueba y error

No hay una fórmula del éxito para hacer una Open house. Cada inmobiliaria es diferente el público de cada inmobiliaria también. Lo mejor siempre es probar y probar. No importa si te equivocas o alguna vez no sale bien. De los errores también se aprenden y es cuestión prueba y error para encontrar tu propia clave del éxito.

Open house virtual

Hay herramientas que te van a permitir hacer un Open house virtual. ¿Suena increíble verdad? Floorly o Realistico son proveedores que puedes utilizar para realizar esto.

Su funcionamiento es muy fácil. Sería como juntar a un grupo de personas por Skype y enseñarle el inmueble de forma virtual. El asesor inmobiliairo llevará en todo momento el control y te servirá para encontrar potenciales clientes más cualificados y evitar falsos positivos.

Caso de éxito

Marlene, coordinadora de Indehouse Consulting – Inmobiliaria en las palmas de Gran Canarias nos cuenta su experiencia de realizar una open house. ¡Gracias Marlene!

Soy Marlene coordinadora de Indehouse Consulting Inmobiliario en Las Palmas de Gran Canaria. He llegado a realizar Open House.

Caso concreto: chalet independiente con jardín, terraza, barbacoa y piscina en zona residencial. La jornada fue muy intensa. Llegaron compañeros de otras agencia acompañados por clientes y otros no, pero con la intención de conocer la propiedad para ofrecerla a clientes.

Primero envié invitaciones por correo a las agencias, a clientes, mensajes de difusión y sobre todo invitación en RRSS. Preparé un diseño especial para la invitación y para la promoción en las redes. Para amenizar el evento hice un juego de búsqueda del tesoro, confeccionando un mapa con los caminos a seguir. Los premios eran diversos. Además a cada persona que fue a la propiedad le entregué un cuestionario y valoración de la propiedad, que posteriormente me sirvió para ajustar el precio de venta.

Para la jornada todos estaban invitados a comer y beber alimentos caseros preparados especialmente para el Open House. Desde cestas con frutas, hasta canapés, sándwiches,embutidos, etc. Fue un gran día de sinergia entre todos los compañeros de diferentes agencias.

Mide los resultados con un CRM

Con el CRM de Witei puedes llevar el seguimiento de todos los potenciales clientes que asistan a la Open House. Admeás también tienes herramientas para promocionar estos eventos como las campañas por email o por correo. A través de las cuales vas a poder ver: quién ha abierto el correo, quién lo ha borrado, quién ha hecho click en algún enlace…

Prueba Witei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.