¿Quién tiene que fichar su horario en la agencia inmobiliaria?

Recientemente el gobierno aprobó la nueva ley de fichajes. Esta nueva ley implica que todos los trabajadores, a partir del día 12 de mayo, deben registrar las horas que trabajan con la pretensión de evitar el fraude laboral. Se debe registrar la hora de entrada y la hora de salida del trabajo.

¿Sabías que más del 63% de los empleados hacen horas extras en su trabajo?

Con esta nueva ley se pretende evitar que los trabajadores dediquen horas de más en sus trabajos sin ser remunerados. Las agencias inmobiliarias no quedan exentas de esta ley. Todo el equipo debe fichar sus horario.

Empieza a registrar las horas de tus empleados con Witei

¿A quién afecta esta nueva ley?

Todos los que firmen un contrato en la inmobiliaria ya sea a tiempo parcial o completo deben registrar las horas. También tienen que fichar los empleados con horario flexible y los que trabajan a distancia.

Los autónomos y los puestos de altos cargos, como un gerente, no es obligatorio que registren las horas. Tampoco deben fichar los empleados que tengan un contrato temporal a tiempo completo o tiempo parcial.

No obstante si quieres leer más en profundidad a quiénes afecta esta nueva ley, aquí tienes esta guía oficial sobre el registro de jornada.

Guía sobre el registro de la jornada laboral

¿Cuántas horas se deben registrar?

Según lo que acuerdes con la gencia inmobiliaria y quede reflejado y pactado en el contrato laboral.

 «deberá figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas, así como el modo de su distribución según lo previsto en el convenio colectivo».

Es importante guardar los registros

Es obligatorio que la inmobiliaria guarde durante 4 años estos registros. Registros que tendrás que proporcionar a las inspecciones de trabajo y a la seguridad social.

En el caso de que no se haga, la inmobiliaria incurrirá en una infracción por cada empleado.

Esta reforma del estatuto de los trabajadores también indica que los registros de las horas deberán ser entregados a los trabajadores de forma escrita cada mes para que en todo momento sepan cuántas horas han trabajado a lo largo del mes.

El gobierno quiere eliminar con esta nueva ley un «elemento de precariedad» por el cual el salario de las jornadas laborales de los empleados no se corresponden con las horas realizadas en el trabajo.

El 56% de los empleados que realizan horas extras no son remuneradas.

De esta forma se pretende facilitar la resolución de discrepancias en cuanto al salario recibido en comparación las horas trabajadas favoreciendo la negociación colectiva.

¿Cómo pueden los trabajadores de la inmobiliaria fichar las horas?

Hay diferentes formas en las que los trabajadores de una inmobiliaria pueden fichar. Desde Witei tienes la mejor aplicación para registrar los horarios de tus empleados: Woffu

Es una plataforma muy sencilla de utilizar y económica. Además podrás gestionar otros aspectos de la inmobiliaria como:

  • Control de presencia y control horario
  • Gestión documental
  • Informes de RRHH
  • Gestión de Turnos
  • las vacaciones y las ausencias y las nóminas de cada empleado.

Woffu se puede usar desde cualquier dispositivo para adaptarse a cada miembro de la inmobiliaria. Tanto si trabaja desde la oficina, como si apenas pasa por ella o trabaja completamente a distancia.

Al final de cada mes te saca también un informe detallado con el cómputo de horas que ha realizado cada empleado para que, junto con la nómina, se lo puedas entregar cada mes. Aquí puedes ver más información

Woffu es la herramienta ideal para los equipos de recursos humanos de la inmobiliaria además lo puedes utilizar desde Witei para que tengas todas tus herramientas en un único lugar.

Para instalar la aplicación en Witei el primero paso es crearte una cuenta completamente gratuita.

Registrar el horario de mis empleados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: