Protege tu cuenta en Witei: phishing y otras amenazas

Para poder trabajar de forma segura en internet debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad muy importantes. Si no lo haces, te arriesgas a que terceros no autorizados puedan tener acceso a tus datos.

Una de las amenazas más comunes es el phishing.

¿Cómo un atacante puede robarte el acceso a tu cuenta privada?

El phishing tradicionalmente se ha usado para intentar robar tus datos de acceso a servicios online como bancos, pero poco a poco se ha extendido a cualquier otro servicio en la nube protegido con usuario y contraseña.

Para robarte tus datos de acceso, el atacante te envía un correo electrónico haciéndose pasar por el servicio en el que confías (tu banco, tu proveedor de telefonía, tu tienda de apps para inmobiliarias favorita…). Estos correos pueden venir de una dirección de email en la que confías, pero créeme, es una suplantación de identidad.

No temas, un simple correo no puede hacerte daño

¿Entonces?

El problema viene cuando crees que el correo es real y haces clic en un enlace del mismo (o de sus adjuntos) y te lleva a una página web que SIMULA ser la de tu proveedor. Pero de nuevo, no te lo creas. Esa web es más falsa que un programa electoral en tiempos de crisis. Si pones tu usuario y contraseña ahí, le estás dando tus datos a un tercero desconocido.

¿Cómo puedo saber si estoy en la web correcta o en un clon maligno?

Como siempre, mirando el dominio y su SSL:

«https» y «witei.com» te indican que estás en el lugar correcto.

¿Qué medidas de seguridad debo implantar en mi empresa para que todos mis empleados estén seguros?

Sencillo:

Jamás accedas a ningún servicio entrando desde un enlace en un mail

Jamás. Nunca. Never. Nein, nein, nein, nein.

Si quieres entrar en un servicio, escribe a mano la URL en tu navegador (sin cometer errores). Es la única forma segura. Si quieres, guárdate el enlace en tu barra de marcadores de tu navegador favorito.

Y por último…

¿Por qué te cuento ésto ahora? Porque algún listo con mucho tiempo libre se ha dedicado a enviar a algunos clientes de Witei emails diciendo que tienen facturas pendientes de pago y que se metan en una web que parece la de Witei pero que no lo es para robaros vuestro usuario y contraseña.

No, Witei no te va a mandar facturas pendientes de pago. ¿Cómo vamos a hacer eso? Somos un servicio pre-pago. Y jamás mandamos facturas por correo, lo sabes bien. Hasta es una sugerencia que no hemos implementado: https://witei.canny.io/admin/board/sugerencias/p/recibir-facturas-por-correo-electronico POR UN BUEN MOTIVO.

No te fíes de los correos que recibes, contrasta el contenido entrando tú mismo en nuestra web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: