En este artículo: ¿Qué le debes pedir a tu web inmobiliaria perfecta? se explica que elementos debe tener tu página para tener una buena web inmobiliaria.

Ahora vamos a hablar de cómo darle visibilidad a esa página web inmobiliaria para que puedas conseguir más clientes compradores o vendedores.

La web inmobiliaria tiene un objetivo: vender tus servicios.

¿Qué implica vender tus servicios?

Implica vender tu marca personal: quién eres, cómo trabajas y qué es lo que te hace diferente. Enamora al cliente y haz que te elija a ti como asesor inmobiliario.

Por otro lado implica también vender tus inmuebles.

Pero si nadie conoce o ve tu página web no vas a vender. Por lo tanto partimos de la base de que necesitas más visibilidad en tu página web para generar más visitas y por lo tanto conseguir más clientes.

Y no, no cuentan aquellos clientes que ya buscan tu web porque te conocen. Hablamos de obtener visitas nuevas, de potenciales clientes que no te conocen.

Consigue más visibilidad con las webs de Witei. Comienza ya.

Cómo llegar a más potenciales clientes

Google tiene en cuenta muchos aspectos a la hora de posicionar mejor tu página web. Recuerda que si tu página esta mejor posicionada, ganarás más visibilidad y por lo tanto más clientes.

Algunos aspectos que tiene Google en cuenta y de los que trataremos en este articulo para que puedas empezar a trabajar de forma activa en mejorar el posicionamiento son:

  • Si actualizas y creas contenido.
  • Si tu web es fácil de utilizar.
  • El tiempo que se queda una persona navegando por tu web.
  • Las keywords que utilizas.
  • Los enlaces de otras páginas web diferentes a la tuya que apuntan a alguna de tus secciones en la web. (Enlaces externos)
  • Si dentro de tu web tienes enlaces internos apuntando a otras páginas de tu misma web. (Enlaces internos)

Vamos por pasos:

Conoce a tu potencial cliente

El primer paso es conocer a tus potenciales clientes. ¿Qué buscan? ¿Qué quejas tienen? ¿Qué es lo que critican?

Hablas todos los días con cientos de personas, por teléfono, por email, durante las visitas… Estoy segura de que conoces perfectamente todas las dudas que te suelen plantear, sus quejas, sus miedos…

Toda esa información, es muy valiosa, y te la debes apuntar ya que es lo que vas a plasmar en tu página web para llenarla de contenido. Si tu web resuelve las dudas y las inquietudes de tus potenciales clientes, ganarás más visibilidad y más clientes.

Ahora que ya conoces a tus potenciales clientes crea en tu página web varias secciones en las que resuelvas esas dudas.

Resuelve dudas con las secciones de tu web inmobiliaria

Cada sección será una página (landing) en la que vas a resolver una duda del potencial cliente.

Por ejemplo: sabes que el 90% de los propietarios, te preguntan siempre antes de contratar tus servicios, si es mejor firmar un contrato en exclusiva o no.

Entonces puedes hacer una sección que sea: Ventajas y desventajas de firmar en exclusiva un inmueble en Marbella.

Toda la sección irá enfocada a resolver esa inquietud que te plantean siempre todos los propietarios de si firmar o no con exclusiva.

Esto es lo que debes hacer en cada una de las secciones de tu web. Escoge, por ejemplo, las 10 dudas, preguntas, inquietudes o miedos más frecuentes de tus clientes y redacta 10 secciones resolviendo cada una de ellas.

Las secciones tienen que ser:

  • Infinitas: No te asustes, realmente no tiene que ser infinita pero si tiene que ser una página con un contenido muy extenso. ¿Por qué?

Google entiende que en 3 líneas o en un párrafo no vas a resolver la duda del cliente. Por lo tanto siempre destacará y posicionará mejor las páginas que sean más extensas y tengan más contenido que tres líneas.

  • Llamada a la acción: Al final de la página tiene que haber una llamada a la acción (Call to action) cuyo objetivo sea contactar con la agencia inmobiliaria o redirigir al potencial cliente a una página con inmuebles específicos y de interés para el potencial cliente que lea la sección. Es decir, el call to action siempre se tiene que corresponder con el contenido de la sección.

Por ejemplo: si una sección de tu página web es «Qué tipos de casas te puedes encontrar en primera línea en Marbella» el call to action puede llevar al cliente a un listado de inmuebles (que hayas buscado previamente desde tu buscador de la web) que sean pisos en primera línea de playa. De este modo estás enlazando el contenido de la sección con tu producto y tienes más posibilidades de conseguir una venta.

  • Didácticos; Como llevo mencionando a lo largo del artículo, la sección tiene que aportar valor al visitante de la web. Tiene que acudir a tu web porque le vas a resolver una duda que tiene.

Un aspecto a tener en cuenta es que las secciones al ser páginas, son estáticas. Es decir siempre van a mostrar el mismo contenido. Esto supone que igual lo puedes compartir una vez en las redes sociales o utilizarlo en tus campañas de email, pero si lo haces más de una vez te vas a estar repitiendo siempre y no vas a llamar la atención de potenciales clientes.

Aquí es donde entra el blog inmobiliario

Crea contenido con un blog inmobiliario

Escribe artículos para tu blog inmobiliario.

El blog te va a ayudar a estar actualizando tu página web. Es importante que cada artículo contenga llamadas a la acción hacia las secciones que tienes en la web.

Porque son las secciones las que van a conseguir potenciales clientes para tu inmobiliaria. Los artículos son el «pretexto» para redirigir a tus potenciales clientes a esa secciones.

Además los artículos los puedes utilizar para compartirlos en las redes sociales o utilizarlos en vuestras estrategias de marketing como en las campañas por goteo. De esta forma estarás:

  • Estás activo, creando contenido diferente para los potenciales clientes
  • Estás actualizando tu página web.
  • Dando más difusión y visibilidad a más gente que pueden llegar a convertirse en potenciales clientes.

En este vídeo, que es una de las formaciones que solemos hacer todos los días, explico cómo trabajar en tu blog inmobiliario en profundidad.

formación blog inmobiliario

En cada artículo, a parte, de un call to actión que lleve al potencial cliente a las secciones, añade enlaces internos hacia otros artículos de la web.

Con ello consigues, que el potencial cliente se queda más tiempo mirando tu web inmobiliaria y vaya de un «artículo a otro». Cuánto más tiempo pase navegando y disfrutando de los contenidos de tu web, más probabilidades hay de que el potencial cliente se acabe convirtiendo en cliente.

Al final todo se basa en hacer un «intercambio»: ayudas al cliente a resolver sus dudas y él acaba confiando en ti y contratando tus servicios inmobiliarios.

Ya sabes lo que dicen:

«un regalo te hace prisionero de un contraregalo»

Resumen

  1. Crea páginas estáticas con un call to action que sea contactar con la inmobiliaria o redirigir al potencial cliente a una lista de inmuebles determinada. Las páginas tienen que resolver una duda, inquietud o miedo del potencial cliente.
  2. Añade contenido al blog, escribiendo artículos cada semana que apunten a las páginas estáticas (secciones)
  3. Comparte el contenido del blog en las redes sociales y úsalo en las campañas por email para darle difusión
  4. Consigue que el potencial cliente contacte contigo. Ese es tu objetivo.

Busca que otras páginas te mencionen

Otras formas de conseguir más visibilidad en tu pagina web es que otras empresas hablen de vosotros y os enlacen directamente. Lo mejor en estos casos es plantear un intercambio de artículos.

Tu escribes un artículo para su web y la otra empresa escribe un artículo para que tu publiques en el suyo.

Haz que tu página web sea fácil de utilizar

Intenta que tu página sea lo más sencilla de utilizar. Tiene que ser una web clara y directa. Cuántos más clicks tenga que hacer el usuario que está en la página peor. Esto suele pasar mucho con el buscador de inmuebles.

Hay muchos buscadores que requieren de seleccionar un montón de filtros antes de hacer la búsqueda. Esto suele ocasionar rechazo, además, si el usuario realiza varias búsquedas y no encuentra nada lo más seguro es que se vaya a otra web inmobiliaria. El buscador puede ser inteligente, es decir, que siempre muestre las opciones que tengas en cartera. De este modo, si por ejemplo, no trabajas con áticos, al usuario no le saldrá la opción de áticos.

Con Witei podrás tener una web inmobiliaria adaptada a tus necesidades. Son páginas muy sencillas de usar, en las que puedes poner tantas secciones como quieras, un blog, un chat, un buscador inteligente… optimiza tu web inmobiliaria para tener muchas visitas y conseguir captar más clientes.

Mejorar la visibilidad de mi web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.