Formaciones a propietarios. ¿Alguna vez lo habías pensado?

Las formaciones son una estrategia de marketing para conseguir que los propietarios acaben contratando tu servicios inmobiliarios.

Agencias inmobiliarias ya utilizan esta estrategia y…¡funciona!

¿A quién va enfocado?

Estas formaciones, son formaciones presenciales que van destinadas a todas los propietarios que actualmente están pensando o tienen su casa en venta o alquiler.

Lo que tienes que transmitir en estas formaciones es que el proceso de compra-venta de una casa, es un proceso largo y complicado, que no acaba con la venta o alquiler del inmueble. Tienes que transmitir que vender una casa requiere de tiempo, recursos y conocimientos y que el asesor inmobiliario es quien mejor va a abordar este proceso.

El objetivo final es conseguir propietarios que te dejen su casa para vender.

Difusión de las formaciones

Para conseguir que los propietarios asistan a la formación tienes que difundir la formación. ¡Es la hora de preparar tu estrategia de marketing!

1.Mediante correo.

Coge tu lista de contactos de propietarios, los que estás captando o los que intentaste captar en su momento y mándales un correo con la información del evento de la formación. Incluye un formulario de registro, duración, hora, lugar y lo más importante, explica el beneficio de asistir a la formación.

Si no das un valor y un beneficio a la formación, no generarás interés en los propietarios para asistir.

Manda correos de forma automática a tus propietarios con Witei. Empieza ya

2. Redes sociales

Prepara un post para las redes sociales que vas a ir publicando, mínimo, una vez a la semana hasta que sea el día de la formación.

El post de las redes sociales es susceptible de que se comparta, en tal caso, podrías llegar a más propietarios que no tienes en cartera.

3. Invita personalmente al particular

Prepárate un speech y llama a los propietarios que tengas en cartera para invitarles personalmente al evento.

Previamente, prepárate también una carta de «noes», es decir, piensa en las objeciones que te pueden dar los propietarios y qué respuestas podrías darle frente a ese problema o ese «no» que te van a exponer.

De este modo durante la llamada telefónica en todo momento tendrás el control de la situación y podrás convencer al propietario de que asista a la formación.

4. Buzoneo

Deja flayers con el evento en los buzones o puertas de los propietarios. Así podrás llegar a aquellos propietarios que no leen el correo ni usan las redes sociales.

5. Campañas por SMS

Siguiendo lo que comentaba en el punto anterior. Con las campañas por SMS podrás llegar a los propietarios menos tecnológicos. Aunque pueden ser complementarias al resto de estrategias que realices para difundir la formación

La tasa de apertura de un SMS es del 95%. Es una vía directa, poco intrusiva y explotada.

6. Escribe un artículo

Redacta un artículo para tu blog inmobiliario. Artículo que podrás utilizar para compartir en tu post de las redes sociales, campañas por email, sms…

Recuerda poner un call to action en el artículo que lleve al formulario de registro para la formación.

7. Cartel de escaparate

Prepara un cartel de escaparate informado sobre la formación. De esta forma no te cierras puertas y te abres al público que pasa por delante del escaparate. A parte de tu lista de contactos podrás cautivar a más propietarios.

Como recomendación, es conveniente que previamente mandes un cuestionario sobre a que hora y día podrían asistir a una formación. Para que pueda asistir la máxima gente posible.

Trata de generar urgencia también. Incluye, por ejemplo, mensajes de «Plazas limitadas» y a medida que se vaya acercando la formación informa sobre las pocas plazas libres que quedan.

Organización de la formación

Como comentaba al principio del artículo esta formación tiene transmitir al propietario que la compra-venta de un inmueble es un trabajo complicado y que sin los recursos, tiempos y conocimientos necesarios no se llevará a cabo el cierre de operación con éxito.

Al principio de la formación entrega un dossier con el horario de la formación. Por ejemplo:

  • De 9:30 a 10:00 presentación de la formación
  • 10:00 a 11:30 técnicas para vender un inmueble.
  • 11:30 a 12:00 desayuno
  • (….)

Incluye un catering: el catering es un buen momento para conocer mejor a los propietarios que han asistido, acercarte mas a ellos y seguir vendiendo tus servicios mostrando cómo eres.

Haz la formación en directo: Mientras estás hacendo la formación puedes hacer directos en Faceebok, Instagram, Youtube.

Posteriormente, edita y sube el vídeo a tus redes sociales con los mejores momentos de la formación.

Incluye una clase práctica de negociación: puedes prepararte un parte práctica para la formación. Una práctica sobre la negociación del precio de la vivienda. Tú serías el potencial cliente porque ya te sabes los argumentos que podría exponer al propietario.

Con este ejercicio práctico el objetivo es hacer ver al propietario que la negociación es muy dura. Que los potenciales clientes siempre van a estar intentando negociar el precio y que tú, como profesional del sector te sabes el top 3 argumentos para combatir las objeciones del cliente para que acabe comprando al precio establecido.

Explica todo el proceso de venta y postventa. De principio a fin. Desde que coges el encargo y empiezas con el reportaje fotográfico hasta la postventa que implica asistir al cliente en caso de que ocurra algún incidente con el piso una vez se h vendido. Explica todos los recursos que utilizas, toda la tecnología que aplicas (realidad virtual, matterport, fotos 360…) y habla del tiempo que te lleva hacer cada cosa.

Explica toda la documentación necesaria para vender el inmueble.

Testimonio real de caso de éxito: es muy interesante y aporta valor si puedes conseguir la participación de un caso de exito con algun propietario con el que hayas cerrado la operación. Que cuente su experiencia y como tú le pudiste ayudar de principio a fin.

Top 5 errores que cometen los propietarios: Decide, en base a tu experiencia, el top 5 errores, que sabes que comenten los propietarios cuando ellos mismos venden su inmueble y comentalos siempre desde el punto de vista didáctico.

Cupon de descuento: es el momento de vender tus servicios. Al final de la formación, termina hablando sobre ti, como pueden contactarte, incluso comentales que por asistir a la formación tiene un descuento con la agencia inmobiliaria.

La formación, tiene que ser una formación didáctica, que enseñe y que haga ver de verdad al propietario todo lo que conlleva vender o alquilar una casa. Que no es solo publicar un inmueble en un portal inmobiliario y ya está todo el trabajo hecho. Vender un inmueble va mucho más allá de la publicación los portales.

Finalmente, para saber si la formación te ha resultado rentable ponte un objetivo de conversión en base a lo que vas a invertir en la formación.

Con Witei puedes aportar más valor a los propietarios. Tenemos herramientas como:

  • Los informes de propietario en tiempo real: durante la gestión del piso puedes dejar al propietario un enlace en su correo para que siempre que quiera, acceda a su espacio personal y vea cómo estás gestionando la casa
  • Realidad virtual: si aún no tienes realidad virtual en Witei tenemos una aplicación para ello. Podrás realizar tours virtual e integrarlo todo en tu web.

Quiero captar más propietarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.