¿Por qué puede fracasar un agente inmobiliario?

Rectificación

En este artículo se incluyó una imagen de archivo incorrecta en la que se mostraba una foto pública de la fechada de una inmobiliaria con un diseño erróneo. Dicha fotografía es un diseño no real que por supuesto no hace referencia a ningún negocio en particular.


El mercado inmobiliario está creciendo. Hay oferta, hay demanda, los precios suben y cada vez se abren más inmobiliarias. Pero lo que no se ve y no se sabe es que al día también cierran muchas de ellas. 2 de cada 4 inmobiliarias acaban cerrando. ¡La mitad!

¿Por qué fracasa un asesor inmobiliario?

Red de contactos

Si, tener una cartera de clientes compradores y vendedores es importante pero no solo basta con eso.

Tienes que tener una red de colaboradores, partners, proveedores, servicios en los que te puedas apoyar y sigan alimentando tu negocio inmobiliario.

Marca personal

Uno de los pilares de tu inmobiliaria es la marca personal.

La marca personal va a marcar tu personalidad, carácter, tu forma de trabajar y tu proyección dentro del sector.

Para definir bien tu marca personal crea una guía de estilo para conseguir una imagen homogénea de cara a los clientes. En ella puedes definir aspectos como:

  • Tu biografía. Define quién eres, cómo trabajas y por qué lo haces
  • Cómo vas a comunicarte con los clientes: email, teléfono, WhatsApp o presencial.
  • Cómo te vas a comunicar con ellos: serio, cercano, familiar…
  • Los colores y la tipografía que vas a utilizar cuando redactes un correo, o para tu tarjeta de asesor inmobiliario.
  • Cómo vas a ir vestido: siempre con traje, arreglado o más casual.

Cada correo, cada conversación, cada comunicación con el cliente tiene que transmitir la misma imagen homogénea para que luego te puedan reconocer e identificar. Crea tu propio estilo y marca la diferencia dejando tu huella. Quieres ser su primera opción en esa decisión tan importante: comprar o vender su casa.

Si quieres profundizar en este tema aquí tienes un ebook que hemos redactado junto con Carlos Rentalo sobre la marca personal. ¡Disfrútalo!

Círculo de confianza

Necesitas un círculo de confianza en el que apoyarte y tener más visibilidad.

Un círculo de colaboración es un grupo de compañeros del sector y clientes que te recomienden, que compartan tu contenido, hablen bien de ti y, por supuesto, que sean de confianza. Guárdate sus correos o teléfonos para tenerlos siempre presentes.

Con tu círculo de confianza no solo consigues más visibilidad. Es un refuerzo positivo a tu trabajo que va a suponer un empujón en lo que haces. Por ejemplo: pide que te sigan en las redes sociales y comenten, compartan o le den a like a los post que subes.

Los círculos de confianza también te traen referidos. Mínimo ten un círculo de 20 personas de confianza en el que compartes lo que haces.

Empuja para que te dejen una valoración positiva en todos los lugares en los que te publicitas: google, redes sociales. tu página web, trustpilot.

Si escribes un artículo diles que te dejen su opinión al final para incitar a otras personas a interactuar. Ya sabes, alguién tiene que romper siempre el hielo. Si conocen a alguien que quiera vender, alquilar o comprar que pase tu contacto

Si quieres crecer y llevar tu inmobiliaria al siguiente nivel créate una cuenta gratuita con Witei

Seguridad en ti mismo

Ser asesor comercial implica que tienes que ser una persona abierta y extrovertida. No tienes que tener vergüenza de tratar con las personas. Ser tolerante a lo noes y al fracaso. Las personas son complicadas y para no perder confianza y acabar en un estado mental negativo tienes siempre que confiar mucho en ti y en lo que haces. Seguro que tienes muchas fortalezas en las que apoyarte.

Seguimiento de clientes

Cuando consigues un cliente ya sea porque entra en la inmobiliaria buscando una casa, o te llega de los portales, web o te lo recomiendan es el primer paso para romper el hielo y empezar tus estrategias de fidelización con el cliente.

Sino cuidas a tu cartera de clientes perderás muchas oportunidades de venta y de referidos.

No obstante si trabajas tu cartera, te preocupas por ellos, les mandas información valiosa serán clientes de por vida.

Establece un calendario que te sirva para contactar de forma recurrente con el cliente ya sea escribiéndole un correo, llamándole, enviándole un comentario en las redes sociales…

Falta de un plan de negocio

Llevar un negocio requiere de mucha planificación y de un plan de actuación. Si no planificas, ni pones objetivos, ni te marcas unas metas lo más probable es que no consigas avanzar. ¿Por qué?

Cuando planificas y estableces objetivos puedes medir resultados. Necesitas medir resultados para saber si las estrategias que estás siguiendo te están funcionado. Va a ser tu plan de proyección y desarrollo hacia el futuro.

Algunos ejemplos de objetivos que puedes medir:

  • Número de captaciones por mes
  • Número de cierre de operaciones trimestrales
  • Porcentajes de comisión
  • Tipo de inmueble que vas a comercializar: casa de lujo, pisos, terrenos..
  • Facturación que deberías conseguir a final de año
  • Gastos: portales, local (si tienes una inmobiliaria física), publicidad…
  • Seguidores en las redes sociales

Por otro lado, documenta todo tu plan de acción, es decir:

  • ¿Qué CRM vas a utilizar?
  • ¿Cómo te va sa comunicar internamente dentro de la inmobiliaria?
  • ¿Cuál va a ser tu speech de ventas, de captación…?
  • ¿Cómo vas a proceder frente a un conflico con un cliente?

Detalla todos y cada uno de los procesos que vayas a realizar en la inmobiliaria. Te ayudará a tomar decisiones.

También es imprescindible invertir

Si no inviertes no vas a sembrar. Invierte en dinero y en tiempo.

Sabemos que al principio genera un poco de desconfianza gastar dinero en publicidad y más cuando nunca hemos hecho un anuncio, pero siempre hay una primera vez.

Al principio, invierte sobre todo, en publicidad a través de los portales inmobiliarios y en un buen CRM que te ayude a gestionar la inmobiliaria. Después puedes ir aumentando el nivel de publicidad y aplicarlo a Facebook e Instagram por ejemplo.

Invierte tiempo en formarte y aprender.  Dedica todos los días un par de horas a leer artículos, noticias, a realizar algún que otro curso. Pero nunca dejes de aprender y avanzar.  Por ejemplo: puedes ir a los cursos que hace fotocasa idealista. También puedes ver nuestras formaciones gratuitas y mirar los cursos que tenemos en Witei Academy. Hacemos formaciones que abarcan todos los ámbitos de la inmobiliaria: Marketing, ventas, prospección, facturación.

Falta de estrategias

Define cuáles van a ser tus estrategias para conseguir más clientes.

!Pero, espera¡

Antes de definir cuáles van a ser las estrategias necesitas definir cuál es tu público objetivo. Una vez sepas a quienes van a ir dirigidas las campañas es cuando decides qué tipo de estrategía seguir:

¿Vas a realizar campañas de email? ¿Vas escribir artículos todas las semanas para captar la atención de los clientes? ¿Buzoneo? ¿Showrooms?

Con las estrategias no solo vas a conseguir potenciales cliente sino que también vas a fidelizar a los que ya tienes en cartera.

¡Que tu nombre lo conozca todo el mundo!

Reparte tarjetas de visita, asiste a eventos. Organiza afterworks para conocer mejor a tus clientes y a tus compañeros

Muéstrate y que te conozcan para conseguir:

  • Visibilidad
  • Reconocimiento como profesional
  • Círculo de confianza en el que apoyarte para tus gestiones
  • Colaboraciones con otras inmobiliarias. Si colaboras puedes conseguir más inmuebles con los que trabajar
  • Transparencia
  • Referidos

Automatizar procesos de la inmobiliaria

En el día a día al final nos falta tiempo para realizar todo lo que tenemos en la agenda o lo que queremos hacer. Entre visitas, captaciones, llamadas… el tiempo se va volando. Al final acabamos trabajando los findes de semana o haciendo horas extras. Automatizar procesos en la inmobiliaria como la publicación de portales, registros de clientes en tu CRM, campañas por mailing, respuestas automáticas a los clientes que te preguntar a través de la web… serán buenas para tu inmobiliaria ya que te permitirá abarcar más trabajo o abarcar de una mejor manera el trabajo que ya tenemos.

Estos puntos son claves a la hora de conseguir más éxitos en el sector inmobiliario. Aunque me gusataría saber si aplicas algo más en tu inmobiliaria. Puedes comentármelo en los comentarios del articulo.

Witei quiere ayudarte a crecer y que tengas éxito en el sector inmobiliario, por ello, pone a tu disposición un montón de herramientas para que puedas llevar tu inmobiliaria al siguiente nivel. Puedes empezar por crearte una cuenta gratuita aquí:

CUENTA GRATUITA

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: