No sabías que tu inmobiliaria podía hacer ésto con Google My Business

¿Te gustaría mejorar la visibilidad de tu inmobiliaria en Google e Internet?

He preparado este artículo para que aprendas todo lo necesario acerca de Google My business: cómo registrar tu inmobiliaria en google maps y cómo conseguir más y mejores seguidores que te dejen buenas opiniones. ¡Ah! y cómo tratar con los comentarios negativos. (Haters gonna hate)

¿Qué es Google My Business?

Google My business es un servicio gratuito que te va a servir para mejorar tu presencia online en el buscador más utilizado del mundo: Google y en Google maps.

Podrás registrar tu inmobiliaria en Google Mpas para que sea más localizable y tus clientes sepan en dónde y cuándo pueden localizarte.

A parte de la dirección, puedes poner los horarios de cara al público. Además, Google te avisa de las festividades por si quieres cambiar los horarios de ese día.

De esta forma Google te da la oportunidad de posicionarte incluso por encima de las grandes inmobiliarias.

Porque cuando haces una búsqueda en Google, por ejemplo: inmobiliarias en Galicia, podrás visualizar inmobiliarias que tengas cerca de ti y ver que valoraciones tienen. Google posiciona en sus resultados primero a las inmobiliarias que están geográficamente en la zona de búsqueda del usuario. Después, incluye los resultados de SEM y SEO.

Mejora tu posicionamiento SEO con Witei. Crea tu cuenta gratis aquí

De esta forma y como aparece en la imagen de abajo, una persona verá a tu inmobiliaria antes que a grandes portales inmobiliarios cuyo poscionamiento SEO (orgánico) es muy muy difícil de superar. Seamos sinceros, superar a un portal en búsqueda orgánica es complicado, pero así el cliente podrá seleccionar otra inmobiliaria que, según otros clientes, son recomendables, como Fincas Galicia.

Con Google my business vas a poder gestionar:

  • Qué información quieres que aparezca: fotos, horarios, enlaces, opiniones…
  • Conectar conectar con tus clientes: vas a poder ver qué opiniones dejan de tus servicios.
  • Analizar quién ha hecho clic en los enlaces que has dejado: Por ejemplo cuántas penosas han entrado en tu web o cuántas personas han hecho clic en tu número de teléfono

¿Qué factores hacen que tu inmobiliaria aparezca antes que otras?

No solo sirve con tener creada la ficha en Google My Business, aunque ya te está dando una ventaja competitiva con respecto a las inmobiliarias que no lo tienen creado.

Pero hay otros factores que tienes que tener en cuenta para aparecer de los primeros:

  • ¿Qué opinan sobre ti?: las opiniones de los usuarios cuentan y mucho. Si tus servicios son buenos las opiniones llegarán solas. Aunque también puedes pedirle tus clientes favoritos que compartan su opinión sobre ti. Aquí te explico más cómo funcionan las valoraciones.
  • ¿Son opiniones verdaderas? Google siempre va a contrastar las valoraciones que tengas repartidas en Internet para asegurarse de que no hayas utilizados «métodos oscruso» para conseguir reviews falsas.
  • ¿Eres quién dice ser?: La información que aparece en la ficha de Google My business tiene que coincidir con el resto de información que tienes en los diferentes sitios: webs, portales, páginas de valoraciones… Por ejemplo:

No es lo mismo poner inmobiliaria Lucas, que Inmolucas. Decide qué nombre en cada sitio y que siempre sea el mismo. Lo mismo pasa con la dirección y el teléfono. No es lo mismo Av de los cantares que Avenida de los cantares o poner un 34 65895633 a ponerlo sin el prefijo
65895633 . Haz que todos los datos sean siempre los mismo en todos los lados.

Crear ficha de Google My Business

Te voy a ir indicando y de la forma más visual posible cómo crear tu ficha de inmobiliaria. No te asustes, no es difícil y lo harás en menos de 5 minutos.

  1. Accede a Google My bussines y pincha en el botón verde de Empezar ahora

2. Indica el nombre de tu inmobiliaria

3. Selecciona la opción de «Si» si tienes una inmobiliaria física abierta al público. Por el contrario si eres de forma exclusiva una inmobiliaria online, lo mejor es que selecciones la opción de «No»

3. Rellena la dirección de tu inmobiliaria

4. Selecciona en el mapa en dónde estás geolocalizado

5. Selecciona si solo vas a trabajar por la zona o vas a abarcar más zonas

6. Elige bien vuestra categoría.

7. Conecta tu inmobiliaria con Google indicando tu teléfono y sitio web

8. Y… ya casi casi lo tienes listo. Ahora solo te queda verificar que dices ser quien eres.

9. Normalmente el proceso de verificación suele tardar un par de semanas, pero ¡enhorabuena! ya has creado tu ficha, ahora puedes ir personalizandola.

Esto es lo que verás (tu dashboard) una vez creada la ficha. En el centro ves que queda pendiente la verificación y también puedes seguir complementando la información de tu negocio: los horarios, el teléfono…. hasta llegar al 100% de la información completada. Cuánto más completa sea la ficha mejor podrás posicionar y más clientes podrás conseguir.

En la derecha verás productos de Google, como la realidad virtual. Ahora eres cliente de Google por lo que siempre te van a aparecer sus productos en el dashboard.

En el menú de la izquierda tendrás los diferentes paneles por los que podrás navegar para seguir completando con tu ficha y recoger la información que vayas obteniendo, ver las reseñas, enviar mensajes…

Voy a hacer un repaso por las opciones que tienes en el menú de la izquiera:

  • Publicaciones: la publicaciones es una herramienta que te va a servir para conseguir más interacciones de tus potenciales clientes con tu negocio. Son llamadas a la acción (CTAs) para que el cliente haga click en alguno de los enlaces que pones. Ese enlace puede ser tu número de teléfono, tu web, una imagen promocionando una oferta que lleve a tu web…

Escribir una publicación es tan fácil como escribir un post para tus redes sociales y aparecerá siempre debajo de la ficha de google my business. Recuerda que tiene que ser una llamada a la acción irresistible para que el cliente haga click.

A Google le gusta el contenido y que además se vaya actualizando, por ello poner publicaciones con vuestro contenido, ofertas, sorteos, promociones… será positivo para vuestro posicionamiento SEO.

  • Informes: En estos informes podrás ver los resultados de las interacciones de tus clientes con la información de la ficha. Por ejemplo: cuántas personas te han llamado. Cuantas han visitado tu wev o han hecho click en la publicación que has añadido… Es muy impotante revisar los informes ua vez por semana para recoger datos y despues analizar lo que se está haciendo bien y mal.
  • Reseñas: Este punto es importante. Importante no, importantísimo. La opinión de vuestros clientes es muy crucial. Ayuda en un 90% a la toma de decisión del cliente para adquirir o no tus servicios inmobiliarios. Tanto si es una valoración positiva, como si es una valoración negativa debe ser respondida.

Si la respuesta es negativa ¡Calma! no hay nada perdido. Tienes que tener la mente fría y:

  • Lo primero de todo es responder siempre. Aunque sea muy muy negativa la valoración. No hay que esconder el problema. Al revés, lo mejor que puedes hacer es intentar arreglarlo. Dirá mucho de vosotros
  1. No discutir nunca con el cliente. Lo último que quieres es que vayan hablando mal del ti.
  2. Intenta entender lo que ha pasado de forma objetiva y ofrece posibles soluciones a su malestar.
  3. Responde con tacto y empata.
  4. y aunque a veces te cueste... ¡Pedir una disculpa nunca esa mal!
  • Fotos: tener una buena imagen es importante. De hecho y lo interesante es que puedes categorizar tus fotos en: exteriores, interiores, vídeos, tours virtuales… Organiza bien tus fotos para transmitir la mejor imagen que puedas
  • Web: Si aún no tienes una web, porque acabas de arrancar en el sector y por presupuesto tampoco te puedes permitir una, Google te da la posibilidad de crearte una web muy muy sencilla. No es lo mismo que tener una web profesional inmobiliaria, pero para salir del paso, al principio, te puede ir estupendamente bien.

En Witei te ofrecemos la mejor web para tu inmobiliaria. Escoge entre 6 diseños y personalizala a tu gusto. Pon un chat, conéctala con Whatsapp, añade un blog, toas las secciones que quieras... Puedes saber más desde aquí.

Pero esto no es todo…

  • Administra tantos usuario como quieras.

Puedes añadir a otros usuarios para que administren la ficha de la inmobiliaria.

Hay tres tipos de usuarios como puedes ver en la imagen:

  • Propietario y propietario principal: puede haber tantos propietarios como quieras, pero un propietario solo principal. Ambos pueden hacer lo mismo. Son los dueños absolutos de la ficha, con la diferencia de que los propietarios principales es el que crea/borra a otros propietarios
  • Supervisor que es lo mismo que administrador: Este tipo de usuario puede hacer lo mismo que los propietarios con excepciones como eliminar fichas o dar acceso a ella.
  • Administradores locales: son los encargados de dar el contenido a tu ficha. Son los que suben y ordenan las fotos, los que responden a las opiniones y los mensajes de los clientes, lo que hacen publicaciones…

Aquí puedes ver un cuadro detallado con cada uno de los permisos de los diferentes usuarios.

¿Qué ocurre si tienes varias oficinas?

Si tienes varias oficinas en diferentes zonas, puedes gestionarlas desde la misma cuenta de Google.

Para gestionarlo todo desde la misma cuenta tienes que hacer por cada agencia el mismo proceso de creación de cuenta de en Google My Business y seguir los pasos que se te irán indicando Al final podrás gestionar todas tus fichas desde: gestionar ubicaciones, como te muestro en la imagen.

BONUS TRACK. ¿Aún quieres saber más?

Antes te he mencionado algunos factores que harán que tu inmobiliaria destaque por encima de otras. Pero… ¡Aún hay más!

  1. Consigue que otros negocios te enlacen: Consigue que otras inmobiliarias, blogs, portales hablen de ti y enlacen a tu página web
  2. Conquista las redes sociales: cuanto más fuerza y repercusión tengas en las redes sociales mayor será tu visibilidad. Consigue likes, contenido compartido, comentarios… ¡Todo ayuda!

Pssstt, que quede entre tu y yo: si mimas y cuidas también tu perfil de Google plus, google lo tendrá muy muy en cuenta.

3. El SEO de tu web también cuenta: trabajar tu página web para que se posicione bien es también primordial para conseguir más visibilidad con Google My Bussines.

4. La presentación de tu ficha de Google my Business: haz una buena descripción de tus servicios inmobiliarios, añade fotos y ponlas por categorías, vídeos, enlaces a tu web, tu teléfono, horarios, publicaciones…

Ya sabes cómo crear y gestionar tu ficha con Google My Business. Tienes una herramienta muy potente a tu disposición que te ayudará a mejorar tu visibilidad y posicionamiento online. Convierte a tu inmobiliaria en un referente del sector siguiendo estos pasos.

En Witei queremos darte las mejores herramientas para que puedas mejorar el posicionamiento de tu inmobiliaria en Internet como por ejemplo las campañas por goteo o las páginas webs.

Nosotros te damos las herramientas y tu pones el contenido.

Empieza ya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: