Inmobiliaria y madre: ¿es posible?

Actualización 7 de Mayo de 2019

Dado el éxito de nuestra campaña por el día de la madre, hemos decidido actualizar el artículo con nuevas experiencia que hemos recibido. Sigue leyendo:

Equipo de Witei

El sector inmobiliario ha estado tradicionalmente protagonizado por hombres, la trayectoria profesional de la mujer no está libre en muchas ocasiones de obstáculos. Sumar a ésto la conciliación con la vida familiar lo convierte sin duda en un reto al que se le debe dar visibilidad.

Hoy, 5 de Mayo, día de la madre, es un momento idóneo para poder reflexionar sobre estos perfiles profesionales y así abrir un poco más los ojos a la realidad que nos rodea.

Las historias

Hemos pedido a todas las asesoras inmobiliarias que trabajan con Witei día a día que nos hicieran llegar sus historias de éxito en el sector, conciliando una excepcional vida laboral con una ejemplar vida en familia.

Estas son algunas de las citas que nos han hecho llegar. ¡Muchísimas gracias a todas las personas que han podido sacar unos minutos de su tiempo para colaborar con este artículo!

Irene Nieto

Tengo que decir que como madre tengo experiencia de 11 años y como asesor inmobiliaria casi un año, un año muy intenso lleno de retos y emociones, en el cual he conocido a grandes personas. ¡Feliz día a todas las Amatxus!

Web: https://inmobi-bilbao.com/

Rosa

Hola! Os quiero decir que soy madre de dos hijos (divorciada). Empecé en el sector inmobiliario hace mas de 15 años, primero trabajando como comercial en diferentes inmobiliarias y me lance a ser mi jefa. Abrí una pequeña agencia, llevo ya tres años como gerente de mi propia inmobiliaria y cuidando de mi hogar y de mis hijos. ¡Todo un reto! Primero como madre y segundo como empresaria. No ha sido fácil, pero con amor e ilusión… !todo se puede!

Web: http://www.saidiainmobiliaria.com/

Cristina Olano

Tras varios años en el sector gracias a la experiencia, la formación y las herramientas adecuadas he aprendido a gestionar mejor mi tiempo y conciliar mi profesión con mi vida familiar.
¡¡Felicidades a todas las mamis!!

Web: https://cymaasesores.inmo

Eva

Trabajo constante pero con horario flexible, aunque el telefono es mi fiel compañero puedo disfrutar de mi hija y estar trabajando al mismo tiempo.

Web: bcnvalles.com

Maria Lorenzo

Mi hijo que ya es mayor, me ayuda cuando una vez firmada la Representación en Exclusiva, nos vamos a preparar la casa. Limpia, Opina e incluso decora. Luego cada día me dice, la vendiste ya?
Eso sí, durante las comidas, NO se habla de trabajo. Es que si no me llega a poner esta condición , mi tema ya sabe cual es.

Web: http://marialorenzoasesora.blogspot.com/

Ester Pérez Mayor

Yo decidí aparcar mi carrera profesional como Ingeniera en el sector de las energías renovables para ayudar a mi madre en el negocio inmobiliario familiar y a la vez disponer de la flexibilidad suficiente para poder hacerme cargo de los imprevistos de mis dos hijos. Lo que no sabía es que me iba a encantar!! Mis hijos disfrutan cuando vienen a la oficina de su mami y su yaya . Una maravilla de experiencia!

Web: http://www.franciscamayor.com/

Ana Alcañiz

Es muy sacrificado, como cualquier trabajo en el momento que eres madre, pero muy gratificante, cuando ves que los clientes confían en ti a la hora de alquilar o vender un inmueble, que en la mayoría de las ocasiones les une un gran vínculo emocional.

Web: http://www.alquilerprotegido.es/

Beatriz Goni

A veces, como les pasará a otras mujeres en otros muchos ámbitos, cuesta que algunos hombres tomen tu opinión profesional con el valor que merece, como si por ser mujer tu trabajo y experiencia valiera menos. Pero estos casos son los menos afortunadamente. Tras mucho trabajar las mujeres estamos consiguiendo ganar el peso específico que nos merecemos en todas las actividades que desarrollamos y los hombres que no lo aceptan del todo, van quedando atrás, relegados a un pasado que ya no existe.

Web: http://www.fincasrillo.com/

Blanca Barranco Cervera

Es que mi experiencia como ama de casa y madre me ayuda a descubrir más fácil lo que realmente necesita nuestros clientes y a la vez lo que le gustan a mis hijos y podríamos ofrecerles a nuestros clientes. Pienso que entre todos hacemos un mejor trabajo. Y a la vez también aprendemos de los demás. Me da alegría ver como mis clientes se quedan satisfechos con el trabajo nuestro realizado. Eso me da las fuerzas de seguir trabajando por y para mis clientes.

Web: http://www.inmoestelar2018.com/

Marian García

Hola a todos! Pues contaros que soy mama de 2 nenas una de 6 años y otra de 2. Y llevo casi 2 años trabajando en Inmoaroa. Es mi segunda casa! Me encanta mi trabajo. Estoy super contenta con el trato que recibo de mi oficina y los clientes. Cada vez me valoran más, no se si será por mi labor o que realmente se me refleja que estoy encantada con lo que hago. De esta manera les puedo dar a mis hijas una buena vida y que no les falte de nada 🙂 ¡Gracias!

Web: www.inmoaroa.com

Más experiencias

Tras el gran éxito de nuestra campaña, hemos recibido más y más mensajes de madres que trabajan en el sector y como no queríamos dejar a nadie fuera, ampliamos el artículo:

Mª Angeles

El ser agente inmobiliaria me permite además de hacer lo que me gusta disfrutar de mi peque, ya que con una buena organización puedes triunfar en este sector sin renunciar a tener tiempo con tus hijos … actuaciones de Navidad, fiestas de fin de curso, si se pone malito estar con el, deberes, etc etc… yo me siento afortunada.

Web: http://www.cartagenahomes.es

Rosa

Llevo 20 años en el sector inmobiliario el cual me ha proporcionado grandes alegrías y sabidurías nuevas continuamente. Espero continuar en el otros 20 años mas y poder ir creciendo en este sector, no ha sido fácil compaginar mi vida familiar con la laboral pero a merecido la pena. Espero que vallamos sumando el numero de mujeres que nos dedicamos a este sector y envío un saludo muy especial a todas ellas que tenemos esto en común.

Web: www.luciacarvallo.com

Sara

La verdad es que es complicado conciliar tu horario laboral con tu vida personal y más cuando eres mamá, así que hay que hacer encaje de bolillos para poder llegar a todo.

Web: http://www.fincasartal.com/

Patricia

Me ha permitido planificar y conciliar mi vida familiar y profesional, ya que en la era digital es posible trabajar con un móvil o un portátil desde cualquier sitio y organizar las visitas y reuniones según mi disponibilidad y la de mis clientes.

Web: www.casanovahomestyle.com

One comment

  1. Me encanta ver como mis compañeras de profesión y madres triunfan en sus carreras, una profesión tan sacrificada pero a la vez tan gratificante. Muchas felicidades a cada una de vosotras por este día tan especial que a todas nos llena tanto de amor y energía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: