TL;DR (a.k.a. «paso» de leer todo el artículo, ¿qué me quieres decir?)

Cuando publicas en portales inmobiliarios como idealista tus anuncios, recuerda que en los listados aparece cortado el texto de la descripción a las primeras 25 palabras aprox. Haz que esas palabras merezcan la pena que tus potenciales compradores hagan click, no dupliques la información que el portal ya está mostrando

Anteriormente hablamos de las estrategias que puedes realizar para hacer que tu casa se venda en la mitad de tiempo.

En este artículo vamos a analizar un anuncio de inmobiliaria tomado de forma aleatoria de uno de los portales más importantes del sector: Idealista.

Probablemente este anuncio ha sido subido al portal usando algún software inmobiliario, que automatiza la publicación en portales. Hasta ahí genial, el asesor ha ahorrado tiempo, dinero, y optimizado sus procesos.

¿Cómo ves el anuncio? ¿Luce bien, verdad? O no…

Pues no. No está bien. Te de otra imagen para que lo veas más claramente:

Destacado de los conceptos duplicados en la descripción

En rojo se han destacado todos conceptos duplicados que la persona que escribió entre las primeras palabras de la descripción del inmueble. A simple vista, la descripción parece correcta, define perfectamente el inmueble pero… Al igual que ocurre con otros portales, ¡Idealista ya está dando toda esa información en el bloque del anuncio!

En el listado de inmuebles de idealista, compites por la atención del visitante. Tienes apenas 25 palabras con las que jugar para captar esa atención y conseguir que el potencial comprador haga clic en tu anuncio y te contacte. No desperdicies ni una sola de esas palabras.

Duplicar los mismos datos que ya aparecen en el bloque del anuncio y que Idealista ya tiene, es un desperdicio de espacio que juega en tu contra. Si tienes pocas palabras para llamar la atención, tienes que centrar tu foco en hacerlas valiosas.

Sé único, creativo y potente en tus primeras 30 palabras

Sabiendo que tenemos cubiertos los datos básicos: dirección, tipo de inmueble, precio, superficie, habitaciones y planta gracias al diseño de Idealista, vamos a ver cómo sacar partido del cachito de descripción que se ve en el anuncio:

  • Sé creativo, no te repitas. Hay muchos anuncios (¡millones!) publicados en los portales inmobiliarios. Tienes que destacar.
  • Evita el abuso de mayúsculas. Son agresivas más que llamativas. No grites a tus compradores.
  • Evita el uso excesivo de exclamaciones, interrogaciones u otros símbolos similares. Una buena oportunidad no es una mejor oportunidad por estar escrito así: ¡¡¡¡¡¡BUENA OpOrTuNiDaD!!1!!11!!!
  • Destaca alguna característica única del inmueble. Si el inmueble que estás publicando tiene algo que los demás no, es el momento de indicarlo.
  • Aporta información valiosa, datos que el potencial creador quiere ver rápidamente y pueden llamarle la atención.
  • No te dejes llevar. No copies y pegues. «¡LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA!» puede ser un reclamo atractivo, pero no cuando hay otras 40 «oportunidades de tu vida» en la misma página.
  • Deja el branding para más tarde. Empezar hablando de lo atractivos que son tus asesores no te hará llegar mejores compradores.

¿Quieres optimizar tus anuncios en los portales? Fácil:

¡¡¡¡¡¡USA WITEI!!111!!!! ¡¡ES LA OPORTUNIDAD DE TU VIDAAAA!!

¿Verdad que no es un buen reclamo? Probemos de nuevo:

Prueba Witei 30 días gratis para optimizar tus anuncios en portales

Mejor. Yo lo sé. Tú lo sabes. Ahora le toca a tus clientes verlo.

Bonus

Ojalá no tuviéramos que hablar de este tema. Ojalá pudiera meterlo debajo de la alfombra y pasar de puntillas sobre él pero…

¡Corrige las faltas de ortografía!

Cada palabra que escribes con el nombre de tu empresa es reflejo de cómo haces tu trabajo. Así que vamos a empezar a cuidarlo.

  • Usa un corrector ortográfico
  • Busca sinónimos si has usado la misma palabra antes.
  • Redacta frases cortas, separadas en párrafos.

Una sola falta de ortografía hace que el resto del texto pierda valor. Genera una pérdida de foco por parte del potencial cliente y puede ocasionar que no se termine de leer el anuncio, incluso lo cierre y se vaya a otro anuncio.

¿Y para destacar algo de texto?

Los portales inmobiliarios no suelen aceptar «texto enriquecido». Por tanto no podrás usar cursiva, negrita, enlaces, etc. Esto es una desventaja, así que tenlo en cuenta para redactar. Puedes usar guiones para hacer listados, e incluso rodear ciertas palabras con comillas o asteriscos para intentar resaltar ciertas palabras claves pero… Jamás en las primeras 30 palabras. Esa parte de la descripción es tu nuevo santo grial, venéralo como si fuera la última cerveza fresquita de la nevera.

Bonus 2

El título destacado. Una opción de pago en muchos portales inmobiliarios pero que quizá te compensa: con ese título podrás llamar la atención más allá del resto de anuncios con estética similar.

Por ejemplo:

  • los 10 rincones más escondido de esta casa.
  • Nunca creerás lo que esta casa esconde.
  • Cuenta la leyenda qué una vez….
  • Los secretos mejor guardados de esta casa.

Son títulos llamativos, originales y que seguro despiertan el interés del potencial cliente frente a las múltiples opciones con el mismo título.

En el futuro, hablaremos de como llamar más atención usando imágenes más llamativas y algún otro truco como éste. Pero eso será contenido para otro artículo.

Oye, si has llegado leyendo hasta aquí y aún no tienes una cuenta gratuita de Witei, es el momento: Crea tu cuenta gratuita de Witei.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.