Wao, mira estos perfiles de inmobiliarias en Instagram.
Son perfiles llamativos, originales y que tienen más de 20 mil seguidores

Si quieres que tu inmobiliaria se convierta en un perfil reconocido, creativo y con una gran base de seguidores. Coge asiente y lee:

Screen Recording 2019-05-16 at 04.08.37.71 PM.gif
Inmobiliaria Piquet

Instagram llegó en 2010 para quedarse y sin lugar a dudas se ha convertido un gigante. Mira estos datos:

  • Instagram tiene actualmente 300 millones de usuarios. ¡Y subiendo!
  • Más del 60% están fueran de EE.UU.
  • Más del 70% de las marcas tienes cuenta en Instagram. A diferencia de hace dos años (2017) que solo había un 50% de marcas.
  • El 80% de los usuarios siguen negocios en Instagram.

La utilización de Instagram es clave para las estrategias de marketing en la inmobiliaria. Podrás incrementar la visibilidad de tu inmobiliaria, llegar a más leads, y conseguir potenciales clientes que quieran vender o alquilar un piso, además de reconocimiento de marca.

Ahora bien, ¿cómo puedes asegurarte de que tus esfuerzos en Instagram te generan más ventas?

Una cosa es tener Instagram y tener presencia en ésta red social subiendo cualquier el contenido que quieras y otra cosa es conseguir potenciales clientes interesados en tus servicios.

Lleva el seguimiento de todos los potenciales clientes que consigas en Instagram con Witei

Si quieres medir el rendimiento de tus acciones en Instagram y conseguir potenciales clientes cualificados, en primer lugar tienes que tener un perfil de empresa. Con el perfil de empresa podrás ver estadísticas que te ayuden a entender qué quieren tus clientes.

¿Para qué sirve tener tener un perfil empresarial en tu inmobiliaria?

Teniendo una cuenta de empresa en Instagram podrás:

  • Ver estadísticas en tiempo real acerca del rendimiento de las stories y las publicaciones normales y promocionadas.
  • Información sobre los seguidores y cómo interactúan con las publicaciones y los stories.
  • Podrás poner enlaces en los stories, de tal manera que puedes redirigir al potencial cliente al anuncio de tu página web o de algún inmueble en concreto.
  • Podrás poner un enlace directo a tu correo y teléfono para que sea más fácil el contacto directo contigo.

Para crearte un perfil de empresa tienes que:

  1. Ir a tu perfil de Instagram
  2. Seleccionas: editar perfil
  3. Verás la opción, de «prueba las herramientas para empresa»

Aunque también puedes hacerlo desde configuración > cuenta > Crear cuenta comercial.

Tener acceso a todas las estadísticas que te ofrece instagram, te va a ayudar a entender quién te ve, de dónde es, cuándo es el momento en el que mejor interactúa con tus publicaciones y el rendimiento de tus publicaciones y promociones. Toda esta información es crucial para poder crecer y llegar a la gente adecuada ya que te ayudará a realizar mejores estrategias de marketing.

Lo que no se mide no puede crecer

De toda la información que podrás ver con las estadísticas es importante resaltar las:

  • Impresiones: es la cantidad de veces que tu publicación se ve
  • Alcance: número total de cuentas únicas que ven tu publicación
  • Interacción: la cantidad de veces que se interactúa con tu publicación

Las interacciones es de las más importantes ya que, da igual cuántas personas te vean si no consigues interacciones. Con las interacciones llegan los potenciales clientes. Así que, tu objetivo principalmente, es conseguir interacciones. Las interacciones engloban los: me gusta, los comentarios, los mensajes directos, los que participan en las stories o todos los que hacen click sobre algún enlace de los que dejas.

¿Cómo mejorar las estadisticas de Instagram de tu inmobiliaria?

1. Coherencia de la inmobiliaria

La originalidad y la imagen que generes con la coherencia es la que va a hacer que los potenciales clientes se decanten por tus servicios antes que lo de la competencia.

Transmite la identidad y los valores de la inmobiliaria. Para ello primero decide cómo va a ser tu Instagram, es decir, qué tipo de contenido vas a publicar. Algunos ejemplos:

  • Puedes publicar solo inmuebles.
  • Alternar la publicación de inmuebles con lo que haces diariamente en la inmobiliaria.
  • Publicar solo lo que haces en tú día a día.
  • Publicar contenido didáctico con consejos sobre la compra/venta de un inmueble, que sea solo en texto o hablando tú a la cámara

Es importante que evalúes qué queréis transmitir, qué te hace único y cómo quieres que se te reconozca públicamente. Algunas formas de conseguir también cohesión es:

  • Sube siempre las fotos con el mismo tamaño. (Es recomendable subir fotos cuadradas, 4:3, para que ocupen más espacio en la pantalla. De esta forma, cuánto más ocupe la publicación en la pantalla, más posibilidades de generar interacción con los clientes.
  • Mantén el mismo estilo de descripción en las fotos. Por ejemplo: si sois varios los que vais a utilizar una misma cuenta de Instagram, podéis poner al final la firma de la persona que ha comentado o puesto la descripción
  • Utiliza los mismos colores, tipografías si subes imágenes que sean más de texto
  • Define cómo vas a dirigirte al público: de forma coloquial, cercano, en primera persona, en segunda persona…

Lleva tu inmobiliaria al siguiente nivel utilizando las herramientas de Witei

2. ¡Haz muchos stories!

Las Stories de Instagram son una herramienta muy útil para generar interacciones con el público. Los stories son temporales, duran 24 horas, aunque luego los puedes marcar como favoritos y añadirlos de forma permanente a tu perfil de instagram mediante categorías.

Image 2019-05-16 at 5.07.23 PM.png

Puedes aplicar diferentes tipos de estrategias para conseguir buenos resultados:

Utilizar a tus compañeros: los potenciales clientes se pueden enamorar de la personalidad de un compañero tuyo lo que va a generar más interacción con el público. Tus compañeros pueden hacer un contenido lleno de energía y con nuevas perspectivas. Es una forma de acercar al público a la inmobiliaria. Genera confianza y transparencia y muestra quién hay detrás de un nombre de inmobiliaria.

Stories con preguntas: en las stories tienes herramientas (Stickers) que te van a ayudar a incrementar la interacción del público: puedes lanzar preguntas y encuestas para incentivas a la respuesta.

  • Las preguntas tienen que generar una conversación con la persona, para ello haz preguntas divertidas, provocativas o relevantes para tu publico.
  • Incentiva a tus seguidores a que te hagan preguntas. Esto te dará la oportunidad de responder directamente.
  • Pregunta qué tipo de contenido quieren los usuarios que compartas. Esta es una característica extremadamente útil para saber que es lo que quiere tu público

Stories con enlaces: añade enlaces directos a tu web en los stories aunque, solo podrás poner enlaces si tienes 10.000 seguidores o más.

Haz que las stories sean más personales. Si tu publico ve tus stories es porque quiere saber más de ti. Sirven para crear una conexión real con la inmobiliaria. Te sirven para mostrar una imagen diferentes y con mucha más personalidad. Puedes por ejemplo hacer un contenido más profesional en las publicaciones y uno más personal en los stories.

3. Un hashtag son miles de visualizaciones en tu perfil

El hashtag será tu mayor aliado. Pon hashtags en las publicaciones y en los stories. Pero ¡cuidado! poner muchos hashtags no quiere decir que vayas a generar más interacción. Podrás llegar a más personas, si, pero no serán personas cualificadas para tu inmobiliaria.

Da igual si pones uno o dos hashtag mientras sean hashtag que de verdad hagan justicia al contenido que estás subiendo. De esta forma te llegarán más potenciales clientes que de verdad, están interesados en tus servicios.

Cualquiera puede crear sus propios hashtags, así que, crea uno para tus servicios. Tan solo elige una palabra (cuanto más simple mejor) como por ejemplo el nombre de tu inmobiliaria o cualquier palabra que se te ocurra que tenga que ver con los servicios inmobiliarios que ofreces y utilízala siempre en todas las publicaciones y en todas las redes sociales. Por ejemplo: si tu inmobiliaria se llama «Inmobiliaria real houses» el hashtag puedes ser #loverealhouses o #inmorealhouse #realhousees. Tú decides cual es el que más te gusta.

Con tu hashtag podrás crear una comunidad en la que otros usuarios también te puedan mencionar y subir contenido empleando ese mismo hashtag. Contenido que posteriormente podrás visualizar y que te sirve para saber qué se publica sobre ti o reutilizarlo en tus stories para dar juego a que te comenten.

4. Descripciones originales

¡Ey! Instagram es una red social de fotos y vídeos, pero eso no quiere decir que no haya que cuidar todos los aspectos que incluye. Las descripciones también influyen en el contenido que publicas. Son descripciones en las que también puedes lanzar una preguntar o suscitar la interacción con otros usuarios.

Haz descripciones de las publicaciones qué expliquen lo que quieres contar con la imagen que subes.

Cuenta la historia que hay detrás de cada imagen.

Por ejemplo, si subes fotos de inmuebles, puedes ser más original que poner simplemente las características del inmueble en concreto e inventarte una historia que enganche al público. Piensa que para vender ya tienes a los portales inmobiliario y también tienes tu página web. Ser original y diferente es lo que cuenta en esta red social. Es lo que va a marcar un éxito o un fracaso. Será la clave para conseguir clientes que realmente están interesados en quién eres o en lo que haces más allá de vender casas.

5. Instagram es cosas de dos. No de uno.

Instagram al igual que el resto de las redes sociales, requieren también de reciprocidad. No sirve solo con subir contenido y esperar a que te lleguen los clientes. Tu interacción con el público es una pieza clave. Si interactúas tu también das pie a tener una conversación y tener la posibilidad de convertir a un potencial cliente en un cliente recurrente y que además te refiera otros potenciales clientes.

Las inmobiliarias que centran esfuerzos en crear comunidades e interactúar con otros en las redes sociales, en lugar de solo tratar de vender, son las que logran mayor éxito.

Conectar con la audiencia de una manera significativa en Instagram te permitirá fomentar el boca a boca y motivará al público a apoyar a tu inmobiliaria por quién eres.

Para interactúar:

  • Responde a los comentarios en las publicaciones individualmente.
  • Usa contenido generado por los usuarios para reconocer a tus seguidores: por ejemplo, si una persona te responde a una pregunta de una storie puedes hacer otra storie con la respuesta de esa persona.
  • Puedes hacer concursos y sorteos: a las personas le gusta participar en concurso y recibir cosas gratis. Este tipo de estrategias te darán mas visibilidad. Pero ¡Ojo! No abuses de ello, puesto que también podrán generar falsos positivos y podrás simplemente atraer a personas que no están ni estarán interesados en tus servicios.

6. La publicidad también ayuda… y ¡mucho!

A parte de generar contenido orgánico, pagar por poner anuncios de Instagram te ayudaran a tener más visibilidad.

Si te fijas, por cada storie hay otro que es un anuncio de publicidad.

También, siempre que abres Instagram, fíjate que la segunda publicación también es publicidad.

Hay diferentes tipos de anuncios en Instagram:

  1. Anuncio de foto: Una imagen que aparecera en la sección de noticias.
  2. Anuncio de vídeo: Un vídeo de una duración de un minuto que aparecerá en la sección de noticias. Los vídeos son un 43% más susceptibles de ser compartidos y un 40% más persuasivos.
  3. Anuncio por secuencia: este tipo de anucio es parecido al primero con la diferencia de que en vez de una foto eliges una serie de fotos.
  4. Anuncio de Story: los usuarios cada vez pasan más viendo viendo los stories, por ello es muy efectivo introducir un anuncio temporal a modo de story en Instagram.

Antes de crear el anuncio piensa en el objetivo. Puedes conseguir tres tipos de objetivos con Instagram:

Reconocimiento: llegar a más personas para tener más visualizaciones y que tu inmobiliaria pase a ser reconocida.

Consideración: puede que seas una inmobiliaria a la que ya no le haga falta reconocimiento porque ya eres muy conocido y tienes mucha visibilidad. Aún así sigues actualizando tus servicios y captando nuevos inmuebles que te interesa publicitar. Es decir, el objetivo de consideración consiste en publicitar algo nuevo que has sacado, ya sea un nuevo servicio o un nuevo inmueble.

Conversión: con este tipo de anuncio el objetivo principal es convertir a ese potencial cliente que te sigue y sabe quien eres en potencial cliente. Conseguir una llamada, un correo de su parte preguntando por ese anuncio que has puesto. O si has hecho un ebook, o un sorteo hacer que el usuario se lo descargue o participe.

¿Cómo hacer anuncios en Instagram?

Para configurar los anuncios de Instagram, deberás conectar tu cuenta a la página de Facebook de tu inmobiliaria. De esta forma podrás generar anuncios para instagram, y si quieres también para Facebook. Accede a tu página de Facebook y conecta tu cuenta de Instagram.

Una vez que esté contectado tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, solo tienes que decidir si crearás los anuncios con el proceso de creación guiada o de creación rápida.

Si es la primera vez que vas a crear un anuncio, el proceso de creación guiada te ayudará durante todo el proceso y será tu mejor opción.

El proceso de creación rápida está enfocado a todos aquellos que ya han realizado anuncios anteriormente. Y si ya has hecho anteriormente una campaña con Facebook, hacerlo para Instagram te resultará fácil.

  • Paso 1: determina el objetivo.
  • Paso 2: identifica la audiencia.
  • Paso 3: selecciona la ubicación del anuncio.
  • Paso 4: establece el presupuesto y programa el anuncio.
  • Paso 5: crea los anuncios.

Siempre hay una primera vez para todo, así que no te asuste con las múltiples opciones que hay. Ve poco a poco y sobre todo es probar y probar con las opciones que te aparecen hasta que consigas los resultados deseados.

Estos son algunas claves y consejos para mejorar el perfil de tu inmobiliaria en Instagram. No obstante, siempre hay un factor estrella que es la que te ayudará a marcar la diferencia: La creatividad.

Si eres creativo y original y haces contenido que se ajuste a tu publico las interacciones y los potenciales clientes llegarán solos. No obstante, hasta llegar a ese punto tendras que probar y probar diferentes tipos de estrategias hasta encontrar la que más beneficios te traiga y con la te sientas más agusto. Si quieres, comenta en los comentarios del artículo cuál es tu perfil de Instagram para que lo podamos ver.

En Witei queremos ayudarte a crecer y a tener más visibilidad. Ofrecemos herramientas para ahorrarte tiempo en la gestión de la inmobiliaria y así puedas dedicarte por completo a conseguir potenciales clientes, por ejemplo, en Instagram.

Puedes probar gratis Witei aquí

Deja un comentario