¿Aún no sabes todo lo que el networking puede hacer por tu agencia inmobiliaria? En este artículo te voy a explicar qué beneficios puedes obtener del Networking.

¿Qué es el networking?

Hay tres tipos de networking: el personal (orientado solo a las relaciones sociales), el operacional (se da entre los trabajadores de una misma inmobiliaria) y el estratégico (que reúne a integrantes de distintas inmobiliarias). Es este último el que abordaremos ya que de esta forma podrás generar oportunidades de negocio para tu inmobiliaria.

El networking es una estrategia orientada a tejer una red de contactos dentro del sector con el fin de conseguir oportunidades venta y de negocio para tu inmobiliaria.

En la práctica, el networking consiste en una reunión de profesionales con intereses comunes, con el fin de lograr algunos de estos fines:

  • Establecer vínculos empresariales a corto, medio y largo plazo.
  • Ampliar la cartera de posibles clientes, inversores o socios.
  • Fomentar las oportunidades de negocio y laborales.
  • Intercambiar información y conocer la oferta de la competencia.
  • Forjar asociaciones para lograr influencia  internacional.
  • Encontrar aliados potenciales y proveedores.
  • Círculo de confianza: tu red de contactos puede llegar a convertirse en tu círculo de confianza que te recomiende y te traiga referidos.
  • Posibilidad de ampliar tu cartera de inmuebles.

Colabora con otras inmobiliarias utilizando los círculos de colaboración de Witei. Empieza desde aquí

Oportunidades de networking inmobiliario

El networking ofrece un montón de oportunidades dentro del sector inmobiliario que constituye una poderosa arma para todo tipo de agencias inmobiliarias.

En un ámbito tan complejo como el sector inmobiliario, caracterizado por plantear tantas oportunidades como riesgos, la unión de profesionales es fundamental no solo para sobrevivir sino también para crecer, incrementando ventas y clientes.

Podrás aprender de la forma de trabajar, así como la visión y conocimientos de otros asesores inmobiliarios, al igual que otros asesores inmobiliarios pueden aprender de ti.

Además el networking también te sirve para adquirir más producto. Muchas veces tienes clientes interesados en productos que actualmente no tienes o viceversa. Estar en contacto con otras agencia inmobiliarias puede dar a pie a compartir contactos e inmuebles aumentando las posibilidades de cerrar una operación.

Compartir inmuebles, tener una red de contactos en los que apoyarse y confiar es fundamental dentro del sector inmobiliario. Pero, los contactos, las colaboraciones y las amistades con otros profesionales hay que buscarlas y conseguirlas. No van a aparecer por arte de magia.

¿Dónde se cuece el networking inmobiliario?

En general, cualquier encuentro entre profesionales inmobiliarios, ya sea formal o informal, es un buen momento para hacer networking.

Puedes asistir a congresos, cursos, presentaciones, conferencias… Utilizar las redes sociales también es importante. Las más utilizadas para mantener relaciones son Facebook y Linkedin. En ambas tienes grupos de asesores inmobiliarios de diferentes temáticas a los cuales te puedes unir. También son una vía excelente para mantener las relaciones a lo largo del tiempo.

Además, existen muchos eventos de networking inmobiliario, los cuales resultan perfectos para forjar alianzas entre empresas dedicadas al sector:

Asiste a tantos eventos, y conferencias como puedas.

Cuida a los contactos que vayas teniendo: llama, escribe, comparte artículos que te resulten interesantes, Mantente cerca de ellos para que la relación no se enfríe. Piensa que son como tus amigos los cuales quieres mantener cerca de ti.

Consejos para hacer networking inmobiliario

En la línea de los consejos que nos da la revista Neximo para lograr un networking inmobiliario exitoso te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu red de contactos:

  1. En el caso de presentaciones, cursos o conferencias de carácter inmobiliario, el mejor momento para hacer networking es cuando ha finalizado la ponencia.
  2. Anota todos los contactos que consigas y síguelos en redes sociales.
  3. Antes del evento de networking, infórmate  sobre quiénes asistirán (por ejemplo a través de sus redes sociales). Así mismo, comunica tu intención de acudir.
  4. Prepara un buen elevator pitch (pequeño discurso sobre quién eres y lo que pretendes).
  5. Interactúa con todos aquellos que encuentres ¡Nunca se sabe dónde hay una oportunidad de negocio!
  6. Lleva un buen puñado de tarjetas de visita: optimizan tu tiempo a la hora de presentarte y evitan que caigas en el olvido de tus interlocutores.

Ahora que ya lo conoces, ¿estás listo para usar el networking en tu agencia inmobiliaria?

Conoce los círculos de colaboración de Witei. tendrás acceso a más de 17.000 inmuebles y 600 agencias con las que poder colaborar.

Empieza ya a colaborar

Deja un comentario