Un asesor hipotecario puede ser de gran ayuda para acertar con la contratación de una hipoteca ¿Merece la pena incluir sus servicios en una agencia inmobiliaria? Descúbrelo aquí.

¿Qué es un asesor hipotecario?

El asesor hipotecario es un profesional que ayuda al comprador a contratar la hipoteca que más le conviene. Suele ser un abogado o economista con grandes conocimientos teórico-prácticos sobre el mercado hipotecario, debiendo cumplir con lo dispuesto en Ley 2/2009.

El banco también puede asesorar al comprador para escoger una hipoteca, pero, obviamente, buscará su propio beneficio: siempre le recomendará el préstamo que le reporte mayores ganancias.

El préstamo hipotecario sigue siendo la principal vía para financiar la compraventa inmobiliaria (solo 4 de cada 10 viviendas se pagan al contado). Estamos hablando de un contrato sumamente complejo (y cuya mala elección puede salirnos muy cara).

Mejora tus técnicas de ventas y marketing con Witei.

La imparcialidad que aporta un asesor hipotecario y la dificultad intrínseca a los contratos hipotecarios hacen de esta figura una opción muy interesante, si bien todavía minoritaria (ya que el grueso de compradores sigue asesorándose exclusivamente por su banco).

¿Cuáles son las funciones de un asesor hipotecario?

El asesor hipotecario, tras revisar las características de su cliente, le recomendará qué hipoteca se ajusta mejor a su perfil. Además, puede negociar las condiciones del préstamo con el banco, supervisar los documentos y extender su asesoramiento a productos vinculados.

Este tipo de profesionales pueden tener acuerdos con diversas entidades financieras, entre cuyos productos escogerá el más beneficioso para su cliente (ampliando así su abanico de alternativas a la hora de financiar su compra).

Las ventajas que aporta un asesor hipotecario al comprador son evidentes: ahorra tiempo y dinero, aporta transparencia a la contratación hipotecaria y permite personalizar el préstamo.

¿Cuánto cobra un asesor hipotecario?

Las tarifas del asesor hipotecario no están reguladas por lo que hay total libertad para fijarlas. Los hay que cobran un porcentaje (del 1 al 4 %) del importe total de la hipoteca o un importe fijo (de 100 a 500 €, según el tipo de asesoramiento).

¿Interesa incluir un asesor hipotecario en una agencia inmobiliaria?

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, los compradores se han vuelto más recelosos y las agencias inmobiliarias necesitan ganarse su confianza, ofreciéndoles unos servicios más completos y capaces de priorizar su total satisfacción.

Una inmobiliaria que aspire a ofrecer soluciones globales a sus clientes puede incluir un servicio de asesoría hipotecaria. Así, no solo venderá casas, sino que también ayudará al comprador con el espinoso asunto de la financiación, mejorando así su experiencia de compra.

Los honorarios del asesor hipotecario pueden ser repercutidos por la inmobiliaria en el comprador, que, por otra parte, ahorrará dinero en su hipoteca gracias a este profesional. Ergo, añadir este servicio no debería suponer un incremento efectivo de costes.

Un asesor hipotecario tiende puentes para facilitar la financiación del comprador, de modo que obtener la hipoteca dejará de ser un obstáculo a la hora de comprar una casa… y eso es algo que beneficia claramente a una inmobiliaria, ¿verdad?

Necesitas convencer al cliente de que eres su mejor opción a la hora de comprar o vender su casa. Para ofrecerle los mejores servicios necesitas de las mejores herramientas con las que trabajar. Con Witie por ejemplo tienes informes en tiempo real para los propietarios, círculos de colaboración, campañas por sms, firma digital…

Quiero trabajar con las mejores herramientas

Deja un comentario