▷Técnicas de venta de inmuebles

No es un misterio que hay mucha competencia en la venta de inmuebles. Por ello es necesario que aprendas todas las técnicas y perfecciones tu método para que puedas vender los inmuebles con éxito y de una forma rápida.

Lo primero que va a conocer de ti un potencial cliente es la casa que vendes y la primera impresión va a ser el detonante de que el cliente se quede viendo el inmueble o se vaya a buscar otro. Por lo tanto, desde el primer momento, hay que enamorar.

No hay dos casas iguales por eso tienes que trazar un plan de acción por cada casa de forma independiente.

Si piensas antes dos veces, no pierdes el tiempo ni el dinero

¿Qué pasos debes seguir para hacer un hacer un buen anuncio de tu inmueble?

Realiza buenas fotos del inmueble.

 Es importante que cuentes con el apoyo de un fotógrafo profesional aunque si tienes algunas nociones básicas sobre fotografía utiliza una cámara profesional reflex o compacta.

Aunque existan móviles con cámaras muy buenas, aún no están a la altura de una cámara profesional.

Aumenta la facturación de la inmobiliaria con Witei. Pruébalo gratis.

Además, usando una cámara profesional o contratando a un fotógrafo profesional vas a transmitir más profesionalidad ante los potenciales clientes y los propietarios.

Imagina que es tu propia casa la que estás vendiendo.

¿Te gustaría que se hicieran las fotos con un móvil o con una buena cámara?

Y si fueras un potencial cliente que está buscando casa ¿Qué tipo de foto te gustaría ver más?

¿La primera o la segunda?

Foto bien hecha
Foto mal hecha

Las fotos será el primer contacto que tenga el potencial cliente contigo. ¿Qué le quieres transmitir? Como bien dice el refrán: «Una foto vale más que mil palabras»

Es importante presentar bien la casa para que la foto salga lo mejor posible. Aplicar técnicas de Home Staging te ayudará vender mejor el inmueble.

Mira este vídeo sobre fotografía que seguro que te ayudará a realizar más fotos

Escribe un título y haz una descripción del inmueble con personalidad.

Antes se peleaba por poner el anuncio en una valla publicitaria, en la primera página de una revista o periódico.. y se peleaba por poner cuanto más grande el anuncio mejor.

Ahora, con internet, tienes que pelear por la atención del cliente. Hay mucha competencia ahí fuera y todos buscan su “trocito del pastel” por eso mismo, tienes que ser lo más original posible. Destaca por encima de tu competencia.

Escribe un título impactante y una descripción que deje al lead (potencial cliente) con ganas de querer visitar el piso. Intenta no superar las 500 palabras para no hacer una descripción demasiado larga. Piensa que 500 palabras equivale a un folio y al igual que tu no tienes tiempo a lo largo del día, tus clientes tampoco lo tienen. El reto está en conseguir llamar la atención con una descripción corta, llamativa e impactante.

Por ejemplo no es lo mismo poner en la descripción del inmueble que el piso tiene una cocina equipada con horno, lavavajillas, recién reformada, luminosa, con microondas…. a poner:

«Imagínate que arrebato te podría dar en esta cocina mientras esperas a que el queso de los macarrones se gratine en el horno» 

En cuanto al título si el cliente está en cualquier portal o en tu web, ya va a filtrar por zona. Sabe que ha seleccionado «Madrid, barrio de salamanca…» Por lo tanto no hace falta que repitas la localización del inmueble. En vez de eso puedes ser innovador y llamar la atención con un título más impactante. Por ejemplo:

  • «Los 10 rincones que desconoces de esta casa y te van a encantar»  
  • «Los 10 rincones que desconoces de esta casa y te van a encantar»  

Cuánto más ganes la atención del cliente más oportunidades tendrás de que esa persona te contacte.

Apóyate en un vídeo o un tour virtual.

Un buen vídeo o un tour virtual hacen que el cliente quiera saber más.  Puede ser clave en la toma de decisión de la compra/venta.  Actualmente las personas prefieren ver antes un vídeo que pararse a leer un texto. Son más persuasivos.

Incrementará el interés de un lead. Los vídeos es el contenido estrella en Internet.

Cuánta más información tenga un potencial cliente sobre el inmueble mejor.  Te acercarás más a los verdaderos clientes potenciales y evitar más los «falsos positivos»

Una vez que ya tienes hechas las fotos, puesta la descripción y el título es hora de darle visibilidad.

Publicarlo en los portales inmobiliarios es una de las principales vía de difusión de tu anuncio. Pero no es la única. A cuanta más gente puedas llegar mejor.

Compártelo con tu círculo de confianza

Tu círculo de confianza puede traerte referidos. Un círculo de confianza es un grupo de clientes o compañeros del sector que comparten lo que haces, que son de confianza, y hablan bien de ti.  Tener un círculo de confianza va a suponer un refuerzo positivo en tu trabajo además de dar más visibilidad a lo que haces.

Usa el correo o Whatsapp

Envía un correo a todos los potenciales clientes que puedan estar interesados en la vivienda.

Mide los resultados de tus campañas de correo con Witei. Pruébalo gratis.

También tendrás una conexión directa con Whatsapp. Es decir, desde la propia ficha del cliente y con su número de teléfono podrás abrir directamente su conversación con Whatspp. De esta forma no hace falta que tengas a miles de contactos guardados en la agenda. ¡Con ver la ficha del cliente será suficiente!

Aumenta la venta de inmuebles

Las historias también venden.

Escribe un artículo hablando sobre los procesos que estás realizando sobre el inmueble y compártelo en las redes sociales y en tu blog

La mejor publicidad que puedes tener es lo que los clientes van a comentar de ti. Por ello es necesario que cuides bien todos estos aspectos y tengas siempre un plan de acción sobre cada inmueble.

Aumenta la venta de inmuebles

Aumenta las ventas con las opiniones

Seguro que muchas veces, antes de realizar cualquier compra, has mirado en Internet opiniones de otros usuarios sobre el producto que te interesa. ¿Verdad?

Mirar opiniones antes de realizar cualquier compra es un comportamiento común entre las personas. De hecho, el 96% de los usuarios miran opiniones antes de realizar cualquier compra.

Tus potenciales clientes, cuando descubren tu inmobiliaria, ya sea porque vienen a través de un portal, de un conocido o por alguna búsqueda realizada en Google, van a mirar quién eres y qué opiniones te han dejado otros clientes.

Lleva la gestión de todos tus clientes y ahorra tiempo y dinero con Witei.

Según un estudio de BrithLight el 88% de las personas confían en las opiniones que leen en Internet como si fueran de un conocido que les recomienda algo.

Por lo tanto las opiniones (reviews) son claves en la toma de decisión del potencial cliente. Ya sea para un propietario que quiere vender o un cliente que quiere comprar.

¿Por qué son necesarias las opiniones de los clientes?

Generan confianza

El cliente se tiene que sentir seguro a la hora de contar con tus servicios inmobiliarios. Se tiene que sentir que está en buenas manos y que puede confiar en ti. Las valoraciones positivas incrementa la confianza. De quien crees que se va a fiar más un cliente, ¿de una inmobiliaria que no tenga ni un solo comentario en internet o de aquella en la que constantemente se pueden leer comentarios?

Mejoran tu marketing SEO

Dejar opiniones no solo es gratis para tus clientes sino que para Goolge es contenido nuevo que vas generando. Cuanto más contenido nuevo y de relevancia se genere mayor será el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto se traduce a que tendrías más visitas en tu web y por lo tanto más oportunidad de conseguir nuevos potenciales clientes que quieran vender su casa o que busquen comprar.

Conoces mejor a tus clientes

Las diferentes opiniones de tus clientes, sean buenas o malas, son una fuente de información para seguir mejorando tus servicios.

Mejoran la imagen de la inmobiliaria

Cuánto mejor se hable de tu inmobiliaria más atracción tendrás. Tendrás buena reputación, serás un referente de confianza y atraerás a más potenciales clientes.

Generar contenido en las redes sociales

Puedes seleccionar las mejores opiniones y difundirlas a través de las redes sociales para que lleguen a más personas. O utilizarlas para alguna campaña de mail marketeing.

Ayuda a la toma de decisiones

en los comentarios muchas veces se responden a preguntas frecuentes que suelen tener tus potenciales clientes, lo que ayuda a tomar una decisión.

Aumenta las ventas de inmuebles

las opiniones de los clientes son una garantía superior frente a cualquier sello de calidad. Si generas confianza atraes a más potenciales clientes lo que va a aumentar tu tasa de conversión.

Necesitas opiniones de tus clientes para captar y aumentar la venta de inmuebles.

Tus potenciales clientes leen una media de 10 valoraciones antes de tomar una decisión. El 40% solo leen los comentarios más recientes en los dos últimos meses.

No te preocupes si son valoraciones negativas, como he comentado antes, toda valoración es información que puedes recoger y aplicar para seguir creciendo y mejorar como asesor inmobiliario.

Por ejemplo: Raquel Rodriguez de Nuevo espacio Inmo, me comentó como, gracias a sus buenas reviews en Google, había conseguido otro nuevo cliente: Un propietario que quería vender su casa ha confiado en ella para que vendiera su piso.

¡A ti también te puede pasar!

Valoración de venta de inmuebles de Nuevo espacio inmmo

Apóyate en Google Reviews y en otras plataformas como Trustpilot.

Las valoraciones de Google se muestran cuando el usuario te busca en Google o en Google maps. Es tu carta de presentación para una primera búsqueda.

Después puedes complementarlo con Trustpilot. Es una herramienta profesional, fácil de usar y de compartir con tus clientes. En Witei también la utilizamos para que nuestros clientes dejen sus opiniones.

Valoración de trutpilot de Witei

Siempre que puedas, pídele a tus clientes que te dejen un comentario. También puedes compartir tu enlace de Trustpilot o Google reviews en las redes sociales o utilizarlo en tus campañas de marketing. Puedes incluirlo en tu web como una nueva sección que se llame por ejemplo: «Opiniones de clientes» o «Déjanos tu opiniones» con un enlace directo a Trustpilot para que tus potenciales clientes puedan ver directamente las opiniones.

Las reviews son tu mejor aliado para captar y para vender más. No hay mayor marketing y más económico que las opiniones de tus clientes. ¡Sacale el máximo partido!

Aumenta la venta de inmuebles

Haz encuestas de NPS y de índice de satisfacción

A parte de usar las reviews de Google o de Trustpilot puedes hacer también encuestas de NPS (Net promote score) o/y de índice de satisfacción

Encuestas NPS

Las NPS son encuestas para que haces a tus clientes para que valoren del 0 al 10 si recomendarían tus servicios inmobiliarios.

Si los clientes votan del 0 al 6 son detractores. Quiere decir que son personas que no recomendarían tus servicios.

Si votan del 6 al 8 son pasivos y no se tienen en cuenta

y si votan del 9 al 10 son promotores y son los que de verdad van a recomendar tus servicios.

Hacer está encuesta es muy fácil ya que tan solo tienes que lanzar unaa pregunta que se responde indicando un número.

Aunque lo mejor es complementar este tipo de encuestas con las de indice de satisfacción. Con el NPS un cliente puede seleccionar que te recomendaría pero quiere decir que esté satisfecho con tus servicios.

Encuestas de índice de satisfacción

Con el índice de satisfacción mides de una forma más personal e individual la satisfacción de tus acciones. El NPS se envía a un grupo de personas y el índice de satisfacción se suele enviar cuando has cerrado una operación con el cliente.

De este modo vas a medir cuán satisfecho está el cliente con tus servicios.

En la encuesta es recomendable que pongas una parte cuantitativa es decir ya sea del 0 al 10, con estrellas o un par de preguntas con respuesta cerrada, para medir de forma objetiva la satisfacción del cliente. Y después dejes un cuadro de texto libre para que cliente puede complementarlo con una opinión suya.

En Witei puedes guardar todos los cuestionarios y las opiniones que dejen los clientes y así llevar todo el seguimiento. De hecho, después de cada visita, Witei, envía de forma automática un cuestionario de satisfacción para que el potencial cliente haga una valoración de la visita y del asesor inmobiliario. Cuestionario que se te quedará guardado en tu cuenta y que podrás ver.

Llevar el seguimiento de todos mis clientes con Witei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: