8 beneficios de las campañas de SMS que no conoces

Cada día son más los asesores inmobiliarios que me comentan que usan los SMS como vía para enviar ofertas y promociones a sus clientes. ¡Qué no te extrañe!

Si pensabas que los SMS habían muerto por la irrupción en nuestras vidas de fuentes de comunicación online como las redes sociales, Whatsapp, el correo… ¡Estás equivocados! El SMS aún sigue dando guerra en la campañas de marketing.

Estamos prácticamente 24 horas pegados al móvil, y no siempre tenemos conexión a Internet, por lo que tienes que tener ese factor en consideración

Las campañas por SMS son una vía de comunicación que deberías implantar en tu agencia, si es que aún no lo has hecho. Son una estrategia de marketing offline que complementan a las estrategias online y crean coherencia de vuestra marca personal. Conseguirás más visitas, conversiones y confianza sobre vuestros clientes.

Además es una vía de comunicación segura que protege la información que se envía y con el que puedes acercarte a todos tus clientes porque… ¡todo el mundo tiene un móvil!

En este articulo te voy a dejar 8 razones por las que deberías usar las campañas por SMS

8 BENEFICIOS DE USAR LAS CAMPAÑAS POR SMS

1.Es un canal directo: el SMS llega directamente al móvil de la persona, lo cual lo hace más personal y cercano al cliente. Le haces sentir único.

2. Llega inmediatamente: al no requerir de Internt el SMS llega en cualquier momento y de forma segura al cliente.

3. Es un medio poco explotado: todos los días recibes un montón de notificaciones en tu correo, las redes sociales… pero no te llegan muchos SMS por lo que es más impactante y genera más tasa de apertura

4.Puedes enviar recordatorios para las visitas. El corroe no siempre se revisa, en cambio, el móvil lo tenemos casi 24 horas encima, lo cual es más susceptible de que el cliente vea el SMS antes que el coreo. También
puedes enviar bajadas de precio, ofertas y promociones de tus inmuebles . Se el primero en tu inmobiliaria y adelántate a tu competencia.

¿Conoces nuestra app de campaña por SMS? Pruébala aquí

5. Puedes poner tu nombre o el nombre de la agencia inmobiliaria directamente como remitente

6. No es tan intrusivo como otras vías de comunicación como Whatsapp que tienes fines más personales. De hechos muchos de vuestros clientes prefieren que les envíes un SMS antes que un correo por ejemplo.

7. Lectura instantánea: según diferentes estudios de empresas de marketing, el 95% de todos los mensajes de texto son leídos en 3 minutos, y el tiempo de respuesta de los SMS es de 90 segundos, mientras que la media de tiempo para responder a un email es de 90 minutos.

8. Alto ratio de apertura: según un estudio de Hubspot los SMS tienen una tasa de apertura del 98% mientras que los correos tienen una tasa de apertura del 20%. Seguro que tienes más correos sin atender que SMS, ¿verdad?

Los SMS tambiñen tienen un CTR del 19% mientras que en el coreo el CTR tan solo es de un 4%.

¿Qué es el CTR?

El CTR es el porcentaje de personas que hacen click en los enlaces que pones en los SMS.

Se calcula dividiendo el número de clics en el enlace entre el número de mensajes abiertos.

Es una métrica que debes medir en todas tus campañas de marketing.

Son 8 veces más efectivos a la hora de captar clientes:
Cellit ha descubierto que los mensajes de texto son al menos 8 veces más efectivos para captar clientes.

Coste muy bajo: A diferencia de otras campañas de pago que puedas lanzar , como Facebook, Youtube, Instagram…en el caso de los SMS, no es necesario pujar para lanzar la campaña. Por eso, las campañas de SMS marketing son de las menos costosas.

El precio de cada campaña dependerá de los usuarios a los que se dirija. Así, se establecen tarifas según el número de mensajes, o campañas.

Dichas tarifas varían según las compañías, pero como media hacen que cada mensaje tenga un precio inferior a 5 céntimos de euro.

Es decir, las estadísticas de SMS marketing demuestran que se trata de una de las vías más sencillas y baratas para el envío masivo de mensajes.

En Witei te lo queremos poner fácil por ello hemos desarrollado la aplicación de campañas por SMS. Automatiza tus mensajes de texto y ahorra tiempo.

Es fácil, intuitiva y podrás llegas a toda tu cartea de clientes.

EMPIEZA A REALIZAR CAMPAÑAS POR SMS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: