Seguro que muchas veces, antes de realizar cualquier compra, has mirado en Internet opiniones de otros usuarios sobre el producto que te interesa. ¿Verdad?

Mirar opiniones antes de realizar cualquier compra es un comportamiento común entre las personas. De hecho, el 96% de los usuarios miran opiniones antes de realizar cualquier compra.

Tus potenciales clientes, cuando descubren tu inmobiliaria, ya sea porque vienen a través de un portal, de un conocido o por alguna búsqueda realizada en Google, van a mirar quién eres y qué opiniones te han dejado otros clientes.

Según un estudio de BrithLight el 88% de las personas confían en las opiniones que leen en Internet como si fueran de un conocido que les recomienda algo.

Por lo tanto las opiniones (reviews) son claves en la toma de decisión del potencial cliente. Ya sea para un propietario que quiere vender o un cliente que quiere comprar.

¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES?

-Generan confianza: el cliente se tiene que sentir seguro a la hora de contar con tus servicios inmobiliarios. Se tiene que sentir que está en buenas manos y que puede confiar en ti. Las valoraciones positivas incrementa la confianza. De quien crees que se va a fiar más un cliente, ¿de una inmobiliaria que no tenga ni un solo comentario en internet o de aquella en la que constantemente se pueden leer comentarios?

Mejoran tu marketing SEO: dejar opiniones no solo es gratis para tus clientes sino que para Goolge es contenido nuevo que vas generando. Cuanto más contenido nuevo y de relevancia se genere mayor será el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto se traduce a que tendrías más visitas en tu web y por lo tanto más oportunidad de conseguir nuevos potenciales clientes que quieran vender su casa o que busquen comprar.

Conoces mejor a tus clientes: las diferentes opiniones de tus clientes, sean buenas o malas, son una fuente de información para seguir mejorando tus servicios.

Mejoran la imagen de la inmobiliaria: cuánto mejor se hable de tu inmobiliaria más atracción tendrás. Tendrás buena reputación, serás un referente de confianza y atraerás a más potenciales clientes.

Generar contenido en las redes sociales: puedes seleccionar las mejores opiniones y difundirlas a través de las redes sociales para que lleguen a más personas. O utilizarlas para alguna campaña de mail marketeing.

-Ayuda a la toma de decisiones: en los comentarios muchas veces se responden a preguntas frecuentes que suelen tener tus potenciales clientes, lo que ayuda a tomar una decisión.

-Se vende mas: las opiniones de los clientes son una garantía superior frente a cualquier sello de calidad. Si generas confianza atraes a más potenciales clientes lo que va a aumentar tu tasa de conversión.

Necesitas opiniones de tus clientes para captar y vender más

Tus potenciales clientes leen una media de 10 valoraciones antes de tomar una decisión. El 40% solo leen los comentarios más recientes en los dos últimos meses.

No te preocupes si son valoraciones negativas, como he comentado antes, toda valoración es información que puedes recoger y aplicar para seguir creciendo y mejorar como asesor inmobiliario.

Por ejemplo: Raquel Rodriguez de Nuevo espacio Inmo, me comentó como, gracias a sus buenas reviews en Google, había conseguido otro nuevo cliente: Un propietario que quería vender su casa ha confiado en ella para que vendiera su piso.

¡A ti también te puede pasar!

Apóyate en google Reviews y en otras plataformas como Trustpilot.

Las valoraciones de Google se muestran cuando el usuario te busca en Google o en Google maps. Es tu carta de presentación para una primera búsqueda.

Después puedes complementarlo con Trustpilot. Es una herramienta profesional, fácil de usar y de compartir con tus clientes. En Witei también la utilizamos para que nuestros clientes dejen sus opiniones.



Siempre que puedas, pídele a tus clientes que te dejen un comentario. También puedes compartir tu enlace de Trustpilot o Google reviews en las redes sociales o utilizarlo en tus campañas de marketing. Puedes incluirlo en tu web como una nueva sección que se llame por ejemplo: «Opiniones de clientes» o «Déjanos tu opiniones» con un enlace directo a Trustpilot para que tus potenciales clientes puedan ver directamente las opiniones.

Las reviews son tu mejor aliado para captar y para vender más. No hay mayor marketing y más económico que las opiniones de tus clientes. ¡Sacale el máximo partido!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.