Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las campañas por goteo pero nunca te has parado a investigar qué son y para qué sirven.

Hoy es tu día, porque quiero explicarte la importancia de hacer este tipo de campañas para tu inmobiliaria.

Una de las mejores formas de conseguir potenciales clientes es haciendo estrategias de mail marketing. De hecho, los correos son mucho más efectivos que utilizar las redes sociales como Facebook, Twiiter o Linkedin. Para ser concretos y según numerosos estudios son un 40% más efectivos. Así qué, ¿Por qué no lo empezamos a poner en práctica?

Con el email marketing tienes el máximo control sobre tus leads y clientes. Sabes a quienes les estás enviando el correo, puedes personalizar mucho más los mensajes y lo importante: puedes medir los resultados. Puedes saber quién ha abierto el correo, quien ha hecho click en algún enlace, quién se ha dado de baja de tu lista de suscriptores. Información muy valiosa para seguir mejorando tu estrategia de mail marketing.

¿Qué son las campañas por goteo?

Tus leads quieren contenido que les ayude con sus problemas o que les ayude a alcanzar sus objetivos. Como asesor inmobiliario, tu objetivo es ayudarles a realizar la mejor compra de sus vidas: su hogar.

Si haces contenido de valor para tus leads, contenido que les guíe en su recorrido de compra o venta, cuando llegue el momento serás la decisión correcta para muchos de ellos.

Las campañas por goteo son una serie de correos electrónicos que, de forma automática, se van a enviando en determinados días.

Tú decides cuantos correos y qué días se van a enviar. Pero antes de empezar a configurar tu campaña por goteo tienes que ir un paso atrás y pensar:

  • Cual es el objetivo de estos correos: ¿Fidelización, conseguir referidos, conseguir potenciales clientes?
  • A quiénes se lo voy a enviar. ¿De dónde viene la persona y que es lo que está buscando ?

Este paso previo es clave porque sino tus correos acabaran en la papelera y resultarán irrelevantes paras tus leads. Quieres más potenciales clientes.

Más potenciales clientes = más ingresos

Mi recomendación es que primero ordenes tus listas de correos por:

  • Clientes compradores
  • Clientes vendedores
  • Potenciales clientes
  • Antiguos clientes
  • Potenciales clientes que no nos responden al teléfono ni a los mensajes

Envía tu primera campaña por goteo con Witei

¿Cómo tiene que ser una campaña por goteo?

Hay muchísimas formas de diseñar una campaña por goteo, por lo que deberás ir probando diferentes diseños hasta que analices cuál funciona mejor. Aunque, según diferentes estudios los mensajes simples, con texto y escritos en primera persona funcionan mejor.

Elementos clave de las campañas por goteo

Un nombre: pon tu nombre de asesor inmobiliario. Transmite más confianza. Los correos con nombres de agencias inmobiliarias acaban más en spam y siendo borrados.

Por ejemplo: Laura Seller si se lo mandas a clientes que ya saben quien eres o Laura Seller de Inmolucas si vas a mandar una campaña a leads que no te conocen.

Título: Este punto es importante. Es clave a la hora de que el lead abra o borre el correo. Haz un título atractivo, amigable y que intrigue.

Asunto del correo: Sin con el titulo ya has llamado la atención y tienes al lead con la mano temblorosa a punto de hacer click sobre tu correo, ahora te toca “rematar la faena”

Tu asunto tiene un objetivo y es que el correo se abra.

Haz que el asunto deje con intriga. Por ejemplo: “¿Sabes cómo conseguir el mejor precio para su hogar?. El asunto tiene que seguir la misma temática que el título del correo.

Contenido de valor: haz un mensaje didactico. Que el lead pueda aprender algo. Te sorprenderá como las cosas que te parecen obvias por tus años de dedicación en el sector a muchos leads les resulta interesante y de valor. No des nada por hecho y por sabido.

Te pongo un ejemplo de una de nuestras campañas por goteo

Responsive: asegúrate de que tu correo se lea y de que se vea bien ya que el 53% de los correos se abren con el móvil.

Llamada a la acción (CTA): A lo largo del correo debes añadir varias llamadas a la acción: enlaces con los que el lead pueda interactuar: Un enlace que lleve a tu blog, a tu web, a alguna web de interés… Tu correo no tiene que ser lo último con lo que se quede el cliente.

Termina siempre el correo con una llamada a la acción para que el lead haga click en algún enlace, responda a alguna pregunta o genere expectación con respecto al siguiente correo.

YA ESTÁ LISTO: empieza a configurar tu primera campaña

Una vez ya tengas claro el mensaje y a quienes se lo vas a enviar es hora de configurar la campaña por goteo. Elige cuantos correos quieres enviar y que días. En este último paso te recomiendo que vayas probando en diferentes días hasta que analices cuales son los mejores días para enviar campañas en base al número de correos que se han abierto.

Ejemplos de campañas por goteo para clientes compradores:

  • Actualización del mercado de la vivienda de la zona de los leads: precios de la viviendas de la zona, tasas hipotecarias…
  • Diferentes mensajes de antiguos clientes que se han mudado a la misma zona. Dejar diferentes opiniones
  • Sugerencias de qué es lo que hay que buscar cuando se compra una casa

Ejemplos de campañas por goteo para propietarios

  • Las estadísticas e información sobre las casas vendidas por su zona. Puedes incluir ejemplos sobre porcentajes en los que vendiste una casa en contrato por encima del precio
  • Enviar los últimos artículos que se hayan publicado en el blog
  • Consejos o tucos del mantenimiento del hogar: como ahorrar agua, luz…

Ahora te toca ponerlo en práctica. En Witei puedes encontrar la herramienta perfecta para enviar campañas por goteo y llevar el seguimiento de los resultados. Envía todas las campañas por goteo que quieras, sin límite y trabaja directamente sobre tu cartera de clientes desde un único lugar.

CONSIGUE MÁS POTENCIALES CLIENTES CON LAS CAMPAÑAS POR GOTEO

Deja un comentario