¡Te hemos escuchado!

¿Sabes que ahora puedes obtener los datos de un inmueble de forma precisa?
Tan solo te hace falta la referencia catastral y rápidamente tendrás acceso a la información de forma precisa de tu inmueble.

Hemos lanzado la aplicación de Catastro, para que puedas buscar rápidamente los datos asociados a una referencia catastral.

¿Cómo funciona?

Entra en nuestra tienda de aplicaciones inmobiliarias witei.com y busca la nueva aplicación de catastro

Haz click en el botón de instalar. Tendrás 30 días gratuitos para que puedas usar la aplicación tanto como quieras, sin límites. Si no te gusta, durante los 30 días de prueba, podrás desinstalar la aplicación.

Una vez instalada, accede a tu cuenta de Witei. Verás la aplicación instalada en el menú de la izquierda

Ya puedes empezar a utilizarla sin limite. Cuando haces click, Witei, te pedirá la referencia catastral y te devolverá los datos correspondientes al inmueble. 

Los datos que verás son:

  • Catastro
  • Dirección
  • Tipo
  • Año de construcción
  • Superficie: m2
  • Porcentaje de participación: %

Con esa información podrás crear un inmueble en menos de lo que escribes un Whatsapp a tu cliente confirmando la visita. Ahorra tiempo obteniendo la información más precisa sobre el inmueble

Además te indica cuantas inmobiliarias tienen el inmueble con Witei y si está en algún círculo de colaboración ¡Quién sabe, igual hasta sale alguna colaboración!

¿Qué es la referencia catastral y por qué la necesitas?

La referencia catastral es un trámite obligatorio si se va a realizar cualquier actividad de compra-venta de un inmueble.

Este trámite se basa en el registro completo del inmueble. indiferentemente de que sea un local, un piso, una casa rústica… Es un trámite administrativo que esta regido por la ley del catastro inmobiliario.

A diferencia del registro de la propiedad, es un trámite gratuito.

El Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario establece que la referencia catastral debe figurar en todos los documentos que reflejen relaciones de naturaleza económica o con trascendencia tributaria vinculadas al inmueble.


Ministerio de hacienda
  • Con la referencia catastral el inmueble se localiza con exactitud sin que de lugar a confusiones, protegiendo al propietario para que en caso de que ocurra algún percance tomar las medida legales correspondientes.
  • Te proporciona mayor seguridad jurídica siendo una herramienta útil para luchar contra el fraude inmobiliario
  • Te exime de realizar la declaración ante el catastro
  • Mejora la agilidad y la seguridad en cualquier actividad de la inmobiliaria si además registras la referencia catastral en el registro de la propiedad. ya que facilita la identificación física del inmueble.

Tener la información precisa de tus inmuebles es crucial para tu inmobiliaria. En el registro catastral se encuentra esta información disponible. Por ello, gracias a esta aplicación tendrás toda tu información más integrada que nunca en la cuenta de tu inmobiliaria de Witei. ¡Pruébalo ya!


Conecta tu inmobiliaria con el catastro

Deja un comentario