Tener una vía de comunicación interna para todo tu equipo de asesores inmobiliarios puede aumentar la productividad en tu agencia. Te voy a explicar por qué.

Hay varias formas de establecer una comunicación interna dentro de tu inmobiliaria. Seguro que las que más utilizas son los correos, whatsapp, los postits que le dejas a tus compañeros en su mesa de trabajo… Pero no son herramientas del todo efectivas o tan rápidas para entablar una comunicación directa con todo el equipo.

La herramienta más adecuada es tener un chat oficial para todos los miembros de la agencia. Un canal en el que estén todos tus compañeros y puedas comunicarte con ellos en tiempo real y de forma bidirecional

Seque pasas mucho más tiempo en la calle captando, haciendo visitas, reuniones… que en la inmobiliaria. O igual tienes una inmobiliaria completamente online y trabajas en remoto, por lo que acabas viendo poco a tus compañeros.

Un chat interno para la oficina va a suponer que nunca te alejes de tus compañeros y estés siempre en comunicación con ellos, llegando a aumentar en muchos casos la productividad del equipo.

En Witei, no nos quedamos atrás y acabamos de lanzar la nueva aplicación de chat inmobiliario.

6 motivos por los que tener un chat interno en tu inmobiliaria ayuda a la productividad de tu inmobiliaria

  • Centralizas la comunicación en un único lugar: Muchas veces no sabes por dónde comunicarte con alguno de tus compañeros. ¿Le mando un correo? ¿Espero a que vuelva a la oficina? Al tener a todos tus compañeros presentes en el mismo espacio, siempre que tengas que comunicarte con alguien, lo puedes hacer desde el chat, de una forma directa y rápida. No esperes a un correo o al día siguiente para obtener una respuesta.
  • Reduces los tiempos de respuesta: El correo es demasiado lento y con un chat creas la «urgencia» de tener que contestar de forma rápida. Tus compañeros van a estar más activos y disponibles.
  • Herramienta colaborativa: tener un chat de equipo ya no solo reduce el tiempo de respuesta, sino que provoca que tus compañeros te presten su ayuda en caso de que la necesites. Animas a crear equipo y unión entre todos.
  • Comparte avisos generales, noticias, artículos de interés, gifs, vídeos para que todos tus compañeros lo vean. No hay límites a la hora de compartir información. Puedes alegrar el día a un compañero enviando un vídeo motivacional, o hacer que un compañero aprenda algo nuevo en el día pasándole un artículo de interés, por ejemplo.
  • Estar al día de todo lo que ocurre en tu inmobiliaria: Como asesor inmobiliario pasas mucho más tiempo en la calle que en la oficina, por ello tener un canal de comunicación interna hace que, puedas siempre que quieras estar en comunicación con todos tus compañeros y seguir al tanto de todo lo que ocurre día tras día. Estarás lejos pero a la vez cerca de tu inmobiliaria.
  • Además… ¡Es divertido! ¿Qué más se puede pedir?

Con un chat en tu inmobiliaria, el trabajo fluye, están las personas que necesitas para realizar tu trabajo, compartes información y mantienes una comunicación viva entre todos tus compañeros.

En Witei hace unos días sacamos la aplicación de chat. ¡No nos gusta quedarnos quietos!

Ahora, puedes disfrutar de una magnifica herramienta colaborativa de forma gratuita y completamente integrada con tu CRM de Witei.

Además la puedes usar desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, pc…

Prueba a escribir tu primer comentario en el chat de tu inmobiliaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.