Obviamente necesitas inmuebles para cerrar operaciones. Por eso, vuestra cartera de inmuebles tiene que ser vuestro tesoro más preciado.

Lo primero que va a conocer un potencial cliente de ti es la casa que vendes. Quieres causar buenas sensaciones y que el cliente se fije en ti ¿no?

No hay dos casas iguales por eso tienes que trazar un plan de acción por cada casa de forma independiente.

Si piensas antes dos veces, no pierdes el tiempo ni el dinero

¿QUÉ PASOS DEBES SEGUIR PARA HACER UN BUEN ANUNCIO DE TU INMUEBLE?

  • Realiza buenas fotos del inmueble.  Es importante que cuentes con el apoyo de un fotógrafo profesional o si tienes algunas nociones básicas sobre fotografía utiliza una cámara profesional reflex o compacta. Pero si o si, evitar usar un móvil para hacer las fotos.

Aunque existan móviles con cámaras muy buenas, aún no están a la altura de una cámara profesional.

Usando una cámara profesional o contratando a un fotógrafo profesional vas a transmitir más profesionalidad ante el propietario. Imagina que es tu propia casa la que estás vendiendo.

¿Te gustaría que se hicieran las fotos con un móvil o con una buena cámara?

Ya no solo transmites más profesionalidad de cara a los propietarios sino de cara a los potenciales clientes también.

Si fueras un potencial cliente que está buscando casa ¿Qué tipo de foto te gustaría ver más?

¿La primera o la segunda?

Las fotos será el primer contacto que tenga el potencial cliente contigo. ¿Qué le quieres transmitir? Como bien dice el refrán: «Una foto vale más que mil palabras»

  • Escribe un título y haz una descripción del inmueble con personalidad:  antes se peleaba por poner el anuncio en una valla publicitaria, en la primera página de una revista o periódico.. y se peleaba por poner cuanto más grande el anuncio mejor.

Ahora, con internet, tienes que pelear por la atención del cliente. Hay mucha competencia ahí fuera y todos buscan su “trocito del pastel” por eso mismo, tienes que ser lo más original posible. Destaca por encima de tu competencia.

Escribe un título impactante y una descripción que deje al lead (potencial cliente) con ganas de querer visitar el piso. Intenta no superar las 500 palabras para no hacer una descripción demasiado larga. Piensa que 500 palabras equivale a un folio y al igual que tu no tienes tiempo a lo largo del día, tus clientes tampoco lo tienen. El reto está en conseguir llamar la atención con una descripción corta, llamativa e impactante.

Por ejemplo no es lo mismo poner en la descripción del inmueble que el piso tiene una cocina equipada con horno, lavavajillas, recién reformada, luminosa, con microondas…. a poner: «Imagínate que arrebato te podría dar en esta cocina mientras esperas a que el queso de los macarrones se gratine en el horno» 

En cuanto al título si el cliente está en cualquier portal o en tu web, ya va a filtrar por zona. Sabe que ha seleccionado «Madrid, barrio de salamanca…» Por lo tanto no hace falta que repitas la localización del inmueble. En vez de eso puedes ser innovador y llamar la atención con un título más impactante. Por ejemplo: «Los 10 rincones que desconoces de esta casa y te van a encantar»  

Cuánto más ganes la atención del cliente más oportunidades tendrás de que esa persona te contacte.

Un buen vídeo o un tour virtual hacen que el cliente quiera saber más.  Puede ser clave en la toma de decisión de la compra/venta.  Actualmente las personas prefieren ver antes un vídeo que pararse a leer un texto. Son más persuasivos.

Cuánta más información tenga un potencial cliente sobre el inmueble mejor.  Te acercarás más a los verdaderos clientes potenciales y evitar más los «falsos positivos»

Una vez que ya tienes hechas las fotos, puesta la descripción y el título es hora de darle visibilidad.

Publicarlo en los portales inmobiliarios es una de las principales vía de difusión de tu anuncio. Pero no es la única. A cuanta más gente puedas llegar mejor.

  • Compártelo con tu círculo de confianza: Tu círculo de confianza puede traerte referidos. Un círculo de confianza es un grupo de clientes o compañeros del sector que comparten lo que haces, que son de confianza, y hablan bien de ti.  Tener un círculo de confianza va a suponer un refuerzo positivo en tu trabajo además de dar más visibilidad a lo que haces.
  • Realizar una campaña por correo a todos tus potenciales clientes que puedan estar interesados en la casa. En Witei podrás realizar campañas por goteo y de email de una forma fácil e intuitiva. y luego medir los resultados obtenidos
  • Las historias también venden. Escribe un artículo hablando sobre los procesos que estás realizando sobre el inmueble y compártelo en las redes sociales y en tu blog

La mejor publicidad que puedes tener es lo que los clientes van a comentar de ti. Por ello es necesario que cuides bien todos estos aspectos y tengas siempre un plan de acción sobre cada inmueble.

En Witei queremos ayudarte a vender más por ello tenemos herramientas que os van a servir para difundir mejor vuestros inmuebles. Por ejemplo podéis hacer campañas por goteo, campañas por corroe o mejorar las fotos con la aplicación de mejora de fotos

Descubre más sobre Witei aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.