Tú objetivo, como asesor inmobiliario, es cerrar operaciones. Pero, cuando cierras una operación con el cliente no es el fin. Al contrario, es el principio de una relación.

Ahora es cuando tienes que fidelizar y mantener al cliente contigo para siempre. Tienes que ser su primera opción siempre que quiera comprar o una casa.

¿Te imaginas no volver a publicar en los portales inmobiliarios porque todos tus clientes sean referidos? ¿Te imaginas dejar de hacer prospección a puerta fría porque los clientes ya vengan a ti?

Tienes que acercarte al cliente para fidelizarlo. Si como asesor inmobiliario nutres la relación con tu cliente construirás una relación más fuerte. Cuanto más fuerte sea la relación con el cliente más experiencias con referidos tendrás. ¿A quién no le gustaría vivir a base de referidos?

Construye una relación en vez de enfocarte únicamente en cerrar operaciones 

¿Cómo puedes conseguir referidos? 

Aquí te dejo unos consejos  para que puedas generar una buena relación con tus clientes.

  • Manda un correo o mensaje a tu cliente.

Después de cerrar una operación. Escribe un correo o manda un mensaje al cliente para que te de su opinión sobre los servicios que le has brindado.  Sabes que si responde rápido, es un cliente que está muy contento. Con Witei, por ejemplo, puedes enviar cuestionarios de satisfacción automáticos después de cada visita. 

  •  Haz un onboarding.

Con onboarding me refiero a llevar un seguimiento después de cerrar una operación con el cliente. Es un proceso, un camino que  vas siguiendo con el cliente hasta llegar al objetivo final: fidelizarlo.

Puedes llamar al cliente, escribirles una vez a la semana, cada dos, una vez al mes, una vez cada dos meses… Pregúntale cada cierto tiempo,  qué tal todo, qué tal el piso, que tal con los vecinos. Con ello, podrás obtener información valiosa de lo que realmente quiere el cliente e ir buscando otra opción dentro de sus necesidades.

Imagínate que pasado el año del alquiler le ofreces otro piso en base a todo lo que te ha ido contando a lo largo del año. Tendrías otra venta asegurada.

  • Escribe contenido 

Escribe contenido a través del blog. No me voy a parar mucho en este aspecto ya que escribí, hace poco, un artículo sobre la creación de contenido que puedes leer aquí. 

Mantén una relación con ellos a través de las redes sociales. para que se acuerden de ti y  seas la primera opción cuando piense en volver a cambiar de piso o para que te traiga referidos. Convierte a tus clientes en fans

  • Haz la experiencia del cliente mucho más personalizada.

Cada persona es un mundo por lo tanto nunca puedes generalizar. Para realizar una experiencia más personalizada, tienes que estudiar cómo son tus clientes: saber quiénes son y qué les gusta.

Es recomendable que siempre que escribas a un cliente, lo hagas en primera persona. Vas a empatizar más y hacerlo mucho más personal.

Llámale por su nombre, no uses un speech para todo el mundo, sino genera una conversación espontánea en la que se denote un interés por el cliente

 Si les das valor, ellos te darán valor. 

Pero ¡cuidado! No personalices mucho ni demasiado pronto.  Las relaciones se entablan con el tiempo y si haces un contenido demasiado personalizado la primera vez que hablar con el cliente, seguramente le intimides. Hazlo más perosnalizado a medida que le vayas conociendo

  • Pregunta y pregunta

Muchos asesores tienen miedo de preguntar a sus clientes: ¿Qué es lo que hizo que optase por mi servicio?  Pero esa pregunta es buena porque puedes hacer que el cliente se reafirme en su decisión. Si por el contrario no es una respuesta tan buena da pie a que puedas seguir mejorando. Preguntar es bueno para obtener información.

Ya sabes lo que dicen: la información es poder. No tengas miedo al No o al rechazo y busca siempre la manera de transformar ese No en un aspecto positivo para ti. Aprende y mejora hasta ser implacable y un asesor inmobiliario de éxito.

Si quieres dar prioridad a tus clientes antes que a las casas, te invito a que conozcas Witei.  Con Witei pdrás encontrar todas las herramientas necesarias para poder fidelizar a tus clientes y llevar un seguimiento exhausto de cada uno de ellos.

Descubre Witei aquí 

 

 

 

Deja un comentario