¿Agente inmobiliario, asesor inmobiliario o comercial?

agente inmobiliario

Empezar en el sector inmobiliario no es fácil. Hay mucha competencia a tu alrededor, nadie te enseña lo que debes saber. Te das cuenta de que captar una propiedad y cerrar operaciones no se hace del día a la mañana.

En este artículo quiero explicarte qué es un asesor inmobiliario, que funciones tiene y qué pasos debe seguir para triunfar.

¿Qué es ser un agente inmobiliario?

A los agentes inmobiliarios se les llama también asesores inmobiliarios y en muchos casos, cuando solo se dedican a captar propietarios, se les llaman comerciales.

El agente inmobiliario es la persona que se dedica a la intermediación de la compra y venta de una vivienda.

Gestiona tu trabajo y ahorra tiempo con Witei. Empieza ya.

Tiene que tener habilidades de venta, gestión y negociación. Con estas habilidades se podrá convertir en un agente de éxito y triunfar.

Por otro lado, tienen que ser personas extrovertidas ya que la mayor parte del tiempo están expuestos de cara al público. También tienen que ser organizados. La organización es clave ya que el asesor tendrá que hacer frente todos los días a múltiples llamadas, visitas, seguimiento de contactos, correos… Sin una buena organización faltarán horas en el día.

¿Qué tipos de agente inmobiliario existen?

  • El agente inmobiliario independiente que trabaja solo y lo gestiona todo él
  • El agente inmobiliario autónomo que cuenta con el apoyo de una agencia inmobiliaria pero se gestiona prácticamente todo él solo.
  • El agente inmobiliario que está contratado en una agencia inmobiliaria y tiene funciones limitadas

Dentro de una agencia, el agente inmobiliario también puede llegar a ser líder de equipo y gerente.

También puedes tener otras labores secundarias como impartir formaciones o ser coach como Carlos Pérez Newman.

Funciones de un asesor inmobiliario

Las funciones que desempeña un asesor inmobiliario principalmente son:

Captar propietarios

Esta es una de las tareas más complicadas para un agente inmobiliario. Hay diversas formas para captar propietarios y aquí te las explico todas.

Preparar el inmueble para la venta

Una vez se ha captado un inmueble hay que prepararlo para darle visibilidad de cara a los clientes. Hacer fotos, redactar las características del mismo, preparar el certificado energético, publicarlo en los portales, redes sociales, compartirlo con los colaboradores, ponerlo en la web. En este punto también puede contar con la ayuda de un profesional de home staging para impulsar la venta de un inmueble.

Organizar visitas

Tendrá también que organizar visitas con todos los potenciales clientes y asesorarles con todas las dudas que tengan. Puede hacer una visita individual o un open house. Incluso se pueden hacer visitas mediante un tour virtual online.

Vender el inmueble

Recoger las ofertas, negociar y finalmente vender el inmueble. Para ello tendrá que preparar los contratos necesarios por ambas partes.

Seguimiento de los clientes

No solo se hace una venta o un alquiler. Se hacen clientes. Por ello trabajar en el seguimiento de los mismos es fundamental. Ya sea con llamadas telefónicas, con campañas de correo, por las redes sociales, haciendo eventos….

Analizar a la competencia

Analizar a la competencia te dará pistas de cómo hacer mejor tu trabajo. Sabrás que inmuebles se están vendiendo, a qué precio, cómo tienen decorado el escaparate, en dónde publicitan…

Redacción de contratos

Gran parte del trabajo del asesor inmobiliario consiste en recatar contratos, partes de visita, preparar los anuncios…

Algunos de los conocimientos clave que se deben tener son:

  • Impuestos relacionados con la vivienda.
  • Cómo redactar contratos de compraventa y alquiler.
  • Derechos y obligaciones de comunidades de propietarios.
  • Ley de arrendamientos urbanos.

Gestión de la publicidad

Muchos asesores inmobiliarios también llevan su propia publicidad haciendo sus estrategias de marketing. Preparan y graban sus vídeos, hacen sus newsletters, mandan sus correos, elaboran su propia marca personal.

Formaciones y eventos

Quieras o no esta parte también es importante. Por un lado, el asesor inmobiliario se tiene que formarse para no quedarse atrás y seguir aprendiendo nuevas técnicas de venta y captación.

Por otro lado asistir a eventos son oportunidades magnificas para aumentar la red de amistades y, por supuesto, formarse también.

Perfiles de agente inmobiliario

Según como y en dónde trabaje el agente inmobiliario realiza más funciones que otros. Puedes encontrar

  • El asesor inmobiliario independiente: que trabaja solo y por lo tanto tiene que gestionarlo todo él.
  • El asesor inmobiliario que trabaja en una inmobiliaria pero es un asesor autónomo y también tiene que gestionarlo todo aunque en este caso cuenta con el respaldo de una agencia.
  • El asesor inmobiliario que forma parte de una agencia inmobiliaria y tiene un rol asignado como captación o ventas únicamente.

Testimonio Real

Jaime Espinosa, gerente de Grupo Secoes Servicios inmobiliarios nos cuenta qué significa para él ser agente inmobiliario.

Jaime C. Espinosa

«¿¿Que que significa para mí ser Agente Inmobiliario??
Este finde pasado en una conferencia sobre la Excelencia que di para unos 30 coachs, les empecé diciendo que para mí ser Agente Inmobiliario es el mejor trabajo del mundo porque tenía la inmensa suerte de ver a la gente los ojos brillar, emocionarse… Me permitía formar parte de sus vidas, de sus
proyectos etc…. y que ellos como coachs de alguna manera también podrían cambiar las vidas de la gente.- Y ES QUE ASÍ LO CREO Y ASÍ DE SERIA ES NUESTRA PROFESIÓN.-
Para mi antes de apostar por FORMACIÓN, MEJORAR TODOS MIS SERVICIOS Y CAMBIAR EL MODELO DE NEGOCIO HACIA LA REPRESENTACIÓN, LOS SERVICIOS Y LA EXCLUSIVA, cuando
trabajaba en abierto sin aportar nada me daba vergüenza decir que era agente inmobiliario, por la imagen que todos sabemos que solíamos tener los de las inmobiliarias… Pero es cuando decido apostar por profesionalizarme yo y todo mi equipo, oficina, impulsamos una MLS, apostamos por implantar servicios y por diferenciar Agentes del Vendedor y Agentes del Comprador, REPRESENTAR en vez de INTERMEDIAR, etc… ES DESDE ENTONCES QUE ME SIENTO REALMENTE PROFESIONAL Y NO UNO CUALQUIERA SI NO LA MEJOR OPCIÓN PARA MIS CLIENTES. PARA
MI ES UN ORGULLO SER AGENTE INMOBILIARIO. –
Esta profesión te permite cuando decides e interiorizas centrarte en las personas y pasar de los ladrillos, ayudarles en sus miedos, resolver sus preocupaciones y que tomen las mejores decisiones, asesorarles
etc…. es entonces cuando todo pega un giro, tiene otro sentido y valoras muchas otras cosaS importantes que te hacen sentirte bien profesionalmente, como los reconocimientos de tus clientes,
cuando te recomiendan, cuando te agradecen todo lo que les has ayudado etc…. además y por qué no decirlo, con esta profesión se puede llegar a vivir muy bien.-
Fijaros que lo puedo llegar a ver incluso como un estilo de vida: “ESTILO DE VIDA DE UN INMOBILIARIO DE ÉXITO”, una profesión la cual te puede permitir SER dueño de tu tiempo, formarte, mejorar, avanzar, cuidarte, hacer deporte, conocer gente nueva ya sean clientes u otros agentes, asistir
a congresos, hacer casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza (marketing, campañas solidarias, concursos de cocina, de dibujos, talleres de nutrición, etc.).-
ASÍ QUE LO SIENTO POR LOS QUE LEEREIS ESTE POST Y NO SOIS AGENTES INMOBILIARIOS.»

¿Por dónde se debe empezar?

Es difícil establecer un punto de partida. Tienes que definir tu plan de negocio, estrategia de marketing, captación, zona de trabajo… Pero no te preocupes, no eres el primero que se lanza a esta aventura. Gracias a la experiencia acumulada ayudando a cientos de agentes inmobiliarios que están empezando o que ya llevan muchos años de trabajo a sus espaldas, puedo ayudarte con una serie de reglas básicas que te evitarán cometer errores muy comunes.

Guía para triunfar como agente inmobiliario

Quiero ofrecerte la guía para destacar en el sector inmobiliario.

Explico todos los pasos necesarios para comenzar como asesor inmobiliario y ser un asesor inmobiliario de éxito.

Puedes adquirir la guía haciendo click aquí

Algunos capítulos de la guía que te van a ayudar son:

  1. Creación de marca personal
  2. ¿Inmobiliaria física u online?
  3. ¿Autónomo o sociedad?
  4. Círculos de confianza
  5. Fuentes de inspiración
  6. Captar propietarios
  7. Tratamiento del inmueble
  8. Vende con experiencias
  9. Plan de marketing
  10. Carta de Noes
  11. Caos organizado
  12. TRIUNFA

A través de estos consejos, te aseguro que el camino para abrir tu agencia inmobiliaria y triunfar en el sector se te va a hacer mucho más sencillo. Recuerda que gracias a Witei, miles de agencias inmobiliarias trabajan diariamente y obtienen el rendimiento y los ingresos que están esperando.

¿Aún quieres más?

Por supuesto, existen muchas más formas en las que Witei puede ayudarte a triunfar. Revisa a fondo nuestro ebook para captar más, nuestra guía para hacerte autónomo, algo necesario para empezar a operar de forma correcta intermediando en operaciones de compra/venta o alquiler de inmuebles y mucho más. Son gratuitas y te las puedes descargar ¡cuando quieras!

Las herramientas adecuadas

Por supuesto, tu arsenal de herramientas tiene que estar listo cuando te lances a la batalla. Aquí tienes algunas que pueden ayudarte:

24 comments

  1. NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA EN MUNDO INMOBILIARIO ,PERO SI TENGO LA FIRME DETERMINACIÓN DE SER UN ASESOR INMOBILIARIO DE EXCELENCIA Y COMPROMISO. ESPERO CONTAR CON USTEDES,GRACIAS

  2. Hola soy Marlly
    Recién estoy iniciando en este nuevo rubro de la inmobiliaria y lo que deseo saber es cómo debo presentarme cuando llamo al cliente y que decir para que no me corte, es mejor llamar o enviarle un WhatsApp. Muchas gracias

  3. NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA EN MUNDO INMOBILIARIO ,PERO SI TENGO LA FIRME DETERMINACIÓN DE SER UN ASESOR INMOBILIARIO DE EXCELENCIA
    ESPERO CONTAR CON USTEDES,GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: