¡Que bonito es sentirse grande siendo pequeño!

Muy buenas amigos inmobiliarios. Soy Raúl Vilar, agente inmobiliario y gestor de cuentas de Witei CRM.
Me encanta volver a pensar en lo difícil, a la par de bonito del camino de sentirte grande siendo pequeño.

Todos los días hablo con agentes que me comentan lo difícil que es abrirse camino en éste sector con tantas agencias y tantas “franquicias” que hay.  Nos quejamos de que gracias a sus nombres establecidos y su amplia visibilidad, se abren las puertas a muchas viviendas”

Yo os digo claramente: ¡Un nombre y una oficina bonita no vende casas señores!
“NOSOTROS VENDEMOS CONFIANZA, VENDEMOS PROFESIONALIDAD Y VENDEMOS TRANSPARENCIA”.

El hecho de ser pequeño no implica que no puedas pelear con grandes agencias inmobiliarias, quiere decir que tu ámbito de trabajo se acota a una zona de acción determinada. Tu barrio.
Coger encargos de venta a 50 km de tu oficina… ¿Crees de veras que es rentable? ¿Has pensado en el gasto que supone desplazarse una sola vez al día hasta allí? ¿Y si son 2 o 3 visitas en un día? ¡No no lo hagas!  O peor aún, coger un inmueble altísimo de precio por tener el escaparate lleno…
Mi primer consejo y el más importante es que te hagas fuerte en tu radio de acción. Tienes que ser como Rafa “el pollero” o Paqui “la modista”.
Ellos son el ejemplo perfecto de clientes “referidos”. Llevan con su negocio 30 años y quizás hasta haya sido heredado por los hijos incluso antes de abrir tu oficina.
Tienes que ser el que “VENDE PISOS” , la persona a que acudir si quieres vender una casa en el barrio. De ésta forma los referidos llegarán solos, pasando por encima a cualquier gigante o franquicia.
Ser pequeño te aporta ventaja en muchos sentidos ya que hacemos que los clientes se sientan valorados porque no son uno más. Sois del barrio, sois vecinos. Eso no hay gigante que pueda con ello.
Obviamente no se puede “llegar y besar el santo” y tienes que trabajar duro para que seas reconocido haya por donde andes.
Hay muchas formas de hacerlo, pero ojo, yo te doy ideas que a mi me funcionaron, pero todo dependerá de tu actitud ante el duro trabajo que supone ganarte la confianza de un barrio entero.

Vamos a empezar desde cero.

Si vas a abrir una oficina, lo primero que debes hacer es hacerte con el CRM óptimo para almacenar y gestionar tus clientes e inmuebles. Es algo tan básico como el propio trabajo, y necesitarás descargarte del trabajo de oficina  para centrarte en captar y vender. Esa es tu misión, y Witei te va a ayudar para que lo logres.

Pruébalo aquí y compruébalo tu mismo: Witei: Aumenta las ventas de tu inmobiliari

Teniendo esto claro, ¡vamos al lio!

Si ya tienes el local adquirido, tienes que empapelar la zona con carteles o flyers anunciando la futura apertura de tu oficina. Prepara un catering y bebida para todos los vecinos. Haz mucho hincapié a los niños.
Te pongo un ejemplo: En una feria hay 50 atracciones, pero el niño desea un simple globo de colores. Esos padres van a acercarse a por un globo a comprarlo, y si es grátis… ¿ya sabemos que se acercarán verdad?.
El objetivo de ésta acción es simple, que los posibles futuros clientes asocien la publicidad y la imagen de tu logo con un sitio físico. Ya saben donde estás.  En Marketing ésto se llama IMAGEN DE MARCA.  Por ejemplo, si yo os digo Coca-Cola, Heineken… piensas en su logo y en el color rojo o verde ¿verdad?  Ahi lo tienes…

También otra acción que deberías aplicar es analizar cuáles son los lugares de mayor afluencia de vecinos y preparar una agenda para visitar periódicamente esos lugares.
Por ejemplo la cafetería del mercado del barrio, o el restaurante cercano a él. Piensa que por ahí pasan el 80% de vecinos en edad de vender una propiedad, y además los dueños de los puestos tienen trato directo con todos ellos, y se conocen de “toda la vida”.
Es una fuente inagotable de contactos con futuros vendedores e informadores.
Otro lugar que es bueno frecuentar es la peluquería. Ya sabemos lo que les gusta hablar a los peluqueros…
Estos ejemplos pueden parecer simples, pero son tu mejor opción para integrarte en la vida del barrio. Vivir y frecuentar los mismos sitios que el vecino que lleva 40 años allí.

Ahora bien, de nada sirve que seas un vecino ejemplar, si a la hora de la verdad, en tu trabajo, no eres profesional.
Tu mejor baza es la confianza que depositan en ti al conocerte del barrio, pero estás obligado a volcarse en tu cliente, en sus necesidades, en ayudarle en todo el proceso de una forma transparente y eficiente. Dar un trato personalizado.
Hacer bien tu trabajo implica que ese propietario hable bien de tu gestión y te recomiende a otros vecinos en la misma situación.
El español siempre toma decisiones cuando alguien cercano ha tenido una buena experiencia ¿verdad? Pues aplícalo a tu negocio y ahí lo tienes: “REFERIDOS”

Combinar estas dos facetas, tanto el ser “un vecino más” como el de “ser profesional” son las bases para que te hagas GRANDE en tu barrio.

¡No esperés más!

Y para sentirte grande, Witei se ha convertido en la mejor opción para las nuevas generaciones de agentes inmobiliarios, así que registra ahora mismo tu cuenta de prueba  y descubre porque Witei es el CRM más contratado del 2018.

No quiero despedirme sin volver a recordar la frase inicial del post:

¡Que bonito es sentirse grande siendo pequeño!

 

 

Deja un comentario