Fotografía inmobiliaria, una de las claves en la venta de viviendas

Si estás pensando en vender una vivienda, felicidades, has llegado al sitio correcto. En este artículo empezaremos hablando sobre la fotografía inmobiliaria.

La fotografía es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que los potenciales clientes se interesen por tu inmueble. Internet es una poderosa herramienta que nos es de gran ayuda para infinidad de tareas, incluida la de vender pisos, pero ¿Le estás sacando todo el rendimiento posible a los portales inmobiliarios? En un mundo cada vez más visual y competitivo, lograr captar la atención de un potencial comprador a primera vista es esencial y, en este sentido la fotografía inmobiliaria es tu gran aliada.

Aspectos a tener en cuenta para realizar buenas fotos

Es cierto que todo el mundo puede pulsar el botón de una cámara, pero eso no implica que todo el mundo sepa hacer fotos. La fotografía es un campo mucho más complejo que eso y deberás tenerlo en cuenta si quieres lograr un buen resultado. A continuación, te damos algunos consejos que deberás tener en cuenta para sacar mejores fotos.

Gestiona y mejora todas tus fotos con Witei

En cuanto a cámaras, contar con una cámara profesional es lo ideal, pues ofrece una mayor calidad y más posibilidades. No obstante, como hemos dicho antes, la fotografía es algo complejo, y las cámaras profesionales vienen con un montón de ajustes que necesitarás conocer para sacarle el máximo partido. Si te vas a lanzar con una cámara profesional, te recomiendo empezar con ésta: Canon Evil M6. Es una cámara compacta, ligera, con el poder una reflex pero más ligera y fácil de llevar.

Un aspecto a destacar y afortunadamente, hoy en día los teléfonos móviles vienen equipados con cámaras de bastante calidad, (¡y cada vez más calidad!). Así que es una opción aceptable si no disponemos de una cámara fotográfica. El móvil nos puede salvar de un apuro. Además si haces las fotos con el móvil, puedes subirlas directamente a tu cuenta de Witei, retocarlas y dejarlas listas para su publicación.

Pero sacar buenas fotos no se reduce solo a contar con una cámara de mucha calidad. Existen otros aspectos que son esenciales para conseguir que el aspecto de nuestra vivienda se vea lo más atractivo posible:

La iluminación

La iluminación es un factor indispensable, sobre todo en la fotografía de interiores. Recuerda contar con una fuente de luz natural que ilumine toda la estancia. Se apreciarán mejor todos los detalles y le darán un aspecto más acogedor y espacioso.

Si con las ventanas aún sigue sin entrar mucha luz, enciende las luces de la casa. Cuánto más iluminado esté la casa mejor se verá en la fotografía.

Salón de una casa con lámparas encendidas

Vistas panorámicas

Intenta capturar vistas amplias, panorámicas y con profundidad de los espacios. En este sentido, un objetivo gran angular será muy útil.

Evita los primeros planos de puertas, paredes, mobiliario… El potencial cliente quiere ver principalmente el espacio de la casa y si le interesa en la visita hará un análisis más profundo.

Vista panorámica del salón

Intenta siempre sacar la foto lo más centrada posible. Si sacas la foto torcida, luego la puedes retocar, sí. Pero con el retoque lo que harás para ponerla recta será ampliar la foto y perderás definición y elementos visuales de la casa. Intenta siempre tener un trípode para hacer la foto lo más recta posible.

Cuida el aspecto del inmueble

No te olvides de cuidar el aspecto y la decoración de cada estancia que quieras fotografiar. Está comprobado que las imágenes de habitaciones vacías son poco o nada atrayentes, además de que son difícil de diferenciar unas de otras en la amalgama que es Internet.

Si decoras una casa que está sin amueblar el potencial cliente se hará una idea más clara de cómo podría vivir en la casa. Recuerda que vendes una experiencia, un hogar más que una casa y tener en cuenta este aspecto hará que vendas más.

Retoque fotográfico

Después de hacer el reportaje fotográfico es importante retocar todas las fotos. Con el retoque vas a hacer que el inmueble sea más irresistible visualmente. También aumentaras la identidad de la marca. Edita con el mismo estilo todas foto, así, crearás imagen de marca.

Cómo consejo: nunca hagas un foto pensando en el retoque porque a veces las fotos no salen cómo nos pensamos. Lo mejor es que siempre busques hacer la mejor foto de la casa, en el momento, y después tan solo le des los últimos retoques. Así, también ahorrarás tiempo.

Originalidad

Hay millones de foto de inmuebles en Internet y cada vez cuesta más llamar la atención de los potenciales clientes que se sienten abrumados por tal cantidad de ofertas disponibles. Ser original es un factor clave para llamar la atención. Busca fotos que antes no se hayan realizado, busca ser diferente. ¿Has pensado alguna vez poner modelos en las fotos? o poner texto apuntando a diferentes partes de la fotos?

Foto de un salón con una modelo.

Curso fotografía

Es la opción más económica. Realizar un curso de fotografía te servirá para conocer los aspectos técnicos de la misma. Puede que el conocimiento no esté a la altura de un profesional, pero, sin duda, te dará los conocimientos básicos para realizar un buen reportaje fotográfico de cualquier inmueble.

También puedes ver esta formación que hemos hecho recientemente sobre «iniciación a la fotografía». Estamos seguros de que aprenderás un montón de aspectos nuevos

En Witei queremos formaros también. Porque la formación es imprescindible en un sector que no para de cambiar.

Aquí os dejo dos formaciones que hemos hecho en nuestro canal de Youtube sobre fotografía inmobiliaria.

Vídeo formación sobre fotografía inmobiliaria
Vídeo formación sobre fotografía inmobiliaria

Contratar un profesional

La otra opción es contar con los servicios de un profesional que se encargue de hacer las mejores fotografías de tu vivienda. Con un fotógrafo profesional te aseguras siempre de tener los mejores resultados posibles y, si no entiendes de fotografía, es quizás tu mejor opción.

Ahora que ya conoces la importancia de la fotografía inmobiliaria, es hora de que la pongas en práctica y le saques el máximo partido a tu vivienda.

Con Witei puedes subir todas las fotos que quieras de tus inmuebles, sin límite de calidad ni cantidad. Además con un solo click puedes ponerle también marca de agua, subir el inmueble a la web, a los portales y a las redes sociales.

Quiero gestionar mis fotos con Witei

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: