El alcance y el poder del lenguaje es mayor del que en principio pueda parecer. De hecho, unas cuantas palabras bien combinadas pueden formar un sugerente eslogan que cambie el devenir de cualquier agencia inmobiliaria. Desde Witei somos plenamente conscientes del enorme potencial que tiene el lenguaje a la hora de publicitar cualquier empresa. Es por ello que queremos mostrarte los entresijos para crear las mejores frases para publicitar una agencia inmobiliaria.

Aspectos fundamentales para crear frases inspiradoras

Todas las empresas y agencias inmobiliarias que pretender prosperar y avanzar por una senda que les conduzca al éxito profesional sueñan con conseguir frases y lemas impactantes para los consumidores, con la idea de incrementar las ventas lo máximo posible.

Este tipo de frases a las que nos referimos quedan grabadas en la mente de los clientes, además de encarnar y plasmar perfectamente el espíritu de la agencia inmobiliaria. Para ello, los eslóganes deben seguir una serie de reglas fundamentales.

Un eslogan debe posicionar a la agencia

Con esto queremos decir que un lema publicitario debe ocupar un espacio en el mercado y en la mente de los clientes. Por tanto, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿con esta frase ayudo a los clientes a comprender lo que soy y lo que ofrezco? ¿La frase me hace diferenciarme de los demás? Si la respuestas es sí, vas en el buen camino.

En este sentido, si tu inmobiliaria opera a nivel local, tienes una ventaja para destacarla frente a las grandes agencias de la competencia. He aquí un ejemplo:

«La inmobiliaria en la que confían las familias de Palencia».

Debe tener personalidad y tocar el lado emocional

Un eslogan debe generar algún tipo de emoción. Lemas publicitarios como «Expertos en…» o «Agencia de amplia experiencia en…», en la mayoría de casos, solo generan indiferencia.

Es aquí donde entra en juego el ingenio, con la idea de transmitir confianza y despertar las emociones del consumidor:

» Te ofrecemos un pequeño trozo de cielo en forma de hogar».

Indaga acerca de las preocupaciones y necesidades de tu público objetivo

Si conoces a tus clientes en profundidad, conocerás ciertas cuestiones recurrentes en todo proceso inmobiliario: precio, localización, condiciones… Las preocupaciones de los clientes suelen ser similares, ya que, en situaciones parecidas, nos inquietan las mismas cosas. Por tanto, debes aprovechar estas preocupaciones y convertirlas en fortalezas que te diferencien del resto de negocios del sector. Por ejemplo:

«Magníficas localizaciones a precios atractivos, nuestras mayores prioridades».

«Tu mayor sueño al mejor precio».

Uno de los mayores problemas con el que se encuentran los profesionales del sector inmobiliario es que todas las agencias de la competencia ofrecen la misma clase de gestión y servicios. En diferentes localizaciones, en distintos canales, especializados en un tipo de cliente u otro, pero toda las inmobiliarias ofrecen propiedades.

Por eso resulta tan difícil crear eslóganes publicitarios que sean frescos, originales y que generen impacto. Sigue los puntos señalados anteriormente, agudiza el ingenio basándote en estos y descubre qué aspectos de tu agencia inmobiliaria han de estar implícitos en las frases publicitarias para tu negocio.

Deja un comentario