Si estás pensando en vender una vivienda, felicidades, has llegado al sitio correcto. En este artículo explicaremos uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que los potenciales clientes se interesen por tu inmueble. Internet es una poderosa herramienta que nos es de gran ayuda para infinidad de tareas, incluida la de vender pisos, pero ¿Le estás sacando todo el rendimiento posible a los portales inmobiliarios? En un mundo cada vez más visual y competitivo, lograr captar la atención de un potencial comprador a primera vista es esencial y, en este sentido la fotografía inmobiliaria es tu gran aliada.

Aspectos a tener en cuenta para realizar buenas fotos

Es cierto que todo el mundo puede pulsar el botón de una cámara, pero eso no implica que todo el mundo sepa hacer fotos. La fotografía es un campo mucho más complejo que eso y deberás tenerlo en cuenta si quieres lograr un buen resultado. A continuación, te damos algunos consejos que deberás tener en cuenta para sacar mejores fotos.

En cuanto a herramientas, contar con una cámara es lo ideal, pues ofrece una mayor calidad y más posibilidades. No obstante, como hemos dicho antes, la fotografía es algo complejo, y las cámaras profesionales vienen con un montón de ajustes que necesitarás conocer para sacarle el máximo partido. Afortunadamente, hoy en día los teléfonos móviles vienen equipados con cámaras de bastante calidad, así que es una opción aceptable si no disponemos de una cámara fotográfica.

Pero sacar buenas fotos no se reduce solo a contar con una cámara de mucha calidad. Existen otros aspectos que son esenciales para conseguir que el aspecto de nuestra vivienda se vea lo más atractivo posible:

La iluminación es un factor indispensable, sobre todo en la fotografía de interiores. Recuerda contar con una fuente de luz natural que ilumine toda la estancia. Se apreciarán mejor todos los detalles y le darán un aspecto más acogedor y espacioso. Intenta capturar vistas amplias, panorámicas y con profundidad de los espacios. En este sentido, un objetivo gran angular será muy útil.

No te olvides de cuidar el aspecto y la decoración de cada estancia que quieras fotografiar. Está comprobado que las imágenes de habitaciones vacías son poco o nada atrayentes, además de que son difícil de diferenciar unas de otras en la amalgama que es Internet.

Si todo esto todavía te suena a chino, no temas, existen otras opciones que te serán útiles para ayudarte en tu cometido.

Curso fotografía

Es la opción más económica. Realizar un curso de fotografía te servirá para conocer los aspectos técnicos de la misma. Puede que el conocimiento no esté a la altura de un profesional, pero, sin duda, te dará los conocimientos básicos para realizar un buen reportaje fotográfico de cualquier inmueble.

Contratar un profesional

La otra opción, no tan económica es contar con los servicios de un profesional que se encargue de hacer las mejores fotografías de tu vivienda.

Ahora que ya conoces la importancia de la fotografía inmobiliaria, es hora de que la pongas en práctica y le saques el máximo partido a tu vivienda.

One comment

Deja un comentario