Las ventas y los alquileres son las operaciones más sonadas, pero existen también otras menos presentes o conocidas como el alquiler con opción a compra, o los traspasos.

¿Qué es un traspaso?

Un traspaso es una cesión de un local incluyendo un contrato de arrendamiento y las licencias asociadas al negocio que se desempeña en este.

La operación requiere un pago para la cesión del local y un pago recurrente por su alquiler.

Estas operaciones se regulan según el artículo 32 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

¿En que se diferencia de un alquiler?

La principal diferencia con un alquiler es que, como hemos mencionado arriba, en un traspaso se mantienen las licencias y derecho de explotación del local.

Además, dependiendo del acuerdo al que se llegue, se puede incluir también el mobiliario y maquinaria que este tenga.

Sin embargo la diferenciación más importante es en relación al propietario: en el caso de un traspaso no es necesario su consentimiento, aunque si que es necesario notificarlo en el plazo de un mes. Por contra este puede subir el precio del alquiler hasta un 20% de su valor.

En los portales

No se refleja de la misma forma un traspaso en todos los portales. Vamos a revisar como aparecen estos en algunos portales para ver su diferencia.

Idealista

En Idealista los traspasos no aparecen como una operación por si sola, esta se incluye bajo alquileres.

De esta forma un local en traspaso aparece tanto con su precio de alquiler como con el adicional precio de traspaso.

Fotocasa

Este portal si muestra el traspaso como una operación independiente, aunque no está incluida en el buscador principal.

Es decir, el traspaso aparece que forma independiente al alquiler, teniendo cada operación un anuncio propio con un precio cada uno.

Pisos.com

No hay opción de indicar el traspaso ni de indicar un precio específico para el traspaso, en todo caso se puede exponer en la descripción del inmueble.

Yaencontre

Cuanta con la operación de traspaso y la muestra en el buscador principal, no obstante el anuncio de traspaso solo admite un precio, por lo que no se puede indicar el precio del traspaso en sí y el precio del alquiler a no ser que se detalle en la descripción.

yaencontre traspaso

Con Witei

Desde Witei te facilitamos la gestión de tus traspasos, permitiendo que indiques la operación por separado e indiques correctamente tanto el precio de alquiler como el de traspaso del negocio.

Publicación en portales desde Witei

Habiendo indicado los datos en la plataforma no tienes que preocuparte de nada más.

Nosotros nos encargamos de adaptar la información a la forma de mostrarla de cada uno de los portales con los que trabajamos.

En tu web

Además, si tienes contratada la web con Witei se podrá ver la información relevante al traspaso en el detalle de cada inmueble que tenga esta operación.

 

¿Aún no usas Witei? ¡Pruébalo gratis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.