Si en el anterior artículo hablamos de qué es YouTube y por qué deberíais apostar por esta plataforma de éxito, en éste os voy a dar algunos consejos que os pueden resultar útiles antes de arrancar con vuestro canal de YouTube y que os servirán para conseguir enganchar más a los usuarios y posicionaros más alto

Y es que a través de YouTube vamos a conseguir una gran cantidad de potenciales clientes que realmente están interesados en vosotros y en lo que hacéis

Cualquier persona se puede crear una cuenta de YouTube ¡Tardarás menos de cinco minutos! Pero antes de nada es muy importante tener algunas cosas claras.

La primera de ellas es saber a dónde queréis llegar con vuestro canal. ¿Qué clase de vídeos queréis realizar? ¿Qué puedes ofrecer a tu público? Recordad que YouTube es 90% entretenimiento y 10% informativo. El usuario que se mete en la plataforma no va ir con pretensiones de comprar un inmueble sino de pasar un buen rato, distraerse y divertirse como aquel que mira la televisión o se mete en Instagram para ver fotos.

No me entendáis mal, se pueden vender inmuebles con YouTube, de hecho hay muchas agencias que lo usan para ofertar sus inmuebles pero la naturaleza de la plataforma no lo hace muy rentable por ahora.

Crear valor con tus videos, es decir, a parte de buscar entretener vuestro principal objetivo es encontrar la diferencia, impactar y superar las expectativas de los usuarios… Cada vídeo tiene que llevar vuestro toque personal y distintivo para que cuando un usuario lo vea os reconozca en ellos y sobre todo llamarás la atención de los propietarios y eso se resumen en que captaréis más inmuebles

Usa un buen título, corto y con enganche, para que el usuario en cuanto lo vea sienta la necesidad de hacer click en vuestro vídeo, pero OJO, nunca uses un título engañoso, también conocidos como los clickbait.  Un título que no se corresponde con el contenido del vídeo solo genera consecuencias negativa para tu canal.

Por otro lado es muy importante que tengáis el canal actualizado. Meterse en un canal y ver que su último video fue subido hace seis meses no atrae al usuario, pero mantenerlo actualizado, cumpliendo con un calendario hará vuestro canal más atractivo a los ojos de un usuario y lo conseguirás fidelizar cada vez más Lo recomendable es subir un video por semana.

Busca un vídeo directo, simple y que no sea excesivamente largo. El grado de atención de los usuarios que observan un vídeo empieza a descender a los cinco minutos así que se 100% original y busca lo que de valor para el espectador, ni más ni menos. Para ello y como mencionamos en el artículo anterior te hace falta conocer bien tu público objetivo. ¡Ah! Y sobre todo que los vídeos tengan buena calidad de imagen. Los aspectos técnicos son determinantes y deben ser cuidados. Lo más importante es utilizar una cámara que grabe en HD, y un buen micrófono e iluminación. Pero ¡No te agobies! Empieza con un equipo humilde y poco a poco, a medida que vayas creciendo puedes ir mejorándolo y así ir subiendo la calidad de tus canales.

Por último y una vez terminado el vídeo teniendo en cuenta los consejos que te he dado queda el último paso: difundirlo por Internet. Es casi obligatorio compartir los vídeos en tu página web corporativa, y en las redes sociales como Facebook y Twitter, de este modo YouTube entenderá que tu vídeo está teniendo algo de repercusión y conseguirás a parte de más potenciales clientes, un mejor posicionamiento. No nos olvidemos de que Youtube es un servicio de Google y de todo lo que estamos hablando influye para el posicionamiento SEO

En resumen, tener un canal de Youtube con un mínimo de calidad y actualizado puede llegar a convertirse en una herramienta indispensable para cualquier agente inmobiliario. Con ilusión y paciencia podréis llegar a obtener grandes resultados.

Deja un comentario