¿Por qué ser agente inmobiliario?

Muy buenas compañeros!!

Quiero comenzar este post lanzándote una pregunta muy directa…  ¿POR QUÉ SER AGENTE INMOBILIARIO?

¿Te apasiona el mundo comercial?, ¿tu vecino se hizo agente en la burbuja y quieres ganar lo mismo que él? ¿eres de los que busca crecer profesionalmente?… Hay muchas opciones por las que decantarse por esta profesión, pero muchas otras que pueden demostrarte que no tiene nada de sencillo.Todo tiene un proceso, más largo o más corto, pero sin duda es un proceso que hará que descubras por ti mismo de qué pasta estás hecho.  “¿Qué quieres ser en la vida?  ¿Marinero o capitán?”

Hoy comienzo una serie de posts que iré publicando en este, el blog de Witei, donde os contaré mi experiencia personal en el sector inmobiliario, desde cómo surgió la posibilidad de entrar en este apasionante mundo, llegando hasta la direccion y gestion de equipos comerciales.

Mi historia comienza en el año 2012, un año después de un “ajuste de plantilla” en la empresa en la que llevaba cinco años trabajando. la famosa crisis ya sabéis…

Y digo un año después porque decidí tomarme un año sabático y organizar mis  cosas en la cabeza, replantear mi vida y mi futuro. Me dije a mi mismo “necesito dar un paso atrás, para después dar tres adelante”. Era el momento y lo necesitaba.  Seguro que alguna vez habéis tenido esa sensación de parar y tener un momento de reflexión para redirigir.

Hacedlo, el tiempo que necesitéis. JUST DO IT!!

Pensé, “Siempre he estado ligado al mundo comercial de una forma u otra”. Es un don, es algo natural que llevo dentro… por lo que decidí centrar mi búsqueda en ofertas de trabajo de comercial.

No se si fue casualidad o el destino, pero la primera oferta a la que me apunte, me llamaron y me concertaron una entrevista. Y sorpresa! Era uno de los grupos inmobiliarios más importantes de España. “se busca asesor inmobiliario sin experiencia” y alli que fui…

Los días anteriores a la entrevista, mi sensación era la del que busca su primer trabajo en la vida. Nervios, inquietudes y por supuesto, miedo a algo nuevo. Estoy seguro de que el 100% de los agentes inmobiliarios de éxito, tuvieron esa misma sensación. Esa sensación es genial. Quiere decir que algo va a pasar…

Y de ello es de lo que quiero hablaros, de esos momentos en los que tenemos que tener la determinación para entrar en este mundo. Como dije antes, no todo el mundo vale para esto.  Lo comparo muchas veces con esa típica frase de “si no tengo curro, me meto de camarero o algo”.  Mal empiezas…

Mi opinión personal es que asesor inmobiliario “se nace” , pero también “se hace”. me explico.

Es evidente que para ser el mejor en tu trabajo tendrás que conocer técnicas de venta, psicologia, negociación…  HAY QUE FORMARSE. La formación es el  60% de nuestro perfil comercial, y debemos desarrollarla sin descanso. Nunca sabrás demasiado y cada operación te enseñara algo que desconocías. Pero el otro 40%, es la otra parte es la que llevamos escrita en nuestro ADN, en nuestra personalidad, ese hambre de ser mejor cada día, de tener ambiciones, de ser el mejor.

Si “has nacido o te has hecho”, ya tienes una parte importante del puzzle. Ahora hay que tener muy claro otros puntos determinantes que nos dirán si hemos tomado la decisión correcta, o si por el contrario tenemos que desistir y retirarnos.

Es importantísimo saber  que  tendremos momentos en que cometeremos errores, algunos de ellos graves, pero no por ello fracasarás. Parte de alcanzar el éxito en este sector pasa por sufrir varias desilusiones a lo largo del camino, levantarse, intentarlo de nuevo y prepararse mejor para poder levantarse más rápido la próxima vez. Solo triunfarás cuando te prepares para el fracaso. Lo he visto muchas veces y lo he experimentado yo mismo.

Tienes que conocerte a ti mismo y saber cual es estilo de venta”. He conocido excelentes vendedores que son tímidos, A magníficos asesores que son demasiado analíticos. Incluso he conocido a maravillosos asesores que se toman cada venta como una fiesta de cumpleaños.

   “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”

En resumen, si acabas de empezar en sector inmobiliario, o estas pensando hacerlo, ten presente que será un arduo camino, lleno de trabajo duro y pocas horas de sueño… PERO ALTAMENTE GRATIFICANTE!!!.

Para terminar este post, os dejo una reflexión que llevo grabada a fuego en mi cabeza:

“Tienes en tu mano la confianza de una familia, de una pareja, de unos padres que venden o compran el futuro de sus vidas”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: