Muy buenas,

Tras el primer post que escribí, en el que te conté como fue mi primera experiencia inmobiliaria y mis sensaciones antes y durante mis inicios en este mundo del sector inmobiliario, hoy quiero hablarte de mi evolución personal y cómo llegué a hacer de esta profesión, mi vida.

Es cierto que todo trabajo comercial se basa en la inercia, positiva o negativa. Es decir, si tengo dos meses en los que cierro varias operaciones, mi visión de las siguientes será mucho más optimista y seguramente, le ponga mucha más pasión y energía positiva a mi trabajo,  ¿verdad?

Pero, ¿qué sucede si llevas dos meses trabajando y  no cierras ninguna operación o  se te cae una operación que tenías prácticamente hecha? Probablemente la visión sea mucho más negativa y tu nivel de pesimismo supere con creces el de optimismo, a pesar de que tengas la seguridad de que el trabajo está bien hecho. Pues eso amigo mío, es el día a día del trabajo comercial.

Recuerdo que la primera semana que empecé a trabajar, un compañero de mi oficina en Madrid, que por cierto tuvo que soportar todas mis dudas a base de incesantes preguntas y de ser su sombra durante toda jornada laboral, me dijo una frase que me desconcertó en su momento, pero que ahora veo más clara que nunca:

LO MÁS DIFÍCIL DEL COMERCIAL ES SOPORTAR LA PRESIÓN DEL NO

Pues efectivamente, esa la mayor losa que te encontrarás en tu carrera profesional. Y da igual que lleves 30 años en el sector. El NO siempre es una respuesta dura de asimilar.

Me gustaría que recordaras esta fórmula:

Valor = (Conocimientos + Habilidad) x Actitud

Significa que el valor de tu trabajo se valorará por tu conocimiento y técnicas, pero también con la actitud con la que apliques dicho conocimiento.

Lo cierto es, que esta fórmula me ayudó mucho en mi progresión dentro del sector y es la que aplico en todos y cada uno de los ámbitos de mi vida.

Así que te invito a que la lleves a cabo y veas los resultados rápidamente, porque aplicándola e asimilado el NO y he ido moldeando mi perfil comercial hasta el día de hoy.

 

Llegados a este punto y tras varios años de aprendizaje continuo… vuelvo a insistir en la importancia de tu formación. Es imprescindible seguir formándose dia tras dia.  Estar al día de las leyes, de las últimas técnicas de marketing, de nuevas herramientas, de cómo publicar tus inmuebles, redes sociales. Todo.

 

 

 

La predisposición a la formación es uno de los factores decisivos de los que más orgulloso me siento desde que trabajo en Witei. El hecho de poder ayudar a más compañeros a que puedan hacerlo mejor cada día y ver que de verdad es un impacto positivo en vuestro día a día, es un gran satisfacción.

 

 

Tips Imprescindibles para ser un agente de éxito

Considero que hay varios consejos esenciales para ser un agente de éxito. Tenlos siempre en cuenta. Te ayudará en tu día a día. Estos son:

1 – Curiosidad

Hay que tener curiosidad acerca de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario: las competencias, las casas, los puntos singulares de interés, etc. Todo es útil para ayudarte a construir tu base de conocimientos.

La curiosidad también puede ayudarte a descubrir los pequeños detalles adicionales sobre las necesidades e intereses de un cliente. Una curiosidad sana y respetuosa hacia los clientes puede ser de ayuda para construir una mayor relación con ellos.

2 – Comunicación

La comunicación es más que compartir tus conocimientos con los clientes. Tus clientes quieren que escuches atentamente sus preocupaciones, intereses y necesidades.

La escucha activa te ofrece la mejor oportunidad para “registrar” lo que la gente comenta. La observación cuidadosa te proporciona pistas no verbales valiosas en cuanto a los sentimientos de tus clientes hacia una situación o un inmueble, y lo bien que están respondiendo frente a tu trabajo

3 – Entusiasmo

El entusiasmo es un socio natural de la curiosidad. Casi todo el mundo parece disfrutar de estar cerca de personas entusiastas (ACTITUD). Los clientes aprecian el entusiasmo con que se les ayuda a encontrar el hogar de sus sueños o vender su casa con las mejores condiciones de venta.

El entusiasmo ayuda a los clientes a ver un diamante  escondido en una casa que quieren adquirir y a descubrir un diamante oculto en una propiedad que quieren vender

4 – Colaboración

Hay clientes que necesitan ser asesorados para saber lo que hacer (o no hacer). Por esa razón a veces suelen contratar y ser acompañados por colaboradores o personal shoppers inmobiliarios que les ayudan a encontrar propiedades en venta que mejor se adapten a sus necesidades. Sé siempre colaborativo con tus clientes para resolver los problemas que puedan surgir.

5 – Organización

Las habilidades de organización parecen ser propias en algunas personas, mientras que otras necesitan adquirirlas. Tus clientes te agradecerán que seas organizado.

6- Interés sano 

Mostrar un interés sano en tu voz y en tu actitud es la mejor forma para encontrar la solución más apropiada ante las inseguridades de tus clientes.

Ellos se acordarán de ti como el agente que mostró interés sano en ellos y en sus necesidades.

El futuro está en poner al presente unas bases sólidas sobre las que realizar la construcción de tus sueños. Trabaja duro, ama lo que haces, no te rindas y nunca dejes de aprender en un mundo tan exigente como es el sector inmobiliario.

¿Cómo ves tu futuro?

Raúl Vilar

 

One comment

  1. Me ha resultado muy útil, enhorabuena !

    Por cierto gente si estais interesados en buscar trabajo os recomiendo la web https://es.gowork.com/ pues desde mi punto de vista a diferencia de las demás páginas de empleo esta además de ayudarte a trabajar ofrece información sobre los futuros empleadores que tendrás, lo cual puede resultar muy útil para así ahorrarte trabajar para el típico jefe pesado. Además ofrece información sobre todas las ciudades españolas y también acerca de otros países.

    Un saludo y espero que os resulte interesante.

Deja un comentario