Conoce la historia de uno de los mejores formadores y entrenadores de agencias inmobiliarias. El líder de #superagentes.

Todo gira en torno a tres ideas

  • Profesionaliza tu imagen
  • Sé auténtico
  • Especialízate

La historia

Un día en plena crisis económica en el año 2008 acudí a una conferencia de marketing digital para emprendedores. Yo tenía una agencia inmobiliaria que durante cinco años había ido muy bien pero ese año todo cambió. Todo el marketing “tradicional” que hacíamos no tenía ningún efecto. No sonaba el teléfono ni nadie preguntaba por nuestros pisos en cartera. Hacíamos mucha publicidad de los inmuebles con anuncios, revistas y flyers.

En la conferencia Carlos Barrabés contó su experiencia con una tienda de productos de montaña que desde Huesca vendía a nivel mundial. Me parecía increíble en aquella época como había sabido evolucionar el concepto de negocio apostando por el comercio electrónico y las nuevas tecnologías. Me quedé con una frase que dijo, en la crisis es el mejor momento para que surjan emprendedores.

Transformación digital inmobiliaria

Me puse manos a la obra y lo primero que hice fue crear mi propia marca inmobiliaria, rentalo.es. Abrí un blog en WordPress y comencé a contar mi historia. Quería destacar como una agencia inmobiliaria innovadora apostando por las personas antes que por los inmuebles. Usar las redes sociales para conectar con la comunidad local principalmente con Twitter y Facebook.

Mi objetivo era compartir una historia con mi comunidad. La historia de un agente inmobiliario de Gijón apasionado con su profesión, la ciudad y la innovación.

Cuando compartía mi día a día en la inmobiliaria sentía como las personas conectaban conmigo más fácilmente. Mi círculo de influencia sabia que era agente y se lo recordaba a diario en las redes sociales pero no publicando inmuebles sino con anécdotas que me sucedían realizando mis captaciones y ventas.

Marca personal

Mi prioridad era crear una marca personal robusta como agente inmobiliario en Gijón. Mi marca tenía que transmitir liderazgo, resultados, profesionalidad y pasión. Quería que todas las personas en Gijón supiesen que me dedicaba a ayudar a las personas a vender casas y que además disfrutaba con ello a pesar de la crisis. Ser una autoridad y referente en mi ciudad. Competía con agencias de toda la vida y tenía que ser hacer las cosas con un estilo diferente para ganarme la confianza de los propietarios.

La reputación que creé con mi marca personal transcendió a los medios de comunicación locales y portales inmobiliarios nacionales. La prensa local, radio y la televisión regional me llamaba para entrevistarme. Querían saber mi opinión sobre el mercado inmobilario en Asturias, había conseguido convertirme en un referente gracias a mi reputación. Los medios de comunicación investigan en las redes sociales e internet y mi constancia en publicación de contenidos me iba posicionando cada vez más.

Estas apariciones me servían para aumentar mi reputación y autoridad ante los propietarios que me veían como un experto inmobiliario.

Planifica tu marca personal.

Invierte en imagen

Lo primero que hice fue contratar un fotógrafo profesional para tener varias imágenes profesionales para las redes sociales. También creé una guía con consejos al vendedor. en formato papel y digital Esa guía se convirtió en un ejemplo a nivel nacional en las formaciones CRS. Una idea que traje de un viaje a un evento inmobiliario en Las Vegas.

Creé camisetas para hacer deporte con mi nombre y la dirección de mi blog con el objetivo de conseguir más visibilidad y crear una comunidad a la vuelta de la vida saludable y con pasión.

Lo primero que hice fue comprar el dominio de la inmobiliaria pero también el de mi marca personal, carlosrentalo.com.

Mi verdadero nombre es Carlos Fanjul pero con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en Google y visibilidad con mi nombre aposté por crear Carlos Rentalo. De esta forma unía mi nombre al de la inmobiliaria.

Unifiqué todas mis redes sociales con el nombre de mi marca personal y la misma imagen profesional. De esta forma conseguía llegar mejor a los clientes y cuando buscaban información sobre un agente inmobiliario en mi ciudad aparecía en las primeras posiciones de la primera pagina de Google.

Mi estrategia en las redes sociales era transmitir honestidad y transparencia para que los propietarios confiasen en mi la venta de su casa. Los valores no se cuentan, se transmiten con el trabajo diario.

Ser auténtico VENDE

Compartir algunos consejos de tu experiencia personal sobre cómo la marca personal te ha ayudado a captar mucho más.

Gracias a las redes sociales principalmente Twitter me permitió contactar con periodistas, siguiéndoles, compartiendo sus contenidos locales y relacionados con la vivienda.

Creación de una camiseta con mi marca que usaba en las carreras de mi ciudad. Hicimos un grupo de corredores habituales e íbamos vestidos con la camiseta a las carreras y entrenamientos por la ciudad. Subía las fotos a las redes sociales. Era una forma de ganar visibilidad y llevar al usuario al blog.

Publicar tres veces por semana sobre temas relacionados con la vivienda en Asturias y personales contando mi día a día como agente inmobiliario. Mi lema era “Vive con pasión”

El blog fue mi piedra angular de mi estrategia de marca personal para captar. Aposté por crear contenidos sobre temas inmobiliarios de Asturias.

El blog es la red social más importante para la marca personal de un agente inmobiliario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.