Un año más, el verano nos ha pillado por sorpresa. El mes de agosto puede considerarse complicado para la compra o alquiler de viviendas. Parece que la mayoría de la población aprovecha para tomarse unas merecidas vacaciones, reduciendo el número de potenciales interesados. Sin embargo, aún hay muchas posibilidades de captar clientes en estas fechas. Te contamos nuestros mejores trucos para aumentar las ventas de tu agencia inmobiliaria en verano y hacer despegar su rendimiento.

Aprovecha la estacionalidad del alquiler de pisos

Hay muchas personas que durante el mes de agosto, por razones laborales o de estudios, dejan la vivienda donde han residido durante el resto del año. Este es especialmente el caso de los estudiantes universitarios. Por tanto, os recomendamos estar atentos a la captación de vivienda cuyo propietario necesite volver a alquilarla rápidamente, debido a la estacionalidad de ese tipo de inmuebles.

Ten en cuenta cuáles son los barrios de tu ciudad donde más estudiantes suelen alojarse y despliega todas las técnicas de captación que te hemos venido enseñando en Witei Academy, conseguirás aumentar las ventas de tu agencia inmobiliaria en agosto.

Acopla tus actividades a los horarios de tus potenciales clientes

Las personas que gozan de un trabajo estable tienen uno de los perfiles más propensos para comprar un inmueble, así que atráelos a tu inmobiliaria.  Aprovecha el tiempo extra que tienen muchos de ellos, gracias a las jornadas reducidas de verano, para intensificar en esos momentos tus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, publica tus inmuebles en redes sociales en torno a las 15 o 16 horas, que es cuando suelen salir del trabajo y ver sus redes sociales. También puedes aumentar el número de visitas al comienzo de la tarde, aprovechando su mayor disponibilidad.

Promociona especialmente tus inmuebles de uso vacacional

A todos nos gustaría tener una segunda vivienda, donde poder disfrutar tranquilos de un merecido descanso. Más aun, si cabe, en verano. Aprovecha este momento para  dar un impulso extraordinario a tus inmuebles vacacionales. Manda campañas de email a potenciales interesados. Ayúdate de la herramienta de cruce de demanda de Witei y realiza un seguimiento detallado de las respuestas que recibas.

Mantén especial cuidado a los olores durante tus visitas

Este es un aspecto que siempre debemos tener en cuenta, como ya te comentamos en el artículo sobre como conquistar a los visitantes de tus inmuebles con estos 10 consejos infaliblesSin embargo, en verano mantener a raya posibles malos olores es aún más importante que en otras fechas, debido a las altas temperaturas.

Ofrece agua fresca

Como consecuencia de ese calor que mencionábamos, puede que muchos de tus visitantes lleguen sedientos a la visita.  Podría parecer un detalle de poca relevancia, pero como bien sabemos, marca la diferencia aquel que presta atención a los pequeños detalles. Desmárcate de tu competencia cuidando a tu cliente y aumentar las ventas de tu agencia inmobiliaria en agosto.

Prevé la necesidad de personal de tu inmobiliaria

Por último, no olvides gestionar de modo inteligente las vacaciones de tus comerciales. Planifica la disposición de personal suficiente para cubrir cada una de las necesidades de tu agencia inmobiliaria, intentando satisfacer las preferencias de fechas de cada uno de tus trabajadores. Cómo sabemos que no es tarea fácil, te dejamos estos consejos para organizar las vacaciones de tu inmobiliaria.

 

¿Te han gustado nuestros consejos para  aumentar las ventas de tu agencia inmobiliaria en agosto?

Te traemos más 

Cómo hacer anuncios de inmuebles más llamativos e incrementar el número de potenciales compradores

En 7 segundos la oficina de tu inmobiliaria deberá conquistar a tu potencial cliente. ¡Te enseñamos cómo!

Sigue formándote gratis en nuestro canal de Youtube, de la mano de Witei Academy 

 

Probar programa inmobiliario gratis

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.