Si has llegado hasta aquí, se debe a que has pensado que quizá te gustaría dedicarte al sector inmobiliario y a la venta de inmuebles.

La profesión de agente inmobiliario es una dedicación que muchos intentan llevar a cabo, pero en la que, debido a la inexperiencia y no conocer de primera mano los pasos imprescindibles para tener éxito, terminan fracasando en su intento.

Ser free lance tiene sus ventajas, pero también cuenta con sus inconvenientes. Si quieres saber qué 10 pasos debes seguir para alcanzar el éxito en esta profesión, aquí te los mostramos.

10 pasos necesarios para ser un agente inmobiliario independiente de éxito

Los pasos fundamentales que deberías llevar a cabo son muchos, pero los resumimos en estos 10:

1) Conocimientos del sector inmobiliario: ser agente inmobiliario independiente no requiere una titulación académica concreta, sino que es una profesión a la que cualquiera puede dedicarse, pero en la que no todos tienen éxito. Es fundamental, en primer lugar, ser conscientes de que es necesario contar con conocimientos del sector inmobiliario: cómo funciona, sus entresijos y sus ventajas e inconvenientes.

2) Tareas legales a tener en cuenta: Para trabajar como agente inmobiliario independiente, al no tratarse de un contrato laboral con una empresa, deberás darte de alta como autónomo. Tú decidirás qué tiempo dedicas a tu trabajo y tus objetivos de ingresos. Todo dependerá de ti, por lo que es un reto solo al alcance de los mejores.

3) Planificación económica: para actuar, primero hay que planificar. Debes ser consciente y marcarte objetivos que puedas cumplir. Saber hasta dónde puedes llegar e ir superándote poco a poco. No pretendas descorchar botellas de champán desde el primer día.

4) Preparación de contratos: debes contar con un conocimiento sólido sobre contratos. Debes elaborar tus modelos de contrato con tus clientes y entender las cláusulas y condiciones ofrecidas y recibidas. Es algo que hay que tener bien atado para evitar sorpresas indeseadas.

5) Colaboraciones con agencias inmobiliarias: siempre es positivo contar con apoyos dentro del sector inmobiliario. Busca colaboraciones que puedan ser positivas para tu desarrollo profesional.

6) Establecer relaciones con entidades bancarias: será imprescindible elegir con qué entidades bancarias quieres trabajar. Analiza las condiciones ofrecidas por cada una y elige la que te ofrezca condiciones más favorables.

7) Conocimientos para la captación de clientes: si no tienes capacidad de convicción, trato personal o entablar relaciones fácilmente con los demás, será complicado tener éxito en esta profesión, pues el trato directo y tener conocimientos de venta es fundamental.

8) Conocimientos necesarios sobre hipotecas: saber todo sobre las hipotecas, sus condiciones, sus cláusulas y todos los términos legales es fundamental. No puedes fallar aquí, que es donde culminar todas las ventas.

9) Tasaciones: saber tasar las propiedades de forma correcta debe ser un objetivo prioritario. Sería conveniente una formación previa, en este aspecto, para desarrollar la capacidad de tasación cuando visites una propiedad.

10) Imagen: recuerda que no debes olvidar tu imagen personal. Demostrará profesionalidad y seriedad y será determinante para que te elijan a ti y no a otro.

Por último, no olvides que un buen software inmobiliario hará tu trabajo mucho más fácil y efectivo. Desde Witei sabemos cómo una buena organización es clave para el éxito de profesionales inmobiliarios independientes. Así nos lo han hecho saber nuestros colaboradores free-lance. 🙂

¡No dudes en preguntarnos todo lo que necesites saber sobre Witei Software Inmobiliario!

 Obtén una prueba de siete días gratis

 

¿Quieres aprender más con Witei?

Mejora la productividad de tu inmobiliaria con los trucos que te mostramos en nuestra formación en diseño para inmobiliarias o el mejor programa de comunicación interna par tu empresa.

Mantente al tanto de nuestras próximas formaciones gratuitas en nuestro facebook, twitter y linkedin. También puedes seguir Witei Academy en nuestro canal de youtube.

4 comments

  1. Me gustaría saber un poco más acerca de agente inmobiliario ya que llevo un tiempo en este ambiente me gustaría tener mejor preparación para ser más exitosa

  2. Muy buen artículo!! Añadiría también la predisposición a mantenerse siempre actualizado sobre las tendencias del sector, en constante aprendizaje. Así, un agente inmobiliario debe por ejemplo cuidar las tendencias y estacionalidades relacionadas con los chalets.

Deja un comentario