Conoce los principales eventos inmobiliarios aun por celebrar en 2017

El sector inmobiliario es uno de los principales motores económicos del país. Tiene sus propias tendencias y movimientos, que van variando en función del movimiento de la economía y de otros muchos factores que influyen en él. Uno de los momentos en donde se pueden apreciar los cambios que se han producido o los que se van a realizar, es en los eventos del sector inmobiliario.

El momento de la feria inmobiliaria

Cada año, se realizan en España una gran cantidad de ferias, que a cada agencia inmobiliaria que hay le interesa estar presente. Estas se realizan principalmente en otoño, más concretamente en el mes de octubre. Podríamos decir que es el “mes inmobiliario», al igual que septiembre se conoce como el mes de la moda, octubre podría ser el mes del inmueble. La mayoría de estos eventos son gratis o a un precio muy reducido como entre 5 y 10 euros.

Las principales ferias españolas

Las ferias inmobiliarias tienen lugar en diferentes lugares de la península, de tal forma que no se focalizan en un lugar concreto, si no, que se expanden por diversas ciudades. Esto permite conocer el sector en distintos lugares. También hay que añadir que algunas de esas ferias son más nuevas que otras, lo que hace ver que el mercado es más activo en unos lugares que en otros.

SIMA, el Salón inmobiliario internacional de Madrid, es la feria más representativa y conocida que hay en España. Se celebra dos veces al año, una en mayo y la próxima del 27 al 29 de Octubre. Es una feria que se centra principalmente en la imagen del sector hacia el exterior.

BMPBarcelona Meeting Point es, al igual que SIMA, una feria de gran relevancia en el sector. Tiene lugar del  21 al 25 de Octubre en Barcelona. Esta feria barcelonesa cuenta con una gran experiencia y hasta hoy se han celebrado 19 ediciones.

URBEFeria inmobiliaria del Mediterráneo, se celebra del 3 al 5 de noviembre en Valencia y la entrada al recinto es totalmente gratuita. Los inmuebles presentados se ubican en la zona del litoral valenciano y alrededores.

FIVA, Feria Inmobiliaria de Valladolid, con apenas dos ediciones realizadas, se ha convertido en otro de los puntos de encuentro importantes para el sector. Se celebrará en Valladolid del 6 al 8 de octubre.

SIMED, Salón inmobiliario del Mediterráneo, reúne en Málaga las tendencias del sector en la zona sur de España. Las fechas de este evento son del 23 al 25 de octubre.

La asistencia por parte del público a todas estas ferias en muchos casos suele ser gratuita, o por invitaciones que puedes solicitar en las web y redes sociales de las ferias.

Conclusiones

El sector inmobiliario vuelve a ganar dinamismo. En los últimos años, debido a la conocida “crisis del ladrillo” hubo un cierto descenso del número de ferias y eventos, pero este año, va a ser uno de los que más progrese y se verá, sin duda, reflejado en todas estas ferias y eventos. De hecho, los presidentes y organizadores de las mismas afirmaban ver ya un mayor movimiento en 2016.

 

 Consigue el mejor software inmobiliario gratis

 

¿Te gustaría seguir aprendiendo con Witei?

Si quieres aprender trucos para mejorar la productividad de tu inmobiliaria no te pierdas nuestra formación en diseño para inmobiliarias o el mejor programa de comunicación interna par tu empresa.

Síguenos en nuestro facebook, twitter y linkedin para estar al tanto de nuestras próximas formaciones gratuitas con Witei Academy en nuestro canal de youtube.

4 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: